¿Es esto nacionalismo canario?

Fuerteventura Limpia : martes, 24 de marzo de 2015 10 opiniones
Mario Cabrera y Marcial Morales homenajean a los militares en el Cuartel del RIL Soria 9, rodeados de murales de la Legión española que tanto sufrimiento trajo al pueblo majorero. 

Sabemos que en las filas de Coalición Canaria lo del debate ideológico les da muchos dolores de cabeza, pero ahora que se ha abierto el melón antipaulinista queremos poner estas fotos sobre la mesa: ¿es esto nacionalismo canario? 

Marcial Morales (AM-CC). Alcalde de Puerto del Rosario. Fotografía: facebook
Mario Cabrera (AM-CC). Presidente del Cabildo de Fuerteventura. Fotografía: facebook

Tanto Mario Cabrera como Marcial Morales hicieron del «no al petróleo» su causa fundamental, alegando un «trato colonial al Archipiélago canario» y simulando que dentro de Coalición Canaria caben posturas de izquierda soberanista para atraer votos a ambos lados del espectro político. Sin embargo, la cruda realidad de esa esquizofrénica organización es que por la mañana agitan la bandera independentista y por la noche se van a tomar copas con los militares, homenajean a la Legión española y desfilan con el Pendón de la Conquista. 

Simularon que en Coalición Canaria caben posturas de izquierda soberanista
La pregunta es, si un nacionalista canario – consciente de la realidad nacional canaria – puede hacer lo que hacen Mario Cabrera y Marcial Morales en la fotografía. Ningún nacionalismo de todo el Estado español, ni el vasco, ni el gallego, ni el catalán aceptarían de buen grado semejante loa a las Fuerzas Armadas, buque insignia del centralismo más carpetovetónico.

Desde el punto de vista institucional, hay sobradas excusas para saltarse el protocolo: desde no acudir, a acudir con las reservas propias de una persona con ideas políticas contrarias. Pero lo de Mario y Marcial va más allá de lo protocolario y se convierte en admiración.

Desde el punto de vista político, el espectro político españolista, militarista, ya está representado políticamente, ¿pretenden estos dos personajes ganar votos para el nacionalismo canario entre los cuarteles del Ejército español? ¿Por qué el nacionalismo canario permite esto?

Artículos relacionados: Los militares se pasean con el Pendón de la Conquista en Betancuria y Marcial Morales se va a cenar con los militares y De las siete estrellas verdes a repartir banderas españolas

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

10 comentarios ¡Publica el tuyo! : for ¿Es esto nacionalismo canario?

  1. Estas son las verdaderas consecuencias de un gobierno nacional-socialista:

    Canarias presenta una de las tasas de paro juvenil más altas de España con un 59%. C.7

    Canarias, primera en pobreza infantil y a la cola en equidad educativa . C.7



    ResponderEliminar
  2. Igual no has pensado que el 80% de las personas que trabajan en ese cuartel son canarios?.igual hasta más canario que tú. Quizás prefieras que estuvieran en el paro,total en Fuerteventura no hay paro. Anda, ponganse a estudiar y a prepararse!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, alabanzas a las fuerzas coloniales porque en ellas militan canarios c

      Eliminar
    2. Fuerzas coloniales?.en que siglo vives?.no me hables de conquista y lee la historia. Te recuerdo que indigenas de tu provincia apoyaron a los castellanos a conquistar tenerife. Sigue haciendo surf y vete a la playa mientras tanto hay un conquistador que se está preparando para quitarte tu puesto de trabajo.

      Eliminar
    3. Que te rajes, machango, claro que fuerzas coloniales aprende TU un poco de la historia de tu tierra jodio chaflameja, jamás un canario que sirva a las fuerzas armadas españolas va a ser mas canario que yo, ni en los sueños más húmedos de Soria. Usas el mismo triste argumento que con las americas, "como unos apoyaron la conquista, el resto se la mama" tu si te la vas a mamar, personaje, no pretendas dar lecciones al paisano de como caminar por su tierra. Y conquistadores no quedan, tu menos vas a ser uno pollaboba, que como mucho conquistas un callao de la orilla, lo que quedan son muchos hijos de puta de dentro y fuera, que siguen mamando de la teta canaria. APRENDE HISTORIA Y APRENDE A AMAR A TU PUEBLO MALDITO PARASITO Y LUEGO VIENES A DAR LECCIONES

      Eliminar
  3. En efecto, por tu educación y tu manera de responder se ve claramente la clase de personaje que eres.de todos los insultos que dices,todos me entran y me salen por las orejas. Ahora,mira:canario si que soy bastante más que tú. Soy un chicha que tengo la desgracia de estar fuera de mi isla como mis abuelos gracias a los políticos que gobiernan en esta tierra y que lucha dia a dia para salir adelante. Lecciones? Apredende las quet ú quieras. Amar a mi pueblo?bastante más que tú. Luchar por canarias? Todos los dias.
    Por cierto? ,para que demonios me nombras a Soria? ,qué tendrá que ver?.
    No te preocupes amigo,ya no volveré a decir verdades para que no te ofendas.seguire trabajando para que con mis impuestos mantenerte.Adios amigo.sigue expresandote con esa alegría.

    ResponderEliminar
  4. Pues si. En realidad son fuerzas coloniales ocupantes en una nación colonizada pese a lo que digan o hagan los Añaterves de turno, tanto los del tiempo del siglo largo que duró la guerra de conquista española como los de ahora mismo, en que estos nacionalistos de la CoCa tienen lugar preferente.

    ResponderEliminar
  5. Quien pone en duda hechos incontestables como que lo que hay en Fuerteventura son fuerzas de ocupación colonial, y quienes les rinden tributo, unos traidores, no es más que un cacho tolete de casal carajo parriba...

    ResponderEliminar
  6. Que fue de aquellos tiempos en los que Mario nos compraba los esprais para hacer pintadas independentistas?

    ResponderEliminar
  7. Esto se llama coherencia ideologica de CC......................Los pongo a parir pero luego me mola salir en la foto con los militares

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).