La comunidad educativa desconvoca la huelga.

Fuerteventura Limpia : miércoles, 30 de enero de 2008 13 opiniones
La comunidad educativa finalmente se ha dejado seducir por los cantos de sirena, y decidió este fin de semana desconvocar la huelga prevista para el 12 de febrero.

Como habíamos publicitado, el encuentro sirvió también para poner sobre la mesa la reciente reunión mantenida con el director de infraestructuras educativas de la consejería de Educación del Gobierno de Canarias y abordar la convocatoria de manifestación prevista para febrero.

Tras la reunión mantenida la mayoría de los presentes votó a favor de cancelar la concentración hasta nuevo aviso y dar tiempo a la Consejería de Educación para cumplir con las obras prometidas.

Según la información aportada por la Fimapa a La Provincia, en el Boletín Oficial de Canarias se ha publicado que para septiembre de 2008 se prevé que esté terminada la construcción del colegio de Infantil y Primaria del barrio de Los Pozos y otro CEO también en Puerto del Rosario, estando la matriculación abierta desde el mes de abril. Por otro lado, para septiembre de 2009 se estima que se abran las puertas del nuevo edificio del San José de Calasanz. Además, se iniciará el desmonte del CEIP de Morro Jable y se realizarán obras menores durante el curso 2007-2008.

Bueno, ¿y qué pasa con el gasto del RAM (Reforma, Ampliación y Mejora) de colegios en Puerto? Pues sube la cantidad de 3000 euros, un 1%, cuando en los cuatro años anteriores había estado subiendo a un ritmo de un 25% por año de media. ¿Y mantener 40 años el CEIP Puerto del Rosario, a petición de Milagros Brito? ¿Y en la enseñanza profesional?

Económicamente, la minusvaloración que el gobierno de Coalición Canaria y el Partido Popular hacen para Fuerteventura en los Presupuestos se plasma en la inversión per cápita, que también está por debajo de lo contemplado en 2007. Pero para eso, no hace falta manifestarse, ¿verdad? Por qué será...

Lectura recomendada: Presupuesto 2008: Educación
Etiquetado en la(s) temática(s) :

13 comentarios ¡Publica el tuyo! : for La comunidad educativa desconvoca la huelga.

  1. Según tengo entendido la presidenta es de coalición....
    loli no te vendas

    ResponderEliminar
  2. Sí, desde hace tiempo se viene rumoreando que la tal Loli Mesa está escorada hacia donde no debe, con lo que no estaría legitimada para defender los intereses de la comunidad educativa. Qué pena.

    ResponderEliminar
  3. Loly Mesa, da clases en el IES MAJADA MARCIAL de Pto.del Rosario, además tiene una guarderia en La Oliva y no se cuantas cosas más. Todo ello, a pesar de que existe una ley de incompatibilidades para los docentes que tengan dedicación exclusiva como es su caso. ¿alguien se cree que los talibanes de CC se lo permitirian si no fuera de los de ellos? distinto es que los ingenuos del PSOE se dejen llevar por los cantos de sirenas, o de Loly Mesa...

    ResponderEliminar
  4. No creo que los del PSOE sean ingenuos, pero tampoco pueden ir a saco contra los representantes legales de los padres y madres de los alumnos. Lo que pasa es que los de FIMAPA, esta chica Loli Mesa, no pueden entregarse a quienes van contra los intereses de miles de niños. Lo del Gobierno canario y CC en Fuereventura es de vergüenza. Ya no les importa nada salvo lo de sus más cercanos.

    ResponderEliminar
  5. A ver si se enteran de una vez y se dejan de andar por las ramas, AM-CC está en todos los saraos y para controlar tiene hasta la mujer de Jorge Sastre, si el del sombrerito, el de la TV, el del mamotreto del auditorio. Pues su mujer es la liberada sindical de enseñanza por UGT en la isla y fue la que le paró los piés a Manolo Moro para que dimitiera de su cargo si quería presentarse al senado por el PSOE. Tomen nota ingenuos.

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver si nos vamos enterando, aunque no tenga que ver con la noticia de educación. Manolo Moro es un accidente que cayó de rebote como suplente al Senado aunque nadie en el PSOE se lo creyera, en fin, nadie lo quería, por mucho que lo presionaran en UGT, pero bueno, como la candidata es del sur querían poner a alguien del norte y ninguno de los dirigentes (D. Fuentes, J. Jiménez...) quería. Tanto que han estado negociando luego para esa suplencia con otros partidos. Ya verán...

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos, para empezar a tener la isla limpia, se puede empezar por no ensuciar las paredes con pintadas con la direccion del blog...vamos, para dar ejemplo...

    ResponderEliminar
  8. Prefiero que ésta página se publicite en las parades y no con fondos de reptiles como lo hacen las TV locales y demás aduladores de los políticos. Nos vemos en FITUR...
    ánimo y a seguir dando caña a tanto conformista.

    ResponderEliminar
  9. ¿Nos vemos en Fitur? ¿Quienes? ¿Los que hacen este blog estarán allí? ¿Son políticos ligados a la gestión del turismo o empresarios hoteleros? Y son ustedes mismos quienes se dan siempre ánimos a seguir adelante. Resulta cómico.

    ResponderEliminar
  10. Que tomen nota los liberados sindicales de educación que firmaron el preacuerdo con la Consejería. Un 83% de participación y un 76,6% de votos en contra de la homologación pactada por ellos. ¿a quien representan?

    ResponderEliminar
  11. Habrá que empezar a recaudar fondos para financiarse una cuña publicitaria en alguna tele jajaja quien se apunta?
    Ánimo con la página (lo dice uno que no es de los redactores)

    ResponderEliminar
  12. La Cosejería de Educación no ha hecho efectivo el pago de las nóminas del personal docente hasta saber el resultado de las votaciones. Hoy nos han pagado aunque con la amargura de la consejera de saber que los docentes no universitarios le hemos dado la espalda.Dimisión automática si tiene un mínimo de vergüenza.

    ResponderEliminar
  13. la Presidenta de Fimapa se vendió a Coalición.En la última manifestación le dejó el altavoz a Mario Cabrera, el principal responsable del engaño de la consejería de educación

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).