Zonas áridas: aquí hay negocio

Fuerteventura Limpia : jueves, 20 de marzo de 2008 40 opiniones
El parque tal y como se quiere declarar es una operación urbanística de futuro. Se trata de eliminar de la competencia la parte de la isla en la que los promotores no tienen intereses. Así la parte que les queda vale más. Las pobres gentes del interior se verán sin posibilidades de desarrollo y siempre acosados por medioambiente. Todo esto para tener disculpa de seguir estropeando el resto de la isla fuera del parque.

El Parque Estepario de Lázaro, Berriel y Gallardo, cabalga de nuevo y fuerte. Han logrado engañar a la Ministra. Esperamos que se den cuenta de la carga de profundidad que tiene el tema. Sabiendo quienes son los promotores, muchos nos tememos que tras el Parque se esconde la mayor operación inmobiliaria (a largo plazo, de diseño) que se ha presentado en Canarias en mucho tiempo. Un Parque con un Agujero en Tindaya, con Majanicho fuera, y con único Oasis, La Lajita. Una línea de Norte a Sur que divide la Isla en dos. Una, un desierto a potenciar, y otra (la parte este) en el que se podrá hacer de todo. Un trabajito de diseño a largo plazo.

Se potencia la desertización. Los turistas del todo incluido vendrán a los hoteles del todo incluido, visitarán el agujero de Tindaya, echarán gasolina en las gasolineras de los Rodríguez, y comerán en el Oasis del Desierto de Lázaro. Pasarán por el desierto sin dejar un duro. Eso sí, pondrán miradores para pájaros (la SEO-Bird Life también metida en el ajo) atendidos por las empresitas de Gallardo y compañía. Toda la Fuerteventura rural desaparecerá. No habrá turismo rural, no habrán placas solares, ni negocios de artesanía, nada, solo desierto. ¿Eso es desarrollo sostenible?.

Para eso sirve la moratoria, nadie puede construir o ampliar su casa, nadie puede poner un negocio en su terreno. Todo controlado, que no se escape un euro. Un parque desértico, con algunos campos de golf, con un oasis, con algún puerto deportivo, con gasolineras. Pero todo lo demás desierto. No vaya a ser que les quiten clientes.

Los defensores del proyecto tienen sus terrenos fuera del futuro parque (¿por que será?). Decimos, si quieren proteger la Isla por qué no la nombran en su totalidad Reserva de la Biosfera. ¿A que no interesa?.

LUCHEMOS CONTRA LA ESPECULACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

40 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Zonas áridas: aquí hay negocio

  1. Esto es Peor que la operacion de las Teresitas. Todo apunta a una operacion diseñada a Largo Plazo, a escondidas. Un gran engaño, una gran estafa.
    Los ecologistas que miren bien esto. PropongoLOS SIGUIENTES LemaS: 1) FUERTEVENTURA ENTERA, RESERVA DE LA BIOSFERA. 2) NO A LA FALSA PROTECCION. STOP ESPECULACION. STOP MANIPULACION. 3) PARA EL MEDIO RURAL DESARROLLO SOSTENIBLE YA

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no entiendo muy bien la argumentación de este artícuo, y mira que hasta ahora no había discrepado de nada de los que se había publicado en este blog. Cierto que los promotores del proyecto son muy sospechosos y que lo ideal sería una declaración integral de todo el territorio insular como Reserva de la Biosfera, pero al margen de eso me surgen muchas preguntas en relación con lo que se escribió aquí.
    ¿Realmente si el parque no sale adelante estaremos peor que como estamos ahora?
    ¿Si no se declara esa zona parque nacional el otro lado de la Isla estará más protegido?
    ¿No nos dice la experiencia de los parques nacionales que esos espacios ya no se tocarán, salvo "revolcón" legislativo?
    ¿Alguien puede asegurar que el lado que quedaría fuera del Parque, el actualmente más machacado por varios de los promotores del proyecto, estaría más protegido si finalmente no se hace efectiva esa declaración?
    Si tomamos por ejemplo Tenerife, ¿si no se hubiera declarado a las Cañadas y al Teide como Parque Nacional, el resto de la Isla estaría mejor?¿Se hubieran conservado las Cañadas tal cual están en la actualidad sin esa declaración?
    No sé, pero yo no tengo tan claro que sea negativo eso del Parque. Tengo muchas dudas y quizás aquói las podemos resolver entre todos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esta muy claro. Si se tiene en cuenta que el suelo rustico esta protegido, y si se va por un modelo sostenible es innecesaria la declaración. Salvo que se haga con la premeditación de desproteger la parte complementaria por interes general (Con el argumento de que ya que el 40 % esta protegido). La declaración como Desertico, asusta por otro lado ¿?Se quiere desertizar todo el patrimonio rural de fuerteventura de esa zona". Mejor una reserva de la BIosfera en toda la isla y un plan de desarrollo sostenible que lleve economia a las zonas del interior, energias renovables, turismo rural,agricultura, ganaderia, todo compatible con el respeto al paisaje tradicional y al medio ambiente. Pero estos van por otro lado. Ademas es injusto que se someta a los habitantes de esas zonas a ese trato diferencial.

