Felipe Figueroa Melián.

Fuerteventura Limpia : domingo, 7 de enero de 2007 0 opiniones
Felipe Figueroa Melián, cabeza de lista y concejal del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de La Oliva, posee una sociedad dedicada a trabajos de yeso y escayola denominada BAJOMEDIO S.L. en la cual figura como accionista uno de los propietarios de la empresa MAXODIVER S.L.(Marichal de C.C.) que se dedica a la construcción y a la elaboración de hormigones.

La empresa MAXODIVER es la adjudicataria del 90% de las obras que el Ayuntamiento de La Oliva realiza en el municipio y, a su vez, subcontrata las obras de escayola a la empresa del concejal.

En concreto, la empresa del concejal ha realizado obras del Ayuntamiento en el Tanatorio Municipal de Corralejo, Guardería Infantil, Centros Culturales, etc. Además, es conocido por todos los empresarios de la construcción del municipio los porcentajes que pide para no tener problemas a la hora de la concesión de licencias y finalización de sus obras. Estos hechos los ha reconocido a su partido y ha alegado que prefiere guardar el dinero en su casa, para luego administrarlo en la campaña electoral según su criterio.

Otra martingala más que esta preparando es dejar enchufados a sus hermanos en el Ayuntamiento antes de que acabe la legislatura. Como ejemplo basta señalar la publicación del BOP con fecha 18/12/06, donde aparecen dos de sus hermanos como candidatos a policía local de La Oliva.

Por si esto no parece suficiente, para dejar seguras las posibilidades del mencionado enchufe, sus hermanos aparecen como asalariados del sector del taxi. Esto les da opción a solicitar una plaza, ya que este hecho es un requisito fundamental para poder optar a una licencia de taxi.

Felipe Figueroa, está casado con la Diputada Regional del PSC-PSOE Margarita Figueroa que es la encargada de los trámites administrativos y jurídicos de la empresa de su marido. Además, esta diputada regional goza de dedicación exclusiva, por lo que cobra un sueldo del parlamento de canarias. Este hecho no le impide contravenir con lo estipulado en materia de incompatibilidades para los que gozan de dedicación exclusiva, y se dedica al ejercicio profesional como abogada en Corralejo.

Marlene es la encargada de soplarle al oído de Paco Espínola todo lo que su compañera de agrupación le cuenta. Al ser igual de incompetente que Olivia, le sobra el tiempo en el Parlamento para estar contando batallitas, ya que de no ser así su destino político se verá truncado por obra y gracia de su progenitora.

Mientras, sus afiliados, a pegar carteles y a repartir papeletas.
Casualmente los que más tienen que ocultar, casi siempre son los que están en primera línea de combate para hablar mal de los demás. Claro está, que tienen que hacer lo que le manda Olivia para poder seguir cobrando sin dar ni golpe del erario público, ya que en su vida se imaginaban que podrían ingresar en sus cuentas corrientes lo que en la actualidad están percibiendo. No es de extrañar que todas las encuestas coincidan en clasificarlos como los más desconocidos y para los que los conocen sean los menos valorados.

Etiquetado en la(s) temática(s) :

No hay comentarios :

¡Escribe tu comentario!



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).