Siempre que se ha hablado de irregularidades urbanísticas en la isla, todos han mirado para las localidades turísticas de Morro Jable, Caleta de Fuste y Corralejo, pero desde hace algunas fechas no cesan las críticas sobre infracciones urbanísticas en la capital de la isla, algunos casos no dejan lugar a dudas:
- Cada día aparecen más edificios de tres plantas en lugares donde no está permitido y si se pregunta en el Ayuntamiento, la respuesta es que lo desconocen, pero muchos saben que cuentan con autorizaciones verbales, acogiéndose al derecho de vuelo.
- En Playa Blanca, se continúa construyendo a pesar de no contar con proyecto de urbanización, ni plan parcial.
- Edificio de viviendas en el barrio de El Charco, en la barriada de los pescadores. Según dicen, ese barrio se construyó sobre un solar proindiviso y se escrituró el vuelo existente. Los derechos de el suelo pertenecen a todos los vecinos y si se quiere segregar para realizar una nueva edificación, se tendrá que realizar con la autorización de todos los vecinos, hecho que no ha sucedido.
- Las obras más criticadas, y que están siendo investigadas por la fiscalía, son las construcciones en suelo rústico, aunque de éstas las que más problemas van a encontrar serán las que se hayan edificado en suelo rústico y se hayan segregado sin contar con los 20 m. de frontis a camino público.
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com
Y que pasa con el Centro Comercial las rotondas Y todos los trapiches que hubieron en el
ResponderEliminar