    ResponderEliminar
  4. Estos señores, han logrado anular a muchos ecologistas serios, salvo a una organización, la SEO BIRD LIFE, con la que van de la mano. Sobre todo desde que la SEO se olvidó del Parque Natural de Costas y se dedica junto al INIPRO (del que Gallardo es miembro también), de promocionar una idea que a Lázaro conviene y que tiene mucho que ver también con el suelo. Es decir, el Parque Nacional de Zonas Áridas.

    ResponderEliminar
  5. El Parque al Igual que El Agujero de Tindaya, tiene los mismos promotores. Gallardo, Blasco, Lazaro, Berriel. Asi que, cuidadin que puede haber trampa. NO TIENE NADA QUE VER CON LA PROTECCIÓN. Es posiblemente la MAYOR OPERACION INMOBILIARIA DE CANARIAS. Mas que las TERESITAS. Se trata de atraer el MAYOR NUMERO DE TURISTAS de bajo costo todo incluido. Para eso esta el incentivo del parque y del icono. Se terminaran de cargar la ISLA, es decir la parte que queda fuera del parque. El terreno del Parque es usado como cuota ecológica (40 % del territorio) y, además para eliminar competencia en los negocios que pretenden montar fuera del parque. ESTE PARQUE NO INTERESA A LA ISLa. Y es una falacia que se vayan a beneficiar los pueblos en los que va el parque. Las Ayudas seran para la SEO y las EMpresitas de la familia. Venga Gallardo se te ve el Plumero

    ResponderEliminar
  6. Nada que ver con Protección del Medio. Una operación cuyos promotores son los mismos que los del Agujero de Tindaya. EL Objeto de los dos proyectos es seguir ahondando en el modelo turistico de baja calidad, de visita rapida, del todo incluido. Por eso presentan dos reclamo: Tindaya y el Parque Nacional. Seguiran destruyendo La Parte fuera del Parque (LA costa este). Es de una cara dura impresionante, y un atrevimiento decir que lo hacen para proteger o que es beneficioso para la población. Las cuentas las tienen Claras. El desierto tendra un unico Oasis, el de la Lajita, cuyos propietarios son la familia de Berriel y Lazaro Cabrera. Pensaran: SI promocionamos mas el turismo de masas de todo incluido, vendran mas. Un millon de turista a 20 euros la visita al Oasis seran 20 millones de euros. Y les saldra, pues el unico Oasis en la ruta del desierto va a ser el de Lazaro. Los pobres pobladores del interior no podran poner un puesto de pipas ni de sombrero de Palma.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con el artículo. Comentar que no entiendo la pasividad, por un lado, de las fuerzas políticas (de todo signo e ideología) y, por otro, de las gentes que viven en Fuerteventura. La anestesia que sufre el majorero es demoledora. Ante ellos se lleva gestando durante hace años una operación de ingeniería civil consistente en que la isla se la repartan cuatro golfos. No olvidemos que entre estos se encuentran una “supuesta” organización ecologista como SEO BIRD LIFE. A estos, a cambio de tragar con el maquiavélico plan del Parque se les permitirá hacer todo tipo de estudios y machangadas con fondos europeos y con el beneplácito y apoyo de los políticos majoreros. No es poca la tajada de todo un Parque a disposición de los supuestos señoritos defensores del ecologismo y desarrollo sostenible. Sostenible para sus intereses. A cambio, SEO permitirá, con su mas que sepulcral silencio, que en el otro lado de la isla, la que no es Parque, se perpetren las mayores aberraciones contra el medio ambiente. Por supuesto, atrocidades que cometerá algún empresario de la cuerda política de turno. Que no se le ocurra a algún ciudadano de a pie ejercer actividad alguna sobre el territorio que es pecado, ya sea colocar una simple valla. Creo que va siendo hora que empecemos a aunar esfuerzos aquellos que no estemos de acuerdo. Difícil, por no decir imposible, el camino.

