Solidarios de 5 estrellas (de lujo)

Fuerteventura Limpia : sábado, 7 de julio de 2007 1 opiniones
El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha invitado el próximo lunes, día 9 de julio, a participar en el Campus de Excelencia a un grupo de estudiantes que han obtenido las mejores calificaciones en la Prueba de Acceso a la Universidad, así como a una representación de Directores de los centros de Bachillerato que han conseguido las calificaciones medias más altas en estas pruebas. Cabe preguntarse si estos "iluminados" aprovecharán sus neuronas para criticar a los verdaderos causantes, entre otros, de la pobreza en el mundo, o se limitarán a reproducir el sistema en sí mismos sonriendo embobados ante tales "personalidades".

Esta iniciativa se enmarca dentro de la actividad 'Un día en el Campus', cuya finalidad es que jóvenes estudiantes puedan visitar el Campus de Excelencia durante un día y charlar con los numerosos Premios Nobel y "personalidades" que allí participan. El Campus de Excelencia 2007, que se celebrará del 8 al 13 de julio, en el Hotel Bahía Real de Corralejo (Avd. Grandes Playas, s/n. Fuerteventura), está promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna, y organizado por la Fundación Vitalia. Un sitio muy idóneo para hablar de la pobreza: un hotel de 5 estrellas de lujo, patrocinado por agencias de seguros e inversiones, bancos y demás usureros... Sí, sí, hablamos de Bancaja, Cahispa y Disa. A Cahispa, por ejemplo, se le bloquearon más de 1.500 millones de euros (suficiente para acabar con el hambre), dentro de la operación 'Suéter', llevada a cabo por la Fiscalía Anticorrupción. Disa Gas, patrocinadora del Puerto de Granadilla, que implicaría la vía de entrada al negocio del gas en el Archipiélago, pero una amenaza terrible para la población de la zona.

En esta edición, la temática del Campus se centrará en el continente más próximo a Canarias, con el lema "África: dando futuro al presente", y contará con 32 foros simultáneos, 4 sesiones plenarias, 5 conferencias magistrales, diversos foros de debate, un área de encuentro y relaciones entre empresas, instituciones y profesionales, una exposición de "ideas excelentes", así como un completo programa cultural y de ocio. Lo sorprendente es que hay gente que se lo cree, y sigue confiando en el capitalismo solidario. Venden armas, fomentan golpes de Estado y guerras civiles por sus riquezas (p.ej: el coltán) y, con toda la hipocresía, nos dan ahora soluciones. Entre las "super-personalidades" confirmadas que participarán en el Campus de Excelencia 2007 se encuentran 14 Premios Nobel, la Ministra de Salud de Italia, el ex presidente de Uruguay, Ana Palacio (Vicepresidenta del Banco Mundial). Superman, Spiderman y Batman no pueden asistir...

Intermediarios, especuladores y comisionistas se colocan en la línea de salida: El Banco Mundial, que ha fijado en su agenda a nuestro continente como su principal "prioridad", quiere que Canarias juegue un papel destacado en el "desarrollo" de África.

La vicepresidenta del Banco Mundial, la española Ana de Palacio, que recibió a los representantes de la Cámara de Comercio de Las Palmas, sostiene que "Canarias debe tener un papel crucial" en el futuro de nuestro continente.

En el mes de junio de 2006 los proyectos africanos de inversiones del Banco Mundial contaron con 18.400 millones de dólares. "Unos fondos que pueden ser canalizados de forma idónea desde el Archipiélago", continuó De Palacio.
Todavía recordamos el encuentro, presidido por George W. Bush, al que asistieron los 200 empresarios hispanos más influyentes de América, e incluía a cinco empresarios españoles y al canario Ángel Luis Tadeo. "Un almuerzo importantísimo", según el propio Tadeo, que agradeció las gestiones de Juan Verde, presidente de la Cámara de EE UU en Canarias, "que se mueve como pez en el agua en este terreno", aseguró.

Ventajas fiscales, Zona Franca, ZEC, RIC, subvenciones y cesiones de suelo público son las entregas a cuenta que se ofrecen a las grandes corporaciones estadounidenses para participar en las migajas del reparto del pastel.

1 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Solidarios de 5 estrellas (de lujo)



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).