Centro Comercial «Las Rotondas»: vergonzoso silencio

Fuerteventura Limpia : miércoles, 5 de marzo de 2008 18 opiniones
Han pasado seis semanas desde que se dictó la sentencia y se conoció la ratificación de la declaración de ilegalidad de la licencia de construcción del CC Las Rotondas por parte del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº tres de Las Palmas de Gran Canaria y sin embargo hasta hoy el grupo gobierno de Coalición Canaria mantiene un silencio vergonzoso al respecto de esta importantísima sentencia.

Es por ello que desde Fuerteventura Limpia le preguntamos al Alcalde Marcial Morales si existe informe jurídico o técnico que avale la interposición del recurso contra la sentencia de siete de junio de 2007 donde se anulaba la licencia de obras del CC Las Rotondas (sin condenar a costas procesales) y que ha sido desestimado, además de condenar al Ayuntamiento y a la propiedad del Centro Comercial a pagar las costas del recurso de apelación.

El gobierno municipal de CC-PP propició en el año 2002 uno de los mayores atentados contra el pequeño y mediano comercio de este municipio a través de una actuación que ha sido considerada ilegal por la Justicia.

El tiempo ha colocado a cada uno en el sitio que corresponde y a partir de ahora se abre un panorama complicado desde el punto de vista legal y en el que algunos miembros del gobierno municipal deberán dar muchas explicaciones y deberán asumir responsabilidades políticas, empezando por el Alcalde Marcial Morales.

Estamos ante el escándalo mayor que hemos vivido en los últimos años, ante una grave situación económica, legal e institucional, similar en formas y consecuencias al caso Las Teresitas o el caso Alcampo, ambos en Tenerife, ambos de Coalición Canaria. 

Parece que se repite en Fuerteventura la forma de actuar del “sindicato de intereses nacionalista”, ya que ahora mismo el Centro Comercial está fuera del ordenamiento jurídico y por tanto cualquiera que solicite la ejecución de la sentencia podrá obtener el precinto y cierre del centro comercial con carácter inmediato, sin perjuicio de que los terceros, como son las empresas que hayan colocado sus comercios en el citado establecimiento, puedan exigirle responsabilidades por daños, perjuicios y pérdidas al Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Etiquetado en la(s) temática(s) :

18 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Centro Comercial «Las Rotondas»: vergonzoso silencio

  1. uuffffffffffffff, que mal huele esto. Me da que al alcalde no le gusta nada que le estallen estos bisnes de su partido en la cara, y en plena campaña electoral

    ResponderEliminar
  2. Que depuren responsabilidades y si tienen que meter en la carcel a quien corresponda... que lo metan.Pero que no cierren el C.comercial, que seria de todas esas familias que quedarian al paro en el momento mas delicado de empleo en la isla.Los irresponsables de siempre machacando a los paganinis de siempre. Que pais!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que les den caña a los culpables, que se quedaron con los bolsillos bien llenos, seguro!!! Qué se juegan a que tendrán que cerrar el Centro Comercial y nadie será responsable??

    ResponderEliminar
  4. Y QUIEN SE ACUERDA DE LAS DECENAS DE COMERCIANTES QUE HAN TENIDO QUE CERRAR GRACIAS A LA MAYOR ESPECULACIÓN URBANISTICA DE PUERTO DEL ROSARIO??? COALICIÓN CANARIA HA HUNDIDO A TODO UN SECTOR, SE LLENARON LOS BOLSILLOS Y PAGAN SUS CAMPAÑAS. MANOLÍN, MARCIAL, LOS DOS IGUAL

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuánto más va a aguantar el pueblo la mayoría absoluta de Coalición Canaria? ¿Cuándo va a actuar la Fiscalía Anticorrupción en Puerto del Rosario? Igual es la única manera de hacer limpieza dentro de Coalición, que se enriquecen y pagan sus grandes canpañas a costa del pueblo. Porque es de todos sabido los locales que tiene Manolín en el Centro Comercial, y también es de todos sabido que Marcial quitó la zona deportiva de la parcela donde está el centro comercial, o que permite que uno de los dueños del centro comercial (NORTYSUR) haya abierto una gran superficie en Risco Prieto sin tener licencia ni permiso alguno. Hasta cuando van a estar machacando a las PYMES a cambio de que sus amigos los grandes empresarios les paguen las campañas. FISCALIA YA!!!

    ResponderEliminar
  6. QUE FUERTE ESTO NO ES UN AYUNTAMIENTO ESTO ES LA CUEVA DE ALIBABA Y LOS 40 LADRONES.
    VALLA UNA PANDA, EL MANOLIN DESDE SU MINI AYUNTAMIENTO DE MAJADA MARCIAL MANEJA A SUS PELELES, SOBRE TODO A SU LEAL AMIGO MARCI.
    QUE POR CIERTO SE HAN FIJADO QUE LA FACHADA DE LA CASA DE MANOLIN ES DEL MISMO MATERIAL QUE EL DE LA ESTACION DE GUAGUAS,JAJAJAA QUE SINVERGUENZAS.DEVERIAN DE METERLOS A TODOS EN LA CARCEL PERO A TODOS DESDE MANOLIN TRAVIESO HASTA LLEGAR A CARRILLO.
    FISCALIA ANTICORRUPCION DEVERIA DE ACTUAR YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  7. ESTOS SON UNOS SINVERGUENZAS DEVERIAN DE METERLOS A TODOS EN LA CARCEL, TANTO A MANOLIN TRAVIESO,MARCIAL,PAEZ Y MESA.
    ESTO EN VEZ DE UN AYUNTAMIENTO ES LA CUEVA DE ALIBABA Y LOS 40 LADRONES,PORQUE LO UNICO QUE SAVEN HACER ES ROBARNOS,SINO FIJENSEN EN LA CASA QUE SE HIZO MANOLIN EN MAJADA MARCIAL LA PIEDRA QUE TIENE ES LA MISMA QUE LA DE LA ESTACION DE GUAGUAS. ESE ES SU PEQUEÑO AYUNTAMIENTO DESDE ALLI SIGUE MANEJANDO A SUS PELELES Y LLENANDOSE LOS BOLSILLOS.AHORA NOS QUEDAMOS SIN CENTRO COMERCIAL TODOS AL PARO Y ELLOS CONTENTOS A SUS HIJOS NO LES VA A FALTAR EL PAN.LUEGO QUIERE HACER AVENIDAS QUITAR A LOS POBRES DE SUS CASAS,PARA DEJARLOS SIN NADA COMO VA A PASAR EN PTO. LAJAS,¿SE DICE QUE ESA AVENIDA TAMPOCO ES LEGAL?PUES SEGURO COMO TODO LO QUE HACEN. SI HAY JUSTICIA DEVERIAN DE METERLOS A TODOS EN LA CARCEL POR SINVERGUENZAS.
    LA MAJONI.