    ResponderEliminar
  8. Los Ecologistas y los habitantes del medio rural son la mejor medicina para estos GOLFOS. Hay que propagar la idea cierta de que lo que pretenden es quedarse con la isla, estropearla aun mas, y esto a costa de causar grave perjuicio al patrimonio rural de fuerteventura y a sus gentes. Es todo lo contrario al desarrollo sostenible. A ver si los grupos ecologistas de fuerteventura estan a la altura de las circunstancias y llegan a un entendimiento con los habitantes del medio rural. Una movilizacion de ese calibre restaria apoyos nacionales y europeos.

    ResponderEliminar
  9. EL CAMBIAZO. UNOS ARTISTAS DEL CAMUFLAJE.
    Vean, el ardid, el gran cambiazo. Las organizaciones ecologistas ADENA, Green-Peace, SEO propusieron en su dia un Parque Nacional de Costas, para proteger la costa Norte de Fuerteventura de la especulacion. Para anular los planes parciales. EL Cabildo, DOmingo Berriel Al Frente, en una de las conferencias Atlanticas le pegan el Cambiazo. Copian las ideas, incluso las palabras ( Fuerteventura cuenta con una gran extensión de territorio virgen, etc etc.". Pero en vez de aplicarlas a la zona para la que se solicitaba protección, deciden, legalizar las actuaciones urbanisticas denunciadas mediante convenios( El Objeti del PTEOTI) y cambiar el objeto de protección de sitio. !!Que coño majanicho!!. Y se sacan de la Manga (COn la complicidad de SEO Bir-life (Su presidente (De Juana) vino a las Jornadas). Seo, firmante junto con Green-Peace de la solicitud de protección de la costa Norte, dio por bueno el cambio. Le interesaba, comia de la mano de Gallardo, compartian hotel de lujo, y comida opipara; miembros de la organizacion eran huespedes del cabildo en las casas de monte del cabildo,y, sobre todo, el Cabildo le promete una amplia estepa para sus experiementos con aficionados a las aves (Que no profesionales).

    Les mando la peticion original de Green Peace. COmo comprobaran SON UNOS GENIOS en las artes trileras.

    ttp://www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-reclama-la-protecci

    ResponderEliminar
  10. http://www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-reclama-la-protecci

    ResponderEliminar
  11. Los Ganaderos que queden dentro del Parque Desertico, tendran que ir pensando en dedicarse a otra actividad. Pero no se preocupen, el sector caprino no desaparecerá. la Granja de Los Berrieles, "La Macogranja",se está diseñando para coger todo el cupo. La Conesejería de Medioambiente ya apostó por ello cuando suprimió la zona ZEPA en el lugar donde iba la granja. La SEO protestó, pero después de la oferta del gran parque estepario ya se ha quedado callada.

    ResponderEliminar
  12. el socio de lazaro es un berriel que trabaja de jefe de area de agricultura en el cabildo todos las subvenciones que hay pa ellos y si eres agricultor tienes que llamar 100 veces y no sacas nada en claro y en cuanto a la subvencion del agua pa los agricultores si se hiciera publica se veria que hay gente amiga que no cumple con lo que le piden a otros y mientras el berriel en la consejeria a ver que se le ocurre y gallardo criando huevos y cada dos por tres poniendo los trabajos de su padre en algun sitio de fuerteventura han contado las veces que se expone en esta isla los trabajos de su padre ?

    ResponderEliminar
  13. en el oasis de la lajita dentro del parque hay obras no legalizadas espero que el ayuntamiento se espabile que ahy algun funcionario en pajara que no ve nada, para que si no estan los amigos

    ResponderEliminar
  14. pueden publicar el mapa donde estos inpresentables quieren jodernos a todo lo que no le interesa a ellos?

    ResponderEliminar
  15. Miren estos dos enlaces.
    1)Opinión que merecen los promotores a los grupos ecologistas de fuerteventura.

