Fecha: jueves, 25 de enero de 2007 [ 0 ] comentarios Temática:

Vidas Paralelas

Con la caida del alcalde de Mogán, pertenenciente al P.P. y de la cadena de acusaciones que se le formulan a él y al resto de detenidos, se deducen una serie de acusaciones que, para los conocidos en temas de instituciones locales, no le deben sonar a nada nuevo. Lo mismo pueden encontrar en cualquier Ayuntamiento que se les ocurra indagar, pueden empezar por cualquiera de los que en los distintos blogger denunciamos.

En el caso de Mogan, se comenta que podría estar involucrado el arquitecto Gonzalez Jaraba, representante de Ingenieria Tecnica S.A., sociedad que asesoraba al Ayuntamiento de La Oliva cuando gobernaba el Marqués ¡que casualidad! y la misma forma de proceder, en cuanto a los convenios urbanísticos. La pregunta que nos hacemos muchos es ¿por qué ha guardado silencio en los temas urbanísticos C.C. en La Oliva, si conoce todas las barbaridades cometidas por la anterior mayoría de gobierno? No cabe la excusa del desconocimiento porque cuentan con un concejal que ha sido juez y sabe perfectamente donde está la materia punible. Miguel A. Rodriguez, secretario del Cabildo sabe mucho de esa época, que le pregunten a él si alguien tiene dudas.

Al PSOE, no se le puede acusar de nada porque han sido practicamente convidados de piedra en ese pacto tan maravilloso, fraguado por la iluminada incompetente de Olivia y consentido por el funcionario ausente de la política Domingo Fuentes.

Tampoco existe nadie que diga nada del caso eólico en La Oliva, cuando la corporación presidida por Claudina firmó un convenio con la instaladora MOELCA, mediante el cual el Ayuntamiento aportaba el suelo municipal para su instalación y la empresa instaladora la construcción del parque eólico. Todo ello, sin que se sacara a concurso público el suelo municipal para que pudieran optar otras empresas que estuvieran interesadas.

¿Pero, no es la misma acusación que el socialista Santiago Perez le está haciendo a Soria en el Parlamento Regional, con respecto al suelo del Cabildo de Gran Canaria?

Para enredar más la pita, Claudina ha vendido esa sociedad a la empresa SUMINISTROS DE AGUAS DE LA OLIVA S.A. para evitar dar cuenta al pleno de las gestiones que realiza esa empresa ya que al ser una sociedad anónima con el 100% de capital público, no está afectada por la Ley de corporaciones Locales. Que tiren de la manta los que cobran del erario público...
Fecha: lunes, 22 de enero de 2007 [ 0 ] comentarios Temática: ,

Otro chanchullo en La Oliva.

Este edificio se encuentra en la Avda/ Juan Carlos I de Corralejo y pertenece al promotor turístico gallego Ufano, con inversiones en Caleta de Fuste y Corralejo. A través de la sociedad Turicomplex, a él junto con sus otros socios, se les conoce por ser financiadores de las campañas de Coalición Canaria. Como nada se paga por la cara, es de suponer que como compensación, la actual mayoría de gobierno en el Ayuntamiento de La Oliva (C.C.- PSOE) le haya permitido cometer semejante barbaridad urbanística por los siguientes motivos:

La parcela donde se encuentra el edificio, pertenece al Plan Parcial Corralejo Playa, estando considerado como lugar de ubicación de la Planta depuradora de aguas fecales de la urbanización. Como consecuencia de haber buscado otra ubicación para la depuradora durante la época del Marqués, la parcela en cuestión quedó como zona dotacional, por tanto no cabe edificación de viviendas ninguna en ese lugar.

En dicha parcela se han construido 48 viviendas y locales comerciales, en cuatro plantas, contraviniendo todas las normas urbanísticas posibles. Cuentan con garajes comunitarios que no se venden, posiblemente para que una vez que tengan la primera ocupación, destinarlos también a locales comerciales.

El promotor de la viviendas, no ha pagado el canon establecido en la urbanización Corralejo Playa en concepto de infraestructura, luego se va a beneficiar de unos servicios (agua, luz, aceras, alumbrado público, depuradora, etc.) sin pagar un duro.

Quizás la siguiente relación de propietarios que han adquirido vivienda en dicho edificio explique semejante impunidad a la hora de construir. Entre otros, aparece el concejal de hacienda de C.C., Guillermo Morera y varios familiares directos del concejal del PSOE, Felipe Figueroa.

Los que se presentaron a las elecciones con la bandera de la transparencia, la honestidad y lucha contra la corrupción de la corporación anterior, no sólo no han hecho honor a sus promesas, sino que tampoco han sido capaces de descubrir ni denunciar en los juzgados ninguno de los pelotazos urbanísticos dados por el Marqués. Es más, se están aprovechando de los cargos que ostentan.

