Vidas Paralelas

Fuerteventura Limpia : jueves, 25 de enero de 2007 0 opiniones
Con la caida del alcalde de Mogán, pertenenciente al P.P. y de la cadena de acusaciones que se le formulan a él y al resto de detenidos, se deducen una serie de acusaciones que, para los conocidos en temas de instituciones locales, no le deben sonar a nada nuevo. Lo mismo pueden encontrar en cualquier Ayuntamiento que se les ocurra indagar, pueden empezar por cualquiera de los que en los distintos blogger denunciamos.

En el caso de Mogan, se comenta que podría estar involucrado el arquitecto Gonzalez Jaraba, representante de Ingenieria Tecnica S.A., sociedad que asesoraba al Ayuntamiento de La Oliva cuando gobernaba el Marqués ¡que casualidad! y la misma forma de proceder, en cuanto a los convenios urbanísticos. La pregunta que nos hacemos muchos es ¿por qué ha guardado silencio en los temas urbanísticos C.C. en La Oliva, si conoce todas las barbaridades cometidas por la anterior mayoría de gobierno? No cabe la excusa del desconocimiento porque cuentan con un concejal que ha sido juez y sabe perfectamente donde está la materia punible. Miguel A. Rodriguez, secretario del Cabildo sabe mucho de esa época, que le pregunten a él si alguien tiene dudas.

Al PSOE, no se le puede acusar de nada porque han sido practicamente convidados de piedra en ese pacto tan maravilloso, fraguado por la iluminada incompetente de Olivia y consentido por el funcionario ausente de la política Domingo Fuentes.

Tampoco existe nadie que diga nada del caso eólico en La Oliva, cuando la corporación presidida por Claudina firmó un convenio con la instaladora MOELCA, mediante el cual el Ayuntamiento aportaba el suelo municipal para su instalación y la empresa instaladora la construcción del parque eólico. Todo ello, sin que se sacara a concurso público el suelo municipal para que pudieran optar otras empresas que estuvieran interesadas.

¿Pero, no es la misma acusación que el socialista Santiago Perez le está haciendo a Soria en el Parlamento Regional, con respecto al suelo del Cabildo de Gran Canaria?

Para enredar más la pita, Claudina ha vendido esa sociedad a la empresa SUMINISTROS DE AGUAS DE LA OLIVA S.A. para evitar dar cuenta al pleno de las gestiones que realiza esa empresa ya que al ser una sociedad anónima con el 100% de capital público, no está afectada por la Ley de corporaciones Locales. Que tiren de la manta los que cobran del erario público...

No hay comentarios :

¡Escribe tu comentario!



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).