    Los ecologistas de Fuerteventura ya saben de que van estos personajes del Parque


    2) EL Parque Nacional de Costas que pedia Green Peace ha derivado a la Chapuza actual. La SEO Mutis por el foro;les dieron bien de comer en la Conferencia Atlantica de Gallardo y Blasco. (Y muchas promesas esteparias)

    El GRAN CAMBIZO

    ResponderEliminar
  16. En los dos comentarios anteriores a este esta la clave. Se quiere dar la imagen de proteccion (Objetivo 40 % del territorio). Para poder dejar fuera ciertos terrenos en el norte, este y sur hacen cuentas y meten terreno del interior de la isla. La SEO contenta, pues le deja una basta estepa para sus subvenciones. Es de notar los esfuerzos que hacen en aparentar que son mas ecologicos que nadie. Tanto esfuerzo mediatico les delata. Sus intenciones son otras muy distintas de las que predican.

    ResponderEliminar
  17. que ha pasado con el mensaje donde decia que con el comportamiento de los de corrupcion canaria CC CASI PREFERIA A LOS DEL MARQUES no siempre se escribe lo que uno le gusta leer el mensaje ha durado solo 5 minutos expuesto despues desaparecio viva la democracia

    ResponderEliminar
  18. si alguien lo sabe que ha pasado con la denuncia de las 4 casas ilegales de la familia de lazaro? no ha salido el juicio de verdad no se nada, alguien me lo puede aclarar.

    ResponderEliminar
  19. de puta madre tener un medio donde se expresan las preocupaciones medioambientales de Fuerteventura, para que de una vez el gran problema de la isla que es la ignorancia política se empiece a eliminar pero creo que de toda la gente que opina aqui seguro que hay alguno que tiene la capacidad para poder luchar donde de verdad se puede combatir: los juzgados.

    ademas esta pagina a veces da la impresion de no dar datos contundentes, como estadisticas de sitios fiables como el ine sino intuiciones personales. esto es una critica constructiva y creo que empiezan bien, pero no pueden seguir asi

    ResponderEliminar
  20. ¿Otro negociete de Lazaro y Gallardo?
    Piden venciones y meten aficionados por cuatro perras a obsevar pajaritos. Detras el parqe estepario de SEO.


    http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=89991

    ResponderEliminar
  21. ¿Alguien puede decirme donde puedo ver un mapa donde se vea que territorios se incluyen en el proyecto del parque zonas aridas?
    Esto podria afectarme ya que quiero rehabilitar una finca.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  22. Eso lo saben en el cabildo. Y DIaz Pineda el Presidente de Adena, y Eduardo de Juana Presidente de SEO-Bird-Life, beneficiarios del proyecto. Pero me da a mi que si les pides informacion te la daran sesgada. Ya una vez mintieron poniendo un mapa falso en la feria de pozo negro. Pusieron el Proyecto Original de Costas. (el que incluia majanicho y el faro-ahora zonas urbanas). Preguntale a TONY GAllardo que seguro sabe o a Lazaro. LO que si ha quedado claro es que no es el parque costero (dejan fuera majanicho y el faro)y que pretenden trazar una franja con una linea divisoria a 10 km de la costa oeste(eso han dicho en forma de globo sonda) . AL final haran lo que puedan. Si la gente protesta no habra parque nacional. Eso es lo que hay que conseguir. Eso no traera mas que molestias y ningun beneficio.

    ResponderEliminar
  23. la abogada del consorcio abastecimiento de agua de fuerteventura fue la que metio a ñoño en la mierda cuando fue juez minerva perez lorenzo

    ResponderEliminar
  24. no entiendo nada del último comentario

    ResponderEliminar
  25. A VER COMO TE EXPLICO MNERVA PEREZ LORENZO CREA UN DOBLE INMATRICULACION CON ÑOÑO AL ESTAR YA REGISTRADAN Y AHORA A TODOS LOS QUE HEMOS COMPRADO UNA CASA EN ESTA FINCA NOS QUEDAMOS EN EL AIRE CON LOS PAPELES ESTO TIENE UN NOMBRE EN MI TIERRA ..........

    ResponderEliminar
  26. SI MANOLIN ESTA EN ARISTA TENERIFE QUE HACE ASORVIDA POR ARISTA LS PALMAS. Y ARISTA EN FUERTEVENTURA....................

