Claudina deja amarradas las oposiciones con un Tribunal afín.

Fuerteventura Limpia : lunes, 11 de mayo de 2015 4 opiniones
A escasos días de celebrarse las elecciones locales, la actual alcaldesa de La Oliva deja amarradas las oposiciones a bombero nombrando un tribunal afín, por si finalmente —bendita sea la hora— abandona la alcaldía.

¿Se repetirán las mismas caras?

Según publica el BOP Las Palmas con fecha 6 de mayo de 2015, la alcaldesa nombra mediante Decreto la composición del Tribunal calificador para las pruebas de trece plazas de bomberos-conductores por el sistema selectivo de concurso oposición, dando así cumplimiento a la sentencia de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. 

Desde el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Las Palmas de Gran Canaria se ha instado al Ayuntamiento a la ejecución de la sentencia, que conlleva la retroacción del procedimiento al momento de la celebración del segundo ejercicio obligatorio y eliminatorio de la fase de oposición, señalada como Prueba de conocimientos, consistente en la contestación por escrito de un cuestionario de cien preguntas con respuestas alternativas propuestas por el Tribunal. 

El Tribunal que ha dejado amarrado Claudina Morales antes de las elecciones es el siguiente, pendiente de que se nombre fecha para la celebración del examen: 

  • Titular: Don Manuel Moro Fernández (PSOE - UGT
  • Titular: Doña Nieves Benítez García (Auxiliar administrativa)
  • Suplente: D. José Jorge Montserrat (Nueva Canarias - IF)
  • Titular: Don Roberto Santana Curbelo (Bombero)
  • Titular: Don Francisco González Carreño (Policía Local)
  • Suplente: D. Jorge Fleitas Darias (Policía Local)
  • Titular: Don Víctor Espinel Vera (Policía Local)
  • Suplente: D. Miguel Soto Perdomo (Policía Local
Cuatro de los bomberos excluidos denunciaron irregularidades y acudieron a la Justicia. El fallo judicial sería recurrido por el Ayuntamiento de La Oliva y los 13 nuevos bomberos, pero los magistrados lo desestiman al considerar probada la existencia de filtraciones de las respuestas del examen teórico. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC les da la razón.

La Sentencia (click aquí) emitida por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Las Palmas de Gran Canaria de fecha 23 de enero de 2012, recaída en el Procedimiento Abreviado número 373/2008, obligaba al Ayuntamiento a repetir las pruebas del téorico.  

La Ley de OVNI
Los 16 opositores aprobados, entre un total de 61 aspirantes, marcaron como respuesta correcta la D. Se les pedía que contestaran en qué se inspira la Constitución de 1978: la opción A decía que en la Constitución española de 1931; la opción B en la Ley Fundamental de Ovni de 1949; la opción C en la Declaración de Derechos Humanos; y la opción D que todas las anteriores son correctas. Pues bien, todos marcaron la D a pesar de que la Ley de Ovni de 1949 no existe. Conclusión, pese al certificado de la secretaría del Tribunal, no hay constancia de que se corrigiera la errata relativa a la ley de OVNI de viva voz, ni se explica en tal certificado el error ortográfico corregido ni se hace mención a que donde dice Ovni debe decir Bonn.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com 

4 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Claudina deja amarradas las oposiciones con un Tribunal afín.

  1. Las únicas que no estarán en la foto serán las concejalas que afortunadamente para los vecinos de La Oliva, no van a repetir. Lo demás serán todos los mismos pues los exámenes y sus repuestas ya están en poder de los enchufados.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y que sabe un Policía Local del oficio de bombero????¿¿Y que sabe un político del oficio de bombero????
    Habría que mirar nombres y apellidos de los opositores, me huele a familia de policía local o de político de turno que les va a pasar la mano.
    Es tan sencillo como que venga un órgano estatal a controlar la situación, que pongan ellos las preguntas, controlen el examen y lo corrijan.

    ResponderEliminar
  3. Qué hace políticos en tribunales de personal y además sin tener vinculación alguna al Ayuntamiento de La Oliva'¿

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver, yo soy uno de los 13 enchufados y se me caería la cara de vergüenza y también la alcaldesa tiene caradura, animo a los opositores que han denunciado y que han conseguido que un juez reconozca la corrupción que han sufrido en esta oposición, deberían emprender acciones legales y pedir responsabilidades políticas y penales contra el tribunal los enchufados y la alcaldesa. Nosotros también tenemos nuestro pleito contra el tribunal de bomberos de San Bartolomé de Tirajana.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).