La Oliva suspende el pucherazo de las oposiciones a bomberos.

Fuerteventura Limpia : lunes, 12 de enero de 2015 6 opiniones
Convocatoria anulada
[Actualización 12/01/2015] El Ayuntamiento de La Oliva suspende la celebración de la prueba señalada para el 20 de enero de 2015, hasta tanto se resuelva la designación de nuevo Tribunal ante las renuncias presentadas.

La convocatoria se había publicado un 26 de diciembre en el BOP y no aparece ni siquiera en la web (laoliva.es) del consistorio. 

El Ayuntamiento de La Oliva publica en el BOP un 26 de diciembre – fecha poco común para la importancia del evento – la convocatoria para repetir el segundo ejercicio de las oposiciones a bombero municipal, anuladas por haberse filtrado las preguntas. Ni rastro en las redes sociales del consistorio, tan dado a presumir de su integración en las nuevas tecnologías.

 

Los nuevos aspirantes protestan. 

Cerca de tres años ha tardado el Consistorio en cumplir la sentencia del chivatazo a los bomberos de La Oliva, cuestión que sigue despertando recelos entre los aspirantes.

«Esto vuelve a estar amañado», protestan
«Esto vuelve a estar amañado» comenta un aspirante. «Nos hemos enterado de la convocatoria por las redes sociales», afirma. «Algunos son sus familiares» y «les veo muy seguros», sentencia otro aspirante. 

Casi tres años en cumplir la sentencia.

La Sentencia (click aquí) emitida por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número Uno de Las Palmas de Gran Canaria de fecha 23 de enero de 2012, recaída en el Procedimiento Abreviado número 373/2008, obligaba al Ayuntamiento a repetir las pruebas del téorico. No es hasta el 20 de enero de 2015, a las 16 horas en el CEIP Parque Natural, hasta que se volverá a repetir el segundo ejercicio. 

Querella contra el Tribunal del chivatazo. 

El Ayuntamiento también deberá responder por la querella presentada por los opositores, que también alcanza a los ediles Minerva Carballo y Miguel van Daele, y seis funcionarios públicos, cuatro de ellos miembros de la Policía Local, que formaban parte del Tribunal, así como a los 13 aprobados como bomberos.

20 ENERO 2015 16:00 - CEIP PARQUE NATURAL


Actualización: El Ayuntamiento de La Oliva suspende la celebración de la prueba señalada para el 20 de enero de 2015, hasta tanto se resuelva la designación de nuevo Tribunal ante las renuncias presentadas. Click aquí

Artículo relacionado: Chivatazo a los bomberos de La Oliva

6 comentarios ¡Publica el tuyo! : for La Oliva suspende el pucherazo de las oposiciones a bomberos.

  1. Se oye un sonoro "Prrrrrrrrffffffffffffffff" (sonido de los políticos del tribunal de oposición cagándose encima)

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que cunda la coherencia entre el resto de miembros del tribunal y hagan lo mismo, para así forzar a los caraduras que filtraron el examen para que tengan que redactar nuevas preguntas.
    Son muchos los que informan sobre la reunión que celebran cada jueves en la sede de un sindicato para "estudiar" las respuestas que deben hacer a cada una de las ya sabidas 10 preguntas tipo tex.

    ResponderEliminar
  3. Corrupcion canaria,cree que todo vale,pero de cualquier mato sale un conejo.

    ResponderEliminar
  4. En el Cabildo tambien está preparando otro pucherazo con los examenes que tienen que repetir por sentencia de los Administrativos, quieren que la que denuncio que fue suspendida por falatas de ortografía se quede fuera, por lo que han dicho van hacer lo mismo que con las auxiliares pasar por debajo de la mesa las preguntas. Siempre el mismo secretario en todos los tribunales....huele muy mal.

    ResponderEliminar
  5. Las mejores notas siempre las tienen los de Cualición Canarias, que pena que en lo privado no saquen esas notazas porque serían unos cracks. Solo en las Administraciones públicas se les enciende la bombilla.

    ResponderEliminar
  6. pero hombre yo soy opositor y quiero que salga , pero se repite por que la secretaria no coriguio una pregunta no

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).