Presupuesto 2008: Educación

Fuerteventura Limpia : jueves, 22 de noviembre de 2007 2 opiniones
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario sacará suelo a subasta para financiar los gastos municipales. Pero, ¿no faltaba suelo para colegios?

Además de vergonzosa y sangrante la decisión de venta de suelo, cuando una de las necesidades más imperiosas del Ayuntamiento es la disposición de suelo para colegios, institutos y otras infraestructuras, el gasto del RAM (Reforma, Ampliación y Mejora) de colegios sube la cantidad de 3000 euros, un 1%, pasando de 222.000 a 225.000 euros, cuando en los cuatro años anteriores había estado subiendo a un ritmo de un 25% por año de media.

A eso le sumamos las necesidades que tienen los colegios de Puerto del Rosario, por antiguos, como en el caso del CEIP Puerto del Rosario, el cual la Consejera de Educación ya ha dicho que se mantiene pese a sus 40 años de antigüedad. Asimismo, como era de esperar, congelan las ayudas al estudio así como las ayudas a las familias para escuelas infantiles.

Tampoco se prevén guarderías municipales.

El presupuesto del CEIP de Casillas del Ángel no aparece en la propuesta de presupuestos del Gobierno de Canarias, aunque el Ayuntamiento lo mantiene en su borrador.

Los siguientes gastos de carácter educativo se “congelan”, esto es, no suben un euro:
• Transporte escolar.
• Proyecto Educativo (“Mi Ayuntamiento").
• Ayudas al estudio.
• Ayudas a centros educativos.
• Red de Escuelas Promotoras de Salud.

El presupuesto a nivel general sí que sube, y mucho, 240 millones de pesetas para contratar más personal y 350 millones de pesetas en gastos corrientes.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

Etiquetado en la(s) temática(s) :

2 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Presupuesto 2008: Educación

  1. Es impresentable que pretendan vender suelo municipal, cuando la oferta de viviendas protegidas en régimen de venta o alquiler es CERO en Pto. Rosario.
    Se necesita suelo para dotaciones básicas de las que carecemos y además normalmente estas ventas de suelo tienen poca transparencia y suceden negocios raros.
    Y eso que eran progresistas y muy preocupados por los ciudadanos y sus necesidades, o ahora con mayoría absoluta lo que interesa es vender suelo a promotores para que hagan viviendas libres y locales y den pelotazos.

    ResponderEliminar
  2. La pasividad ante estos casos de corrupción es inversamente proporcional a la cultura que tenga el pueblo.
    Ya lo dicen ustedes, que herramienta más poderosa es la educación.
    Saludos

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).