Coalición Canaria comienza su campaña a golpe de hormigonera.

Fuerteventura Limpia : viernes, 6 de febrero de 2015 7 opiniones
Como sucede en cada comienzo de la precampaña electoral de las autonómicas y locales, y esta vez con los ecologistas comiendo de la manita, Coalición Canaria nos saca de nuevo el proyecto fantasma del Puerto de Corralejo a cuatro meses vista de las elecciones.

No al petróleo sí al macropuerto. 

A tal efecto, el Consejo de Administración del ente público Puertos Canarios, presidido en esta ocasión por el viceconsejero de Política Territorial, Mario Pérez.

Como 'medida de ahorro' la gestión del puerto será privada
Parece ser que el consejero majorero Domingo Berriel sentiría vergüenza de la aprobación del pliego de bases por el que se regirán los concursos para la adjudicación de las obras de ampliación de los puertos de Agaete, en Gran Canaria, y Playa Blanca, en Lanzarote, y especialmente, la concesión de la gestión y ejecución de la ampliación del Puerto de Corralejo, en Fuerteventura. 

La Comunidad Autónoma al final se ha decidido por el proyecto redactado por BERENGUER INGENIEROS que propone una ampliación del pequeño puerto comercial y pesquero existente creando, una especie de palmira, mediante un dique aislado de baja cota, una nueva dársena exterior con 564 amarres deportivos y una zona terrestre para uso comercial y de ocio. 

564 amarres deportivos y una zona comercial
Como no quieren gastarse un euro -la inversión pública será una pequeña parte de los 40 millones de euros que se calcula el coste final de la dársena- en el puerto más rentable de la comunidad autónoma, van a tratar de llevar a cabo la ejecución mediante la política destinada a captar financiación privada que se involucre en la gestión y construcción de nuevas infraestructuras portuarias, a través de autorizaciones y concesiones administrativas. 

Mientras tanto, las actuales instalaciones continúan su deterioro y abandono sin que por parte de los responsables insulares y autonómicos pongan solución a los problemas actuales existentes, donde por no existir, no cuentan con una marina seca o lo más normal para un puerto, como es una gasolinera donde puedan repostar las embarcaciones de profesionales y de recreo, teniendo que hacer el repostaje mediante petacas.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

7 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Coalición Canaria comienza su campaña a golpe de hormigonera.

  1. El consejero del cabildo, Blas Acosta debería tomar nota del tema para que, entre viaje y viaje de placer con su amigo Antonio Hormiga y sus respectivas esposas, "acosta" del patronato, plantarle cara al consejero Berriel y decirle que no sea cicatero con su isla a la hora de invertir en el puerto más rentable de Canarias.

    ResponderEliminar
  2. QUE RARO QUE EN ESTE MEDIO NUNCA SE HABLE DEL PARTIDO POPULAR, DE LA CORRUPCIÓN DE SU PRESIDENTA INSULAR, ETC... QUE RARO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes dos artículos para que los disfrutes, hay muchos más:

      Águeda Montelongo y las facturas del caso Patronato
      El PP tiene su Gürtel en Fuerteventura

      Las acusaciones de partidismo contra nosotr@s no sirven.
      Inténtalo con los medios de desinformación
      Fuerteventura Limpia
      2007-2015

      Eliminar
  3. Al consejero Blas Acosta lo que le preocupa de verdad es lo que puedan declarar los dos mafiosos italianos , Antonio Porretta y Michele Coppa, en relación con la comisión del 3 % percibida por la venta del hotel Cactus Garden, que fue comprado en 2005 por el Grupo Dunas.
    Ahora resulta que el empresario acusador Agustín Ramos socio de Acosta en la sociedad limitada Construcciones y Promociones Triquivijate 2005, aparece como adjudicatario de chiringuitos, otra vez en el sur, de la mano de la madre del concejal mediático de NC, Alejandro Jorge.

    ResponderEliminar
  4. "con los ecologistas comiendo de la manita" (del poder, de ati-cc): ¡ qué gran verdad!
    Domingo, Blas, Mario... todos forman parte de la misma camarilla oportunista que sólo mira por mantenerse en sus poltronas cueste lo que cueste y pierda lo que pierdan Fuerteventura y sus habitantes. Ellos, a obedecer sumisamente y a bailarle el agua a los mandamás de las islas "mayores", que son los amos y señores de toda Canarias y los que realmente les colocan (listas electorales) y sujetan en sus cargos en Fuerteventura. ¡A VER SI EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES NOS LIBERAMOS DE TANTOS INEPTOS Y OPORTUNISTAS!

    ResponderEliminar
  5. todo esto esta bien pero,ya esta bien de politica y de usar la informacion para para comfundir al pueblo,que ponen comentarios de corucion gente que tienen concencion municipales y no pagan al ayuntamiento y deven millones . que caras tienen a escribir en fuerteventura limpia . haci estan los municipios sin dinero por gente como esta que no paga las comsenciones mientras tanto a la longa a tomar cafe.son de psoe ,pp .......

    ResponderEliminar
  6. Y la montaña Tindaya se va a hacer el proyecto? O no? Jajajjaaj, ya toca en cada campaña dicen que van a hacer el hueco en la montaña y luego nada!, ah que ahora toca este muelle?, y luego? Y la autopista? En un periódico de las islas salió que iban a inaugurar el tramo de La Caldereta a Corralejo en julio de 2014, entonces ? Y el nuevo Hospital General? Ah que tampoco se va a hacer nunca, y el muelle de La Hondura?, y la nueva central de Unelco fuera de Puerto?
    FUERTEVENTURA DESPIERTA YA !! Con esta casta política de siempre, da igual se pasan de un partido a otro, y siempre a la rueda del dinero público para colocarse ellos, sus amigos, familia y hacer chanchullos a la sombra del poder, y de postre a viajar gratis todos los años a FITUR. Seguimos? O ya tenemos bastante de siempre lo mismo? Que no nos tomen el pelo más, ahora están como siempre en año electoral asfaltando calles, pintando las marcas viales, cuando antes no han hecho nada de nada, nos quieren comprar votos con piche y pintura blanca?

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).