Fecha: jueves, 18 de enero de 2007 [ 1 ] comentarios Temática:

El urbanismo de Puerto del Rosario

Siempre que se ha hablado de irregularidades urbanísticas en la isla, todos han mirado para las localidades turísticas de Morro Jable, Caleta de Fuste y Corralejo, pero desde hace algunas fechas no cesan las críticas sobre infracciones urbanísticas en la capital de la isla, algunos casos no dejan lugar a dudas:
  • Cada día aparecen más edificios de tres plantas en lugares donde no está permitido y si se pregunta en el Ayuntamiento, la respuesta es que lo desconocen, pero muchos saben que cuentan con autorizaciones verbales, acogiéndose al derecho de vuelo.
  • En Playa Blanca, se continúa construyendo a pesar de no contar con proyecto de urbanización, ni plan parcial.
  • Edificio de viviendas en el barrio de El Charco, en la barriada de los pescadores. Según dicen, ese barrio se construyó sobre un solar proindiviso y se escrituró el vuelo existente. Los derechos de el suelo pertenecen a todos los vecinos y si se quiere segregar para realizar una nueva edificación, se tendrá que realizar con la autorización de todos los vecinos, hecho que no ha sucedido.
  • Las obras más criticadas, y que están siendo investigadas por la fiscalía, son las construcciones en suelo rústico, aunque de éstas las que más problemas van a encontrar serán las que se hayan edificado en suelo rústico y se hayan segregado sin contar con los 20 m. de frontis a camino público.
Fecha: domingo, 7 de enero de 2007 [ 0 ] comentarios Temática:

Felipe Figueroa Melián.

Felipe Figueroa Melián, cabeza de lista y concejal del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de La Oliva, posee una sociedad dedicada a trabajos de yeso y escayola denominada BAJOMEDIO S.L. en la cual figura como accionista uno de los propietarios de la empresa MAXODIVER S.L.(Marichal de C.C.) que se dedica a la construcción y a la elaboración de hormigones.

La empresa MAXODIVER es la adjudicataria del 90% de las obras que el Ayuntamiento de La Oliva realiza en el municipio y, a su vez, subcontrata las obras de escayola a la empresa del concejal.

En concreto, la empresa del concejal ha realizado obras del Ayuntamiento en el Tanatorio Municipal de Corralejo, Guardería Infantil, Centros Culturales, etc. Además, es conocido por todos los empresarios de la construcción del municipio los porcentajes que pide para no tener problemas a la hora de la concesión de licencias y finalización de sus obras. Estos hechos los ha reconocido a su partido y ha alegado que prefiere guardar el dinero en su casa, para luego administrarlo en la campaña electoral según su criterio.

Otra martingala más que esta preparando es dejar enchufados a sus hermanos en el Ayuntamiento antes de que acabe la legislatura. Como ejemplo basta señalar la publicación del BOP con fecha 18/12/06, donde aparecen dos de sus hermanos como candidatos a policía local de La Oliva.

Por si esto no parece suficiente, para dejar seguras las posibilidades del mencionado enchufe, sus hermanos aparecen como asalariados del sector del taxi. Esto les da opción a solicitar una plaza, ya que este hecho es un requisito fundamental para poder optar a una licencia de taxi.

Felipe Figueroa, está casado con la Diputada Regional del PSC-PSOE Margarita Figueroa que es la encargada de los trámites administrativos y jurídicos de la empresa de su marido. Además, esta diputada regional goza de dedicación exclusiva, por lo que cobra un sueldo del parlamento de canarias. Este hecho no le impide contravenir con lo estipulado en materia de incompatibilidades para los que gozan de dedicación exclusiva, y se dedica al ejercicio profesional como abogada en Corralejo.

Marlene es la encargada de soplarle al oído de Paco Espínola todo lo que su compañera de agrupación le cuenta. Al ser igual de incompetente que Olivia, le sobra el tiempo en el Parlamento para estar contando batallitas, ya que de no ser así su destino político se verá truncado por obra y gracia de su progenitora.

Mientras, sus afiliados, a pegar carteles y a repartir papeletas.
Casualmente los que más tienen que ocultar, casi siempre son los que están en primera línea de combate para hablar mal de los demás. Claro está, que tienen que hacer lo que le manda Olivia para poder seguir cobrando sin dar ni golpe del erario público, ya que en su vida se imaginaban que podrían ingresar en sus cuentas corrientes lo que en la actualidad están percibiendo. No es de extrañar que todas las encuestas coincidan en clasificarlos como los más desconocidos y para los que los conocen sean los menos valorados.

Contradicción Canaria

Cuando CC acusaba al Marqués de ser «el último dictador de Europa».

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).