    ResponderEliminar
  8. El Estudio de Detalle que redactó Manolín y sus secuaces vulnera la Ley del Territorio de Canarias y el Plan General al incrementar el aprovechamiento previsto de 14.700 metros cuadrados a 47.423 metros cuadrados. Esa edificabilidad de extra supone 32.723 metros cuadrados, que a precios de mercado supera los 32 millones de euros.
    Ahora Marcial y sus secuaces del PP intenta taparlo todo con informitos de andar por casa para no tener que devolverle el dinero de la campaña a Nortysur. Dicen los socialistas (que también votaron a favor del estudio de detalle y si no que se lo pregunten a Juan Nicolás y María Jesús) que esto es como lo de Las Teresitas, yo creo que es mucho peor, porque no sólo es una gran estafa, ha sido también la ruina de los comercios de la capital y de parte de la isla. Vivir para creer.

    ResponderEliminar
  9. Lo más descarado aún es que todo va camino de beneficiar al denunciante del caso que está negociando una compensación económica para que no recurra a la via penal contra los que votaron a favor de la licencia. Ese gran beneficiario será Domingo de Leon.

    ResponderEliminar
  10. Se me ocurre una solucion salomonica, que los que se han beneficiado de ese aumento de edificabilidad, o sea los promotores compensen al pueblo de Puerto del Rosario con la superficie en suelo que corresponda
    (tienen mucho)para hacer viviendas sociales equipamientos o lo que sea necesario. Los responsables politicos que permitieron el desaguisado A LA CARCEL!!!!

    ResponderEliminar
  11. Las soluciones salómonicas están bien, a ver, 32.000 metros cuadrados edificables, salen 47.000 metros cuadrados de suelo urbano, unos 5 colegios...

    Lo malo es que no se puede compensar una ilegalidad...

    La solución real: A LA CÁRCEL CON ELLOS

    ResponderEliminar
  12. No me creo que el denunciante salga beneficiado, porque como a los ladrones de CC y PP del Ayuntamiento se les ocurra compensar con una millonada (que no tienen) al denunciante, entonces la condena será más laaaarga...

    ResponderEliminar
  13. La compensación que busca el denunciante,Domingo de Leon, es que le compren su C.C. Aulaga para que luego sea adquirido por el Gobierno de Canarias o Cabildo para oficinas. De esa forma quederá el pueblo contento con sus nuevas dependencias, y Domingo de Leon, tirando boladores de contento.

    ResponderEliminar
  14. Calmaos, hombre, que paguen y ya esta, pero que no cierren la unica vida que tiene fuerteventura, o no recordáis que la gente de aquí tenía que viajar a Las Palmas para encontrar algo decente que comprar, por que aquí los llamados "Pequeños Comerciantes", se estaban forrando estallando nuestros bolsillos.

    Hombre ahora Las Rotondas es un referente, y mucha gente viaja de otras islas a comprar aquí.

    ResponderEliminar
  15. Calmaos, hombre, que paguen y ya esta, pero que no cierren la unica vida que tiene fuerteventura, o no recordáis que la gente de aquí tenía que viajar a Las Palmas para encontrar algo decente que comprar, por que aquí los llamados "Pequeños Comerciantes", se estaban forrando estallando nuestros bolsillos.

    Hombre ahora Las Rotondas es un referente, y mucha gente viaja de otras islas a comprar aquí.

    ResponderEliminar
  16. QUe no cierren Las Rotondas por favor, y no porque me guste ese centro comercial, una chapuza de la arquitectura, parece de los años ochenta ese edificio, que mal gusto!; pero al menos no tendremos que ir a Gran Canaria a comprar ropa, que ya tenemos bastante con tener que trasladarnos para ir al medico, ya que la sanidad en la isla es tercermundista y los politicos de esta isla no se mueven para que mejore...

    ResponderEliminar
  17. ¿y que pasa con los compradores que hemos salido ganado con el centro comercial? los comerciantes minoristas llevan años ROBANDO al pueblo majorero..

    ResponderEliminar
  18. Donde está ahora D.Manolin Travieso Darias, Exalcalde de Puerto del Rosario, y principal partícipe de la concesión de la Licencia Municipal de Obras del Centro Comercial "Las Rotondas", por cierto los negocios que tiene montados él y su familia en el citado Centro le van muy bien; llámese agencia de viajes, clínica de ortodoncia, etc. Los beneficios de una buena gestión política.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).