La casa de Mario Cabrera empezó a construirse sin licencia municipal.

Fuerteventura Limpia : viernes, 4 de noviembre de 2011 22 opiniones



No cesan las peleas entre miembros de una misma organización política como es este caso, que dio origen a las luchas fraticidas entre el anterior alcalde de la capital, Manuel Travieso y Mario Cabrera, con motivo del expediente abierto – y que sigue sin aparecer, según el denunciado – al presidente del Cabildo por construirse su vivienda sin licencia municipal.

Según un informe remitido por el responsable del Archivo Municipal, se desconoce el actual paradero del expediente, entregado a Manuel Travieso el 5 de abril de 2006, sin que conste su devolución.







Lo lamentable es que, a pesar del expediente abierto mientras estaba en construcción, la obra continuó y se pudo acabar, contando en la actualidad con todos los servicios de agua y luz. Podría incurrir en un delito contra la ordenación del territorio por construirse su casa sin licencia municipal.

Además, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario – presidido actualmente por su colega de partido, Marcial Morales–, es la institución que incoa el expediente por carecer de licencia y que le ha tenido que expedir la primera ocupación para poder proceder al enganche y contratación de la luz con UNELCO y también del agua con el Consorcio de Aguas (CAAF), institución ésta presidida por Mario Cabrera.


Artículo relacionado: Cabrera acusa a Travieso de llevarse el expediente de la Alcaldía

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/

22 comentarios ¡Publica el tuyo! : for La casa de Mario Cabrera empezó a construirse sin licencia municipal.

  1. Yo vivo en el mismo pueblo y me precintaro la casa que me estaba haciendo y estoy todavia enredado en papeles.

    ResponderEliminar
  2. que este señor de explicaciones públicamente

    ResponderEliminar
  3. Esto es bastante preocupante, que el Presidente del Cabildo se haya hecho su vivienda sin licencia, menudo ejemplo. Tendremos que preguntar en el Pleno, ya que nos hemos dirigido al archivo municipal y al parecer el expediente se ha "extraviado" porque no aparece

    ResponderEliminar
  4. Si se leen los documentos aparece que la obra no puede ser legalizable en su totalidd por exceder sus dimensiones estando situada en suelo rustico, residencial agricola dispersa, segun el PGOU. La vivienda tiene 180 metros cuadrados. Las obras segun los peritos se valoran en 2.700.000 pesetas. Se ha cometido una clara INFRACCION URBANISTICA que ha quedado IMPUNE A DIA DE HOY. La ley es para todo el mundo, se sea el mejor Presidente del Cabildo o el peor...

    ResponderEliminar
  5. Presidente, no te preocupes, aunque sé que usted a estos comentarios no les da importancia,y menos en un página web socialista, como ésta, por cierto, en grupo de politico que gobernaba en esa época, y ahora se encuentran en la oposición del Ayto. que casualidad ??. se está dudando de la legalidad de una única vivienda de D.Mario Cabrera,no creo, que otros políticos tanto del norte como del sur de la isla, puedan demostrar las licencias urbanísticas de sus propiedades adquiridas durante su gobierno.un saludo. ardilla majorera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr., me parece muy bien q usted milite en un partido político. Es más, los ciudadanos deberíamos participar más aun. Independientemente de eso, creo q usted debería ser un poco más objetivo. Primero, quién sacó esto a la luz fue el propio Mario Cabrera, denunciando que un tal Manuel Travieso se llevó el expediente de su vivienda. Mario Cabrera no midió bien el alcance de esta denuncia, ya que el tiro le ha salido por la culata, ya que se ha demostrado que él mismo cometió una ilegalidad al no contar con licencia de obras. Segundo, ahora el mismo tiene que afrontar, como ciudadano y representante público las consecuencias de sus actos (como cualquier otro ciudadano), ya que todos somos (supuestamente) iguales ante la ley. Tercero, y último, por favor, abra usted los ojos... mire a su alrededor ¿le parece a usted que Fuerteventura ha progresado? Sin hospital, sin un muelle digno, colegios que se caen a trozos, transporte público desastroso... en fin. Gracias y buenos días.

