El Marqués, cesado como alcalde de La Oliva por la Junta Electoral.

Fuerteventura Limpia : miércoles, 16 de diciembre de 2015 3 opiniones
La Junta Electoral ha dado instrucciones para que en el plazo improrrogable de 10 días a contar desde el día de la remisión al Ayuntamiento de La Oliva, el próximo 21 de diciembre, se produzca el cese del sempiterno político majorero en cumplimiento de la sentencia que le condena a inhabilitación para ser alcalde. 

Las boberías que no han servido de nada.

La primera lectura que se saca es que ha sido la iniciativa de los organismos oficiales y el impulso por parte de la Administración electoral, integrada por juristas de reconocido prestigio, la que ha dado la estocada final al Marqués de La Oliva. Ni las manifestaciones con el culo al aire de Álvaro de Astica, ni las astracanadas de la excondenada Rosa Fernández han servido para derribar al veterano político majorero. 

El pacto secreto de Claudina y Domingo

Claudina Morales y Domingo González Arroyo firmaron un pacto secreto por el cual las redes clientelares del segundo apoyan a la exalcaldesa de La Oliva como Senadora por Fuerteventura. Sin embargo, las encuestas que manejan los partidos políticos no auguran un buen resultado para la exalcaldesa, lo que dificultará la investidura de los acólitos del Marqués, dado que Claudina Morales será reacia a quedarse sin una poltrona. 

Pedro Amador abandona al Marqués.

El número 2 de la lista por el PPMAJO al Ayuntamiento de La Oliva, el abogado Pedro Amador, encabeza la guerra interna contra Domingo González en el seno de su propio partido. El partido ahora mismo está partido por la mitad. Ambos han jurado no votarse el uno al otro.

¿La alternativa de gobierno? 

Una vez se produzca el cese del alcalde y abandone el acta de concejal por su condena de inhabilitación, el próximo en la lista sería Pedro Amador, que no controla su propio partido, el PPMAJO. El pacto con Claudina Morales es cosa de Domingo González, que bajo ningún concepto votará a su compañero de partido. ¿Entonces? Caben varias posibilidades:

• Marcelino Umpiérrez, alcalde: PPMAJO-Domingo + CC + NCa 
• Claudio Gutiérrez, alcalde: PSOE + Votemos + PP + PPMAJO-Pedro
• Rosa Fernández, alcaldesa: PSOE + Votemos + PP + PPMAJO-Pedro
• Álvaro de Astica, alcalde: PSOE + Votemos + PP + PPMAJO-Pedro
¿De nuevo La Oliva en manos de agentes externos?
¿Quién echará de menos al Marqués?

3 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El Marqués, cesado como alcalde de La Oliva por la Junta Electoral.

  1. una vergüenza esta gente de fuerteventura limpia por llamarlos así hablan sin información unos impresentables...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de llorar, compadre. El Marqués se va y no se termina el mundo.

      Eliminar
  2. Domingo González se sabe fuera de juego y lleva meses presentando recursos con el único objetivo de no dejar la silla, hasta Pedro Amador, con más vergüenza que otros de su partido, ni le apoya... Qué espectáculo más lamentable estamos dando otra vez en La Oliva

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).