    ResponderEliminar
  27. BANDAS ORGANIZADAS DE DELICUENTES SE APODERAN DE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS ( DE QUE LADO ESTAS FISCALIA ANTICORRUCCION )(EL POZERO)

    ResponderEliminar
  28. PREGUNTA, A QUIEN PUEDA RESPONDERME.POR QUE CUANDO FORMAN ALGUN TIPO DE GOVIERNO EN LOS AYUNTAMIENTO SOLO SE PELEAN POR LA CARTERA DE URVANISMO EL ( EL POZERO)

    ResponderEliminar
  29. Pues muy simple , pues por la pasta que generaba, pero te voy a dar una exclusiva, ahora se pelearan por la cartera de nuevas energías y tecnologías.

    ResponderEliminar
  30. MONUMENTO DE TINDAYA NUNCA SE ARA POR QUE SE CREO PARA CAUSAR LA PROTECCION DE TEVETO Y ASI CREAR ESCE CONFLICTO JUDICIAL Y A PAGAR...(EL POZERO)

    ResponderEliminar
  31. Mario Cabrera sabe muy bien que su reinado se termina y por eso esta haciendo dos cosas fundamental mente, llenarse los bolcillos de dinero dando los proyectos que el pueblo nunca a querido," la de pasta que le estará dando Sampol y Endesa-Unelco" y lo intentó con las camas turísticas.
    La otra cosa que hace es vengarce del pueblo por no seguir adormecido aceptar sus deciciones como zombis, Jodiendonos con el PIOT,Las Camas Túristicas quitandolas si no son para sus amigos no son para nadie y Metiendonos la Centyral Térmica intentando boicotear la Central Termo solar.
    Mereces que te fucilen

    ResponderEliminar
  32. entonces no los llames partidos politicos llamalos bandas organizadas de delincuentes

    ResponderEliminar
  33. Nominados y centenciados por la verdad

    ResponderEliminar
  34. ¡Hasta en eso hay trampa!
    Me acaba de llamar una fuente y me confirmaaa!!, que el cabildo y los de la Central térmica, ¡ Ya tienen adjudicado un Goya antes de las elecciones por el juez de anti corrupción!

    ResponderEliminar
  35. ja ja me dicen me comentan jajaja que nuestro precidente se fue pa CUBA con jajajaja con dinero pa ayudar a la justicia cubana jajaja el recorrido por fuerteventura jajajaja en pajaro elicotero no estaria rrecogiendo dinero jajaja a ver si los controladores le detueron el pajaro elicotero por que savian lo que le esta haciendo a los canarios

    ResponderEliminar
  36. Aquí en el Pto. de Marina Rubicon de Lanzarote hay un yate llamado Montaña Roja, propiedad de Fco. del Pozo que está en venta por 300.000€ incluido el atraque en propiedad.El encargado de la venta es un guardia civil destinado en la patrullera del mar con base en el pto. de Corralejo.Así que muy mal de dinero no están cuando hacienda si quiere lo tiene perfectamente localizado a el tal Paco del Pozo.

    ResponderEliminar
  37. la peor lacra social que tiene esta sociedad son los politicos barriobajeros que tenemos. an disfuminado los dineros publicos los planes urbanisticos energias renobables y todo aquello que pueda crear riquesa a sus amigotes afines politicos.parecen bandas organizadas de delincuentes inflando cuarquier presupuesto para que despues le llegue los sobres por devajo de la mesa y nada de esto es nuevo es la cultura delictiva que hay pero esto no se puede acectar como una cosa normal.y si no funcina ete partido politico me paso a otro o monto uno nuevo y al final no son partidos politicos son son son son sociedades en paraisos fiscales pueto que ellos abran creado leyes para que esistan estas sociedades ::: en este pais no hay pan para tanto chorizo ( el pozero )

    ResponderEliminar
  38. los cazadores deberiamos de manifestarnos de una vez por todas y no permitir que nos sigan engañando con que en el parque se puede cazar

    ResponderEliminar
  39. Al Pueblo del Matorral Peligro Peligro el abogado Fernando Rodriguez Ravelo fue el que amplio demanda y ahora es el que los defiende

    ResponderEliminar
  40. Que pasa con el registrador de la propiedad de Pto Rosario quien me lo puede decir con verdad

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).