      Eliminar
    2. No hace falta que jures que eres un "ardilla" , por lo mal que te expresas queda absolutamente claro. En tu encabezado no se sabe bien si te diriges al Presidente del Cabildo ( al que primero tuteas , para después, recordando el "respeto debido" al Cacique Mayor , tratarlo de usted) o a este Blog, después hay frases totalmente mal construidas: "por cierto, en grupo de político" (sic), comienzas con minúscula tres veces después de un punto, etc..... vamos, que cumples con todos los requisitos (in-) culturales para ser enchufado por tu idolatrado Presidente en cualquier administración pública. Felicidades. Eso sí, igual deberían dejar de autoidentificarse como ardillas para hacerlo con otro animal que vaya más con su personalidad, por ejemplo, un reptil.
      Un saludo, siga usted reptando que nosotros seguiremos volando.

      Eliminar
  6. ANTE TODO NO ME ESCONDO BAJO UN PSEUDÓNIMO DE CARÁCTER ANÓNIMO PARA MOSTRAR MI OPINIÓN.
    SE NOTA QUE SE APROXIMA LA ÉPOCA ELECTORAL Y SE INTENTA DIFAMAR A TODA COSTA EN LA BÚSQUEDA DE RÉDITOS POPULISTAS.
    BASTA DE TANTA FALSEDAD Y DE INTENTAR CONFUNDIR A LA POBLACIÓN Y SI REALMENTE ALGUIEN CREE QUE EXISTE ALGUNA DUDA DE LEGALIDAD QUE PRESENTE UNA DEMANDA EN LOS JUZGADOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fíjese, ahí sí que estoy totalmente de acuerdo con usted... ¿por qué si esto es cierto, ni ayuntamiento o fiscalía (de oficio) o la oposición no denuncian?
      Es que lo políticos se tapan unos a otros, tanto los que gobiernan como los de la oposición. Saludos

      Eliminar
  7. Al parecer no sólo es la casa la ilegal, dicen sus propios compañeros de partido que tiene un expediente de la Agencia del Medio Urbano y Natural por hacerse dos garages la legislatura pasada ILEGALES también. Claro que como los haría "bloque a bloque" está bien hecho... PD: Manolín no perdona.

    ResponderEliminar
  8. Nosotr@s tampoco perdonamos a Manolín Travieso,

    ResponderEliminar
  9. millones en campaña, medios de comunicación afines, enchufados y lacayos..., y un pequeño blog majorero les sigue dando dolores de cabeza. cual es su reacción? censura, arrinconamiento político, criminalización NO FUNCIONA!!

    ResponderEliminar
  10. No solo es Mario también el consejro de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel tiene una nave industrial en suelo rústico en La Laguna, carretera de Tesjuate a Triquivijate, donde su hermano Rafael guardo las botelladas carburo y los vehículos que utiliza para su transporte. Es de suponer que las instalaciones no cuentan con la licencia perceptiva por encontrarse en un lugar no autorizado para esa actividad industrial. A ver si alguién más lo destapa...pues es facilmente visible desde la carretera.

    ResponderEliminar
  11. Qué verguenza! Hago mi pequeño aporte con un sitio para asesorarse sobre licencias urbanísticas. Espero les sea útil

