El gobierno municipal da la espalda a la juventud de Puerto del Rosario.

Fuerteventura Limpia : domingo, 25 de noviembre de 2007 21 opiniones
A la vista de los presupuestos presentados por el grupo de gobierno de Coalición Canaria para el próximo año 2008, desde Fuerteventura Limpia nos preguntamos qué tipo de políticas sociales son las que pretende llevar a cabo con menos dinero -que ya era poco- que el presente año.

Teniendo en cuenta que más de un 40% de la población del municipio de Puerto del Rosario cuenta con menos de 35 años, la problemática de este sector y las continuas demandas de actividades y programas dedicados a mismos, no es comprensible que la asignación para las diferentes acciones que se han venido realizando disminuya en vez de aumentar.

Vayan como ejemplo programas punteros como han sido PUERTOJOVEN, actividades para las tardes de verano (pierde 2000 euros), LEBRANCHO ROCK, festival que apuesta por los grupos noveles de nuestra isla a la vez que ofrece la oportunidad, a los amantes de diferentes estilos de música, de aprender y compartir experiencias con grupos de otros sitios, y que en los últimos años se ha convertido en un espacio donde expresarse libremente, exceptuando cuando hay Guardias Civiles por los alrededores (pierde 7.000 euros) o DESPIERTA LA NOCHE, actividades lúdico-deportivas para las noches de los fines de semana (queda con el mismo presupuesto aunque aumenta el número de sesiones que se pretenden realizar)

Sin embargo, nos sorprende una nueva partida que dicen es para equipar un nuevo local para la juventud. Nos preguntamos, ¿qué actividades se van a realizar en ese local si el presupuesto con que cuentan es menor en términos generales?

En definitiva, el gobierno municipal de CC da la espalda a la juventud de Puerto del Rosario, y no lo decimos nosotros, lo dicen sus presupuestos.

21 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El gobierno municipal da la espalda a la juventud de Puerto del Rosario.

  1. Aquí no se trata de caminar más o menos, sino que se está comprando con dinero público un espacio privado para beneficiar a los empresarios coleguitas del poder. Por cierto, hubo gente que se quedó sin ver el homenaje a Tillo por no haber espacio.
    Culturizarse es abrir la mente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. TENGO UNA DUDA: EL SUELO DONDE ESTA EL AUDITORIO DE QUIEN ES? CREO QUE ES DEL AYUNTAMIENTO, EL AYUNTAMIENTO NO HA COMPRADO NADA, YA ERA SUYO. LO UNICO QUE HA HECHO ES PAGAR UNA CONSTRUCCION. HAY QUE RECORDAR QUE EL SUELO DE BAKU SIGUE SIENDO MUNICIPAL Y ESTA EN REGIMEN DE CESION. OTRA COSA ES QUE DOMINGO GONZALEZ ARROYO, NO SE SABE POR QUE RAZON, LES DIO UNAS CONDICIONES SOSPECHOSAMENTE FAVORABLES EN ESTA DUDOSA OPERACION A JOKA.NO ES QUE QUIERA DEFENDER A LA ACTUAL CORPORACION, POR QUE TIENEN COSAS QUE REPROCHARLES, PERO SIENDO FIELES A LA VERDAD ES QUE A BAKU (JOCA Y COMPAÑIA) LES IMPIDIERON HACER UN CENTRO COMERCIAL EN LO QUE ES EL MERCADILLO, Y LES DENEGARON EL PERMISO PARA UNA CLINICA PRIVADA QUE LES IBA A REPORTAR GRANDES BENEFICIOS, POR ESTAR LA CALIFICACIÓN DEL SUELO EN CLARA INCOMPATIBILIDAD DE USOS.
    DE MODO QUE EL AYTO NO COMPRO NADA PRIVADO NI BENEFICIÓ A SUS "COLEGUITAS".
    LO SIENTO POR LO QUE NO PUDIERON VER EL HOMENAJE, FUE UN ESPECTÁCULO MARAVILLOSO CON UNA GRAN ACÚSTICA,

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta al aire:
    Por que en toda la urbanizacion hay que guardar retranqueos a los lindes y rel centro comercial frente a la gasolinera del marquez no guarda ninguno? Alguien conoce la normativa de esa parcela que le permite hacer esa excepción, Como es posible que puedad construir tanto

    ResponderEliminar
  4. Hay indicios racionales de la presunta comision de delitos tipificados en el codigo penal, como son: prevaricacion urbanistica, delito contra la ordenacion del territorio y exacciones ilegales, fraude a la hacienda publica y malversacion de caudales publicos. Por tal circunstancia se puso en conocimiento de la fiscalia para que investigue esa concesion administrativa de los 159.000 m2 donde se ha construido baku, la cual fue concedida inicialmente a JOCA Construcciones e Ingenieria, s.l., posteriormente cedida la concesion en julio de 2.005 a la empresa Ocio Park Corralejo, s.a., la cual pertenece al Grupo Tindaya.

    ResponderEliminar
  5. El Grupo TINDAYA, en colaboración con el Grupo CAHISPA, también está haciendo de las suyas en Pto. del Rosario, en la urbanización que están ejecutando junto al estadio de Los Pozos, han infringido el ancho de calles, han aumentado las parcelas de superficie y veremos como quedan las cesiones de suelo al Ayuntamiento, en que lugar y condiciones...Dicen que han parado la obra pero allí siguen trabajando sin que nadie diga nada. Más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. Hablais mucho de indicios de delito, de presuntos delitos pero hasta el día de hoy nadie ha presentado nada en los juzgados. En las páginas de los periodicos y de internet se escribe lo que se quiere, lo que hace falta son los datos, donde, cuando y ante quien se han formulado las denuncias.Todo lo demás son imaginaciones de algún enredador...que le sobra el tiempo en desprestigiar a un grupo político que lo está haciendo medianamente bien, auque les pese a algunos.

