Chapuza en el castillo de San Buenaventura, en Caleta de Fuste.

Fuerteventura Limpia : domingo, 20 de enero de 2008 5 opiniones
Como pueden observar en la foto que nos ha mandado una lectora, alguien (o algo) ha pintado de blanco el castillo de Caleta de Fuste, que fue proyectado por el ingeniero Claudio de L'Isle y se construyó en el siglo XVIII. ¿Están locos, o qué? Desconocemos el fin de esa chapuza, aunque nos tememos que pueda ser un simulacro de nieve para el agrado de los turistas... Estaremos atentos a las reacciones desde las instituciones.

Desde el Cabildo Insular de Fuerteventura, que cuenta en nómina con una serie de inspectores de patrimonio, se podrían dar una vuelta por Caleta de Fuste (naturalmente después del último café en el bar de Mateo) para que puedan observar cómo atentan contra nuestro escaso patrimonio histórico... Aquí no se respeta ni eso.

5 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Chapuza en el castillo de San Buenaventura, en Caleta de Fuste.

  1. A mi siempre me ha parecido una aberración que ese monumento se encuentre dentro de una explotación turística. ¡Qué lástima!

    ResponderEliminar
  2. La casa de los coroneles también está que se cae a pedazos. El escudo de La Oliva se va a quedar obsoleto como sigan así...

    ResponderEliminar
  3. La persona que autorizó la privatización de El Castillo fue el "nacionalista" José J. Herrera Velazquez, siendo Director Gral de Cultura del Gobierno de Canarias. Así cuidamos lo nuestro...

    ResponderEliminar
  4. Parece ser que el "Castillo" es de (propiedad privada), me recuerda al Pazo de Meiras de la familia Franco. Declarenlo Bien de Interes Nacional y que abrá sus puertas. Es bueno para las arcas y chiringuitos del Barceló, bueno para el pueblo y bueno para la dueña ya que su nombre no quedaría en el olvido.

    ResponderEliminar
  5. Yo entregaría a los touroperadores una guía titualada : "La ruta de los escombros",y un megaposter del deteriorado paseo de la playa del Castillo, para que el turista no se pierda ni uno de los maravillosos solares repletos de basura, bloques, termos eléctricos...

    De qué servirá tanto merchandising si no se cuida la limpieza y buen estado de las infraestructuras del Castillo?

    Estos días han limpiado los escombros de un solar de la zona industrial del Matorral, pero me temo que la razón es la próxima construcción de otra nave, y no haberse dado cuenta de la mala imagen que da tanta basura.

    http://www.fuertedigital.com/content/view/1469/110/

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).