¿Campo de tiro? No, gracias.

Fuerteventura Limpia : domingo, 20 de abril de 2008 12 opiniones
Desde el año 1972, antes de llegar el los mercenarios del tercio Don Juan de Austria a la isla majorera, técnicos militares habían pensado en esta zona del archipiélago para emplearla como campo de tiro para todas las fuerzas militares de la región, utilizando fuego real, desde tierra, mar y aire.

Las fotos demuestran que las tropelías no cesan y continúan, al día de hoy, haciendo prácticas como si fuera una zona de guerra.


Los militares tienen un espacio destinado en el campo de tiro y sólo se dedican a pasar en medio de las fincas privadas a menos de 50 metros de altura con sus helicopteros. Y no sólo eso, sino que se pasean por los pueblos con las ametralladora y se meten en espacios privados. No olvidemos también que cuando hacen maniobras en el mar, asesinan (literalmente) a los cetáceos. A eso hay que añadir que en los últimos ejercicios del Ejército español en el campo de tiro del municipio destruyeron seis refugios tradicionales de pescadores con cerca de 150 años de antigüedad. Los gobernantes de las islas mayores se lavan las manos y nos sueltan el marrón a Fuerteventura.

Una circular de la Capitanía General de Canarias, prohíbe la entrada a todos aquellos majoreros que no tengan parcelas en producción en un terreno de 47 kilómetros cuadrados, destinados a un campo de defensa español, o campo de tiro, en nuestra isla.

La misma circular militar dirigida al alcalde del Ayuntamiento de Pajara a finales de los 70 -municipio donde se encuentran estos terrenos-, prohíbe la puesta en producción de nuevas cosechas y la entrada se limita exclusivamente a aquellos agricultores que tienen que recoger las sembrada con anterioridad a esta orden.

La fuerza política que se opuso a su puesta en marcha fue la antigua Asamblea Majorera, ¿Qué opinan de que estos actos les salga gratis?¿Es que los majoreros vamos a seguir siendo tierra de destierro y abandono como cuando "él habitaba entre nosotros"? Campo de tiro, centro de internamiento (CIE), centro de menores. ¿Existirá alguna compensación para Sanidad o Educación por soportar ésta presión sobre nuestra isla? Un poco de orgullo, por favor.

¡NO AL CAMPO DE TIRO!¡FUERA DE AQUÍ!
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

12 comentarios ¡Publica el tuyo! : for ¿Campo de tiro? No, gracias.

  1. Soy una vecina de Pájara y les puedo asegurar que el tramo de carretera desde Tuineje hasta Pájara, está totalmente ocupada por los camiones militares y, no conducen pricisamente con precuación, máxime si tenemos en cuenta las cantidad de curvas que existe en ese tramo de carretera.

    ResponderEliminar
  2. Gasten las energias en otras cosas.AM les estas colando una tras otra. Ahora viene el plan territorial especial de energia que va a decir quien puede poner molinos de viento o placas fotovoltaicas. Es un plan con trampa. A AM le importa un pepino la isla. Solo quieren enriqueserse ellos.

    ResponderEliminar
  3. Primicia, a dia de hoy los militares han tirado las chozas de pescadores de la zona de "peñon blanco", todavia creo que nada a salido a la prensa pero esperemos que esto no lo entierren tan facil como las de las salinas.

    Puede ser una venganza por publicar estos videos en la web...

    A ver a lo que llega esto.

    ResponderEliminar
  4. Fuera las fuerzas de ocupación españolas!

    QUE SE VALLAN!

    ResponderEliminar
  5. a ver, es cierto algunos de los aspectos negativos que han nombrado del campo de tiro. Pero bajo mi opinión tiene bastantes aspectos positivos . Yo pesco asiduamente en el campo de tiro y bajo mi parecer es la zona mas virgen de Fuerteventura. El campo de tiro hace que no se pueda construir ni casas , ni hoteles, ni nada. Esto para mi es una gran ventaja ya que practicamente todas las costas de fuerteventura estan invadidas de hormigón. ¿seguiría siendo una zona virgen si no fuera zona militar ? lo dudo mucho. Y dentro de unos años , cuando ya no quepa ni un hotel en toda la isla, esa zona seguirá sin construir. un saludo amigos, grandiosa página

    ResponderEliminar
  6. Hoy a las 19:00 por canarias directo hay previsto una emision sobre los nuevos destrozos realizados en "Peñon Blanco" a ver que dicen...