    ResponderEliminar
  7. A mi me da que lo de la cultura es una excusa para hacer chanchullos. ¿Desde cuando les interesa la cultura en la isla si no es para sacar rédito político o económico? Que empiecen por los colegios, desde abajo!

    ResponderEliminar
  8. Al del penúltimo comentario, como se te nota el plumero. No seas embustero.

    ADF (alternativa democratica por fuerteventura) ha interpuesto una denuncia ante la fiscalia de medioambiente del TSJC contra Domingo Gonzalez y otras personas referente al tema BAKU, la cual está siendo investigada en este momento, así que tranquilos que hay personas que se preocupan por los problemas del municipio, NO SOLO CONFORMISTAS.

    ResponderEliminar
  9. En cualquier verbena o romeria hay mas problemas y violencia que en cualquiera de los eventos a los que se recorta el presupuesto. Aborreguemonos todos juntos y seamos felices que ya nos surten de pan y circo, ¿alguien pudo soñar con algo mejor?.
    Por mi seria magnifico que se recortaran estos presupuestos en pro de la educacion, la sanidad o las infraestructuras basicas, pero me parece un insulto a todos los majoreros que se recorte el ya de por si muy reducido (¿hablamos de los problemas que tienen los bares para poder hacer conciertos con gente de la isla?) circuito musical insular. Ya tendremos el triunfito fracasado de turno llevandose el presupuesto de 6 Lebranchos solo en chache por un playback de 40 minutos.

    Larga vida a la demagocracia!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hostia¡¡,lo mismo que pienso yo y trecemil mas

      Eliminar
  10. Coincido plenamente con el comentario anterior. Gracias por participar. Por cierto, en publicitar a la majorera de Operación Triunfo se gastaron más dinero que en el Lebrancho de varios años entre visitas, patrocinio, contratos publicitarios con Tiadhe (en las guaguas)... Asi como en conciertos (estadio de Los Pozos), contó con 200.000 watios de luz, 60.000 watios de sonido y 3 pantallas gigantes.

    Un cálculo aproximado nos basta para saber en qué se invierte más, y no hay que ser muy listo para saber por qué.

    ResponderEliminar
  11. Lo lamentable de todo esto es que los partidos políticos con sus pseudolideres a la cabeza están ajenos a estas inquietudes que la ciudadanía demanda. Tendrían que reflexionar (si son capaces) qué y a quién representan en esta sociedad tan hipócirta en la que vivimos...y lo que es peor ellos (los politicos) piensan que se las saben todas y que pueden darnos lecciones de cualquier materia.

    ResponderEliminar
  12. Todo esto está muy bien, pero está muy manido ya estar continuamente centrándose en la persona, el político. Es más interesante cultivar las ideas, qué se puede hacer, es más constructivo y agradable. Tengan en cuenta que los errores de los políticos son más visibles que los nuestros. Propongo, si les parece bien.

    ResponderEliminar
  13. mejor tirar abajo BAKU (KAKA) y hacer un auditorio de verdad....estamos cansado de cosas bounty banana coco disney...

    ResponderEliminar
  14. cada vez se ve más el plumero de quien escribe este blog....

    ResponderEliminar
  15. Nuestra identidad es irrelevante. Porque no es contra nosotros contra lo que se enfrentan, sino con un sentimiento que va más allá de las urnas.
    Gracias por visitarnos.

    ResponderEliminar
  16. ESTE ES UN MENSAJE PARA LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS DE CORRALEJO.

    MOVILICEMONOS!

    ESTE GOBIERNO NOS VA A HUNDIR PAGANDO IMPUESTOS Y FAVORECIENDO A LOS GRANDES EMPRESARIOS.


    SABEN DONDE NOS VAN A PONER EL BELEN MUNICIPAL ESTE AÑO? JUNTO AL AUDITORIO.

    SABEN DONDE VAN A HACER EL IX ENCUENTRO NAVIDEÑO DE JOVENES DEL MUNICIPIO? EN EL CENTRO COMERCIAL EL CAMPANARIO.

    NOS DARAN LAS CAMPANADAS DESDE EL C.C. EL CAMPANARIO?

    HAY QUE PROMOCIONAR LAS EMPRESAS PRIVADAS DE QUIEN PAGA LAS CAMPAÑAS ELECTORALES DE COALICION CANARIA

    ResponderEliminar
  17. Es triste ver como algo tan influyente en los jovenes como es la musica se ve eclipsado por presupuestos y cifras.
    Es triste como ver que la unica opcion de salirnos del ambiente (merengue, berbena y pseudo-coreografias) se deteriora...
    Realmente me pregunto, ¿alguien se preocupa por intentar ofertar a los jovenes una propuesta variada de estilos, o tendremos que siempre renegarnos a los mismos 4 grupos agotados en la radio de los 40principales?

    ResponderEliminar
  18. uqe guay el lebrancho rock, donde van cuatro pelagatos a decir paridas por los microfonos. Que son la minoria, dejense de payufadas y ponganse a trabajar que hay cosas y cosas, pero decirme que el lebrenaco rock es todo cultura....por dios, ver a mi abuela bailando me da mas cultura que toda esa parafernalia

    ResponderEliminar
  19. Propon a tu abuela que baile para toda fuerteventura... Seria de gran ayuda para todos nosotros!
    Ese es el problema que "las minorias" no tienen cabida.Y no por ser minoria deben ser olvidados.

    ResponderEliminar
  20. lebrancho rock es el de la playa de cotillo???

    porq si es el mismo, me encantaria saber los kilos de basura q se recogieron al dia siguiente en la playa.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).