El dinero de la corrupción

Fuerteventura Limpia : jueves, 24 de mayo de 2007 1 opiniones
No somos nada ingeniosos si afirmamos que una parte importante del dinero recaudado por los partidos políticos durante sus mandatos, vaya a parar a las campañas electorales, cada vez más costosas y por consiguiente más sofisticadas.

Vemos los partidos inmersos en la campaña electoral para las municipales y autonómicas, (intencionadamente) instalados en el antagonismo, marcando las diferencias, lanzando sus dardos sobre la corrupción... siempre ajena a las propias filas, que sólo afecta a los competidores.

Estamos abrumados por declaraciones y contradeclaraciones, por los mítines de los candidatos, por los debates, por las informaciones invasivas de la prensa, la radio y la televisión. Aparecen los líderes nacionales o autonómicos para robar el plano e imponer su propia partitura, desviada por completo de las cuestiones a sustanciar.

Si nos fijamos lo que sucede en las calles de todos los pueblos de Canarias podemos observar, en función de la cartelería y la publicidad que utilizan, el presupuesto con el que cuenta el partido en cuestión.

Si conectamos la radio o la televisión (sin contar los espacios gratuitos establecidos por ley) pasa otro tanto de lo mismo, pues cada cuña publicitaria está tasada, en función de la franja horaria en que se emite y del tiempo de duración de la misma.

Sería interesante que se aclarara de una vez las cantidades millonarias gastadas por los consejeros del grupo de gobierno del Cabildo en publicidad, máxime si tenemos en cuenta que cada partido tiene una T.V. a su disposición. Con estos escandolos públicos, como pueden pretender que los ciudadanos acudan a votar.

Resultaría ejemplarizante que algún partido político o ciudadano, de esos que se llenan la boca con amenazas, acuda a la Fiscalía Anticorrupción para formular una denuncia tendente a la apertura de una investigación sobre la procedencia de los fondos utilizados en la campaña electoral por determinados partidos, seguro que de ahí se podrá tirar a través de una larga madeja y, si verdaderamente se quiere, se destaparía a muchos empresarios cercanos al poder que pagan sus favores a través de facturas electorales, bien sea a través de cartelería o cuñas publicitarias.

P.D.: Recuerden al Grupo Inmobiliario EUROPA que en Fuerteventura opera fundamentalmente en Pájara, va a dar mucho que hablar sobre lo escrito. Aparece en la pieza separada 38 de la operación FAYCAN y en las declaraciones efectuadas al juez titular del juzgado nº3 de Telde Javier Garcia, por el administrador único de la empresa detenido en Madrid, José Manuel Antón Marín.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/

1 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El dinero de la corrupción

  1. La operación FAYCAN de Telde, empieza a tener sus efctos colaterales, como siempre que los corruptores o aprovechados del sistema se meten en distintas instituciones a la vez, y la primera de las consecuencias fruto de la confiscación de las oficinas del grupo inmobiliario EUROPA con sus actuaciones en PAJARA y algo en TUINEJE; por que no cuajaron en La Oliva y en Puerto Rosario... pues en los informes internos de la empresa inmobiliaria figuran y con nombres y apellidos de los concejales a favor y de los en contra.... esperemos a después de las elecciones para que vaya actuando la justicia tranquilamente y sin presiones ESAREMOS ATENTOS Y PRESTOS

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).