    Saludos y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo?,¿que el señor Mario Cabrera preside el consorcio de aguas?, lo que me faltaba. No solo se hace una casa de esa manera sino que también maneja el agua de la isla de Fuerteventura. Luego vete a pedirle al consorcio una reducción en la factura por tener pocos o ningun ingreso y espérate sentado porque de pié te cansas de esperar a que te contésten y cuando lo hacen te ponen mil pegas para no concederte algo que ellos ofrecen, desde luego no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  13. YO TAMBIEN HE LUCHADO POR TENER UN CUARTO DE APEROS LEGAL PRESENTANDO PROYECTO Y REUNIENDO TODAS LAS CONDICIONES Y ME LO DENIEGAN, PERO A LOS AMIGUETES SI SE LOS DAN ESTOS SECTARIOS, BUENO A LA ANTIGUA CONSEJERA DE TRANSPORTES TAMBIEN SE LO DIERON !NO SE COMO! PERO EN TUINEJE LO TIENE Y EN EL BOLETIN OFICINAL DE CANARIAS TAMBIEN ESTA PUBLICADO NO ME ESTOY INVENTANDO NADA, DE VERDAD QUE SON TREMENDOS Y LA ULTIMA ES QUE AHORA NO PUEDES PODER LAS PALMERAS YA QUE SI LO HACES SIN PERMISO DEL CABILDO TE PUEDEN MULTAR ENTRE 3001 EUROS A 120.000 EUROS., CUANDO EL QUE TRAJO EL PICUDO A LA ISLA LO TIENEN EN SUS FILAS DE CC EL SEÑOR LAZARO CABRERA, PARA MAS DETALLE ESTE SEÑOR ES EL DE LOS CARTELES QUE HAY POR TODA LA ISLA DEL SOO DE LA LAGITA CON SU MERCADILLO CADA DOMINGO. FELICIDADES POR VUESTRO TRABAJO........

    ResponderEliminar
  14. Cada cual apoya a quien quiere y por supuesto según le convenga, como lo de "me arrimo al sol que más calienta", yo lo que digo es que es una vergüenza cómo está por ejemplo la entrada a Corralejo o al menos la última vez que lo ví, con ese complejo de Las Agujas a medio caerse, lleno de mugre e indigentes, drogadictos, amigos de lo ajeno y todo tipo cosas tiradas por todos lados. Ah y ten cuidado que hay un agujero, tipo un pozo que de noche a oscuras puedes caer dentro y lo peor, los mosquitos que te destrozan. En definitiva no entiendo como está eso así con el tremendo hotel que tiene pegado. Es una vergüenza.

    ResponderEliminar
  15. Mientras el pueblo de Fuerteventura siga viviendo en la ignorancia, personajes como Mario Cabrera, Lázaro Cabrera o Marcial Morales continuarán haciendo y deshaciendo la isla. Y mientras la población crítica de la maxorata no se movilice y castigue a los políticos dando su voto a otros partidos, todo seguirá igual. La verdad es que hace tiempo que no veía a gente tan adoctrinada, aborregada y maleable como la que sigue a Coalición Canalla. Señores, hay que ser un poco críticos. Aunque sea el presidente, también hace cosas malas. Con lo bonita que es la isla....es una pena...

    ResponderEliminar
  16. Revolución ya!! Boicot a los medios de comunicación de la isla afines a partidos políticos....o lo que es lo mismo, a todos los medios, ya que ninguno se salva de la quema y la falta de independencia (si no, sólo hace falta que vean cómo se comportan los directores de periódicos tv y radios cuando llega la época de viajar a Fitur..... Abstención o votos nulos en las próximas elecciones y manifestaciones para expresar lo que siente un sector de la sociedad majorera. Menos crítica encubierta y más acción!!!!

    ResponderEliminar
  17. Un ciudadano Majorero29 de noviembre de 2014, 20:02

    De sobrado y conocido ya sabemos las acciones de robo a mano armada de los Travieso de muchas tierras sobre Tetir, la asomada y estancos. A base de falsificación de documentos privados y presentando testigos falsos ante los mismos. Y ya ni que decir tenemos con las licencias de obras fraudulentas concedidas para la obra del CC Las Rotondas a cambio de locales comerciales y demás sobres. A ver para cuando la Fiscalia de corrupcion se da una vuelta por fuerteventura. Claro que igual vienen para unos días y se tendrán que quedar unos meses. Porque aquí mucha tela habría para cortar al igual que muchas cabezas. Gentuza.!!

    ResponderEliminar
  18. Caciquee!!...es posible que sea genetico!!por cierto.aveces,cuando una persona es humilde y trabajadora,por miedo a represalias y visto el panorama, hay que mantener el anonimato

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).