¡Todos a la ópera en el palacio de Mario Cabrera!

Fuerteventura Limpia : jueves, 8 de enero de 2015 7 opiniones
El postureo de la clase política majorera llegará a su punto álgido esta noche en el Palacio de Congresos de Fuerteventura, más conocido como el «palacio de Mario Cabrera», con un concierto del tenor lírico ligero Juan Diego Flórez a las 20:30. 

 – Juan Diego Flórez, maestro. 

Juan Diego Flórez (Lima, Perú), no sólo es un excepcional belcantista sino que también es embajador de buena voluntad de la UNESCO, por su compromiso con el derecho a la educación y la dignidad de los niños. Diego Flórez igualmente se adapta al estilo de las obras de su país natal con una manera de decir llena de lirismo. 

Juan Diego Flórez estará acompañado en el escenario por The Philharmonics, una importante selección de músicos procedentes de la legendaria Orquesta Filarmónica de Viena y de la Filarmónica de Berlín. 

 – La clase política de la platea superior, ridícula. 

Lamentablemente el protagonismo lo querrá tener toda una cohorte de políticos e intelectualoides que se darán cita en el Palacio de Congresos. 

Una clase política ridícula, sin cultura musical operística, a la que la ópera le parece un incordio, pero que desembolsará los 100 euros de la platea superior central para aparentar una cultura que aborrece (véase los recortes presupuestarios, despidos en la Escuela Insular de Música, desprecio a los grupos de música locales, una agenda cultural de pitiminí, falta de dotación bibliotecaria, etc.). Ridículo. 

– El palacio de Mario Cabrera, 30 millones. 

Sobre las ruinas del panorama cultural de Fuerteventura se levanta, no obstante, un palacio de casi 30 millones de euros, el palacio de Mario Cabrera. La actuación de esta noche es un regalo personal de Paulino Rivero por la fidelidad del actual presidente del Cabildo de Fuerteventura. 

Recordemos que el derroche en el Palacio de Congresos es descomunal con una isla con numerosas carencias, un derroche sin consultar a la ciudadanía majorera. 

Mediante acuerdo plenario de fecha 26 de noviembre de 2011 se aprobó el expediente de contratación del «Edificio de Formación y Congresos de Fuerteventura», el presupuesto base de licitación del contrato asciende a 28.525.650,00€, excluido el Impuesto General Indirecto Canario (1.426.282,50€). Y todo para parecer ser ricos, cuando somos pobres. 

 ★ 
¡VIVA LA CULTURA! 
¡ABAJO EL POSTUREO!

Etiquetado en la(s) temática(s) :

7 comentarios ¡Publica el tuyo! : for ¡Todos a la ópera en el palacio de Mario Cabrera!

  1. Los enfermos del Hospital pasando frío mientras los políticos del gobierno sientan sus posaderas en el millonario palacio de congresos para escuchar a un tenor (a un tenor, estos tíos que no conocen otra cosa que una parranda) de fama mundial... aunque la mona se vista de seda....

    ResponderEliminar
  2. El Consejero de Hacienda e Innovación del Cabildo Insular de Fuerteventura y diplomado en ingles básico Manolo Miranda conocido como el fachita del PP ahora por circunstacias en Coalición Canalla, al preguntarle un periodista de la opinión de tenerife que genero de opera le gustaba, este le espeto: me gusta mucho Aires de Lima, la noche esta muy fresquita.

    ResponderEliminar
  3. Womad, Calle 13, Juan Diego Flórez... no han escatimado nuestros políticos en que bailemos entre ruinas. El hospital, las carreteras, los colegios que dan pena. La viva imagen del PAN (poco) y CIRCO (mucho)

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Y hablando del nivel cultural que intentan aparentar, tengo una experiencia vivida hace unos años cuando trajeron a una orquesta genial del teatro de Praga (creo recordar) a dar un concierto en el auditorio de Puerto. Bien, no sé a qué clase de verbenas estarán acostumbrados pero seguro que NO a un concierto de música clásica (además el repertorio era bastante duro... no precisamente Luis Cobos con sus experimentos pop y su melenita sinuosa...) Bien, aquello parecía un mercadillo: niños corriendo entre las butacas, la gente hablando en alto mientras tocaban, los típicos aplausos fuera de tiempo -en los silencios- eran ya ovaciones sin sentido; faltaban vendedores de bocatas y refrescos voceando la mercancía. No aguanté aquella falta de respeto (a los que nos gusta disfrutar de la música clásica y a los maestros), así que me marché antes del final, bastante indignado. Por otro lado he de decir que todos iban luciendo sus mejores galas... nunca había visto en Fuerteventura tantas pieles ni tanta labor de peluquería fina. En fin, vergonzoso...como decía el comentario nº3, la viva imagen del pan y circo.

    ResponderEliminar
  5. parece que molesta la evolución majorera !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que llama "evolución" a tener el hospital sin urgencias, un 35% de paro, un patrimonio histórico que da pena con museos cerrados, unos colegios sin infraestructuras básicas (grietas en los techos y persianas rotas), una falta de libros en la biblioteca de puerto mientras se despilfarra 30 millones en un auditorio que funciona ilegalmente. Eso sí, tenemos ópera... Oohhhh evolución majorera...

      Eliminar
  6. ? Donde ha visto usted la ópera?

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).