    Y en respuesta al que dijo que el campo de tiro es zona virgen, estoy de acuerdo contigo en que seria una catastrofe que se construyera nada ahi, pero el campo de tiro hoy por hoy es una chatarreria, vallas oxidadas, casquillos de balas, balas nuevas, proyectiles, carteles, granadas detonadas.... A esto yo no le llamaria territorio virgen, y tu si eres asiduo has de saberlo asi que seamos honestos.

    ResponderEliminar
  7. que desgraciados. supongo que en esta pagina hay gente que lo sabra mejor que yo. Es la segunda vez que se revientan refugios en la zona???

    http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008042500_14_146135__Fuerteventura-Refugios-arrasados

    ResponderEliminar
  8. es cierto, lo ideal es que se convirtiera en una zona protegida , pero esas cosas no se hacen, si no fuera zona militar , se construiría por todos lados como se ha exo con toda fuerteventura. Así que es el mal menor. saludos

    ResponderEliminar
  9. Mi opiniòn, es que el campo de tiro deberia seguir ahì. lo de las chozas, se pueden considerar daños colaterales al estar al borde del campo de tiro. Paren y piensen un momento, si el ministerio de defensa soltase el campo de tiros (cosa que no ocurrirà, ya que es el ùnico campo de tiros de canarias con estas aracterìsticas, y sin posiblidad de aqbrir otro), y se lo cediese al gobierno local, lease AM, ¿cuanto tiempo tardarìan en destrozar ese trozo de litorar majorero, en el que se siguen encontrando percebes y mejillones?, en cuanto a lo de los restos de casquillos, y demàs municiòn, si no me equivoco mal, siguiendo una normativa del ministerio del medio ambiente, y por seguridad de los militares, les obligan a recojer todos, o casi todos los elementos que se han utilizado para las maniobras.

    por lo que DIGO:
    "No se dejen encandilar por los cantos de sirena de AM de qu ela isla es mejor sin el ejèrcito". Ni se iràn de Puerto del Rosario, ni tampoco de Pájara, porque no tienen la intencion.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que la solución está clara: que Fuerteventura toda sea campo de tiro, que se la den enterita a los militares para que así nos "protejan" y no sucumba la isla al cemento. Y ya puestos, que toda Canarias sea campo de tiro, así velaremos por nuestro medio ambiente.

    ResponderEliminar
  11. La hipocresia de los gobernantes actuales: "gobiernan en Madrid y en Pájara y tienen su ministra de defensa". Ahora es su momento, resuelvan el tema del campo de tiro de Pájara, maestros, hijos de maestros, inmobiliarios, etc y todavia en el poder siguen culpando a los pasados gobernantes, gobiernen y dejen el pasado para que les sirva como tienen que hacerse las cosas! La demagogia de cuando eran oposición ya esta desfasada! Sean maestros de la creatividad!

    ResponderEliminar
  12. pues es verdad,,,es decir,,,si hubiera habido campo de tiro asamblea ya hubiera urbanizado la zona,,,y digo asmblea pues goberno pajara 25 años,,,y responabilizar ahora al psoe en 4 años me parece mas k frivolo,,,pues parece k se les olvida k el pp tambien ha gobernado este pais,,,y una parte de la izkierda de este pais padece una amnesia coyuntural y asi les va,,,,,,primero fue IU kien cuestiono al socialismo español y de 18 diputados se kedo en 3 yahora los nacionalismos,,vasco,catalan y canario,,,,para ser nacionalista no basta con serlo ademas hay k parecerlo,,,,,,y la verdad k el tal paulino este nos represente tal nacionalista a los canarios me parece una broma de muy mal gusto y de su mayordomo,,jose miguel barragan en nombre de cc majorera es un alto precio k hara saltar por los aires la dignidad k asamblea majorera tanto aparento y fue apoyada y k parece k les sobra el precio k la UCD canaria,,,,la ATI de paulino,adam, hermoso,,,, o sea COALICION CANARIA,,,les ha puesto,,,,,,,,,se les ve algun rejillo,algo difuso,,,de k ser canario o no, lo deciden,,,los empresarios tinerfeños con 2 majoreros en su esperpentico nombre de........el consejo nacional de cc.......menudo consejo,,,y lo de nacional me parece demasiado aventurado si lo dicen kienes se han puesto un sueldo millonario a costa nuestra,,,,,,vamos,,,,

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).