Pedro Sánchez es accionista de Repsol y Red Eléctrica.

Fuerteventura Limpia : miércoles, 8 de octubre de 2014 0 opiniones
Según la declaración de bienes del grupo socialista a la que ha tenido acceso Fuerteventura Limpia, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es poseedor de 177 acciones en Repsol por un valor de 3.309,9 euros y otras 235 en Red Eléctrica, por 15.834,3 euros.

En un intento -otro más- por frenar el ascenso de PODEMOS, el PSOE ha querido hacer un alarde de transparencia. No está mal. La cuestión es que ha revelado la cantidad de donaciones privadas al partido y las inversiones de su secretario general.

Prospecciones y soterramiento. 

Esta declaración de bienes en la que refleja su relación con la petrolera Repsol y con las eléctricas, siembra la duda de si podría acarrear algún conflicto de intereses a la hora de apostar por un nuevo modelo energético y cancelar las prospecciones petrolíferas frente al archipiélago canario. A priori no tiene por qué, pero ya podría invertir el dinero en algo que vaya en coherencia con lo que dice defender.


Cabe recordar que Pedro Sánchez ha manifestado en diferentes medios de comunicación su oposición las prospecciones petrolíferas en Canarias y en Baleares y el compromiso por parte del PSOE, si logra hacerse con el mando del Gobierno español, de anular los proyectos. En ese sentido, se reunió el pasado día con Ana Oramas para confirmarle su postura antipetrolera

Por su parte, Red Eléctrica es la causante de la polémica sobre el soterramiento de las líneas de alta tensión en Fuerteventura. El PSOE de Fuerteventura se posiciona en contra del cableado y apuesta por el soterramiento, causándole así un grave perjuicio a la empresa de la que es accionista su jefe de filas. 

Otra incoherencia más 

La incoherencia se suma a que el secretario general socialista, Pedro Sánchez, votó en contra de paralizar las prospecciones petrolíferas cuando era diputado y defiende ahora -con buen criterio- que si el PSOE gobierna en España en 2015 no habrá sondeos.

¡SÁLVAME!

Relacionado: Ríos Rull (CC) el encargado de la consulta antipetrolera, tiene acciones en DISA, y Los vecinos exigen el soterramiento de las líneas de alta tensión y Los negocios petroleros de Arias Cañete en Canarias
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com 
Etiquetado en la(s) temática(s) :

No hay comentarios :

¡Escribe tu comentario!



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).