Los barracones del CEIP Primero de Mayo, en llamas.

Fuerteventura Limpia : miércoles, 3 de diciembre de 2014 4 opiniones
Si la sanidad majorera se ve afectada por el agua, a la educación le toca sufrir el fuego. Paradojas de la naturaleza, inclemente con los irresponsables políticos. 

Los bomberos de Puerto del Rosario - luchando con medios precarios pero con profesionalidad - han actuado contra en el incendio declarado en los barracones en desuso del CEIP Primero de Mayo en Puerto del Rosario, en el barrio capitalino de Majada Marcial. 



Inversión de 3 millones de euros. 

El centro cuenta con un total de 168 barracones, sobre una superficie construida de 4.000 metros cuadrados, divididos en una zona dedicada a la educación infantil, a una altura, y otra zona para la educación primaria, en dos plantas, para un total de 27 unidades que permitirán la escolarización de 700 nuevos alumnos. La inversión del proyecto asciende en este caso a 3.057.850 euros, aunque sufrió otros miles de euros de sobrecoste.



Las obras empezaron en 2008. 

Las obras empezaron el segundo trimestre del año 2008, pensada para dar cabida a los alumnos que fueron derivados a otros centros provisionales del municipio capitalino. 

La última vez que se preguntó por dicho centro fue en marzo de 2009. El PSOE majorero se interesó en el Parlamento de Canarias, a preguntas del pofesor Domingo Fuentes, Situación administrativa del CEIP Primero de Mayo de Puerto del Rosario. (26/3/2009). Ya saben, eran los tiempos de su oposición al pacto CC-PP.

Artículo relacionado: Inundaciones en los barracones del Hospital Insular de Fuerteventura
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com
Etiquetado en la(s) temática(s) :

4 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Los barracones del CEIP Primero de Mayo, en llamas.

  1. Mientras todo eso sucede, los alumnos del ies majada marcial siguen sin material para hacer sus practicas, como los de La OLiva y un largo etc. de deficiencias en educación en la isla. Sin embargo, el delegado de educación en la isla se dedica a formarle la bronca a los directores de los centros educativos que permiten a sus alumnos manifestar su rechazo por semejante dejadez.
    Claro, como tiene tanto tiempo libre se permite el lujo de mandar comunicados de prensa haciendo campaña electoral para la alcaldía de Puerto de Cabras. Arreglados estamos con semejante personaje.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo al 100%, además añadiría que la verdad es que los bomberos de Puerto del Rosario, dotados con medios obsoletos y escuetos, hicieron lo que pudieron, hasta que, como casi siempre, se vieron superados por la situación, y tuvieron que pedir ayuda, como siempre, a medios externos, entendamos bomberos del Aeropuerto, militares, cabildo... hasta incluso tuvieron que movilizar un camión de bomberos jubilado, que se estaba utilizando para jardines. Con todos los deficiencias que tenemos en la isla, educación, sanidad, obras pùblicas... pudiéramos añadir que nos hace falta un parque de bomberos en condiciones, con bomberos preparados y con equipos. Pero todo esto no se hará, hasta que ocurra una desgracia muy grande. Mientras tanto el ayuntamiento y cabildo gastando dinero en publicidad contra el petróleo, edificios faraónicos tipo parque tecnológico, auditorio, y demás chorradas de cc...

    ResponderEliminar
  3. ¿Se puede permitir el lujo la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de tener unos barracones abandonados en pleno corazón de Pto. del Rosario, con las necesidades que en materia de educación existen en la isla?
    Por poner un ejemplo, son unos 600 alumnos que se quedaron sin plaza en el ies majada marcial por no tener aulas suficientes para albergar a todos los alumnos preinscritos.
    Seguro que después del fuego, los achicharrados barracones entrarán a formar parte de la decoración de la capital majorera para mejor deleite de propios y extraños.

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto todo lo que aquí se dice,hay dos bomberos por guardia y tuvieron que tirar de los que estaba fuera de servicio,y también de los demás efectivos.también recordar que los equipos de intervención dan pena ellos exponen sus vidas porque es su pasión la profesión,pero también exponen sus vidas con esos equipos en esas condiciones.me gustaría que pasarán y los vean yo he ido con mi hijo y hemos visto en las condiciones que están,dan lastima.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).