Aprobado el Plan Parcial SAU 10 en el último pleno.

Fuerteventura Limpia : lunes, 28 de mayo de 2007 3 opiniones
En el próximo y último pleno del Ayuntamiento de La Oliva de esta legislatura y a instancias de la Alcaldesa Claudina Morales, se pretende amparar nuevas y lamentables actuaciones urbanísticas.

Concretamente se intentará darle visos de legalidad al Plan Parcial SAU 10, «Panorama Tres Islas» basándose en un sesgado y contradictorio informe del secretario del Cabildo que, dicho sea de paso, parece el asesor jurídico del Ayuntamiento de La Oliva para cuestiones urbanísticas. El Cabildo instó a la caducidad de dicho Plan Parcial basado en un informe del propio secretario que ahora se desdice y argumenta, sorpresivamente, la legalidad del Plan Parcial.

El propio Consejero de Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Cabildo Insular de Fuerteventura remitió al Ayuntamiento de La Oliva un escrito donde se proponía la caducidad de siete planes parciales, entre ellos el SAU-10 Panorama Tres Islas, dándose publicidad de ello en los diferentes medios de comunicación.

Ahora, y con carácter de urgencia, se intenta darle el beneplácito en el último pleno de La Oliva, a pesar de haber sido denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente, en vez de intentar por todos los medios administrativos y jurídicos posibles impedir su aprobación definitiva.

Además, que en ese mismo pleno se intentará la aprobación de la construcción de 500 nuevas viviendas en La Oliva que aumentarán la desorganización urbanística del pueblo y crearán nuevos problemas de saneamiento público.

Se trata, una vez más, de la estrategia del grupo de gobierno de amparar las actuaciones urbanísticas e inmobiliarias de determinadas empresas promotoras y constructoras con intervenciones que destruyen nuestro territorio, aumentan el déficit de infraestructuras sociales y ejercen mayor presión demográfica sobre el medio local e insular.

Una prueba más del discurso falaz de los que se les llena la boca en pro del desarrollo sostenible mientras sus prácticas amparan lo contrario.

3 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Aprobado el Plan Parcial SAU 10 en el último pleno.

  1. Mismos perros con distinto collar. Esa frase resume todo el tinglado.
    -Carlitos.-

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable que para ganar las elecciones en Fuerteventura se regale droga a los drogadictos, se compren votos, se amenace a los votantes, todo ello prácticas de AM-CC por todos conocidas, pero lo más lamentable es que los majoreros vendan el futuro de su isla y de sus hijos por 500 euros. Tienen lo que se merecen.

    ResponderEliminar
  3. majoreros y residentes.........ese tipo de problemas es de la raza humana......................................................................................................

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).