La estación depuradora de El Roque, desbordada.

Fuerteventura Limpia : martes, 21 de octubre de 2014 5 opiniones
La EDAR que costó cerca del millón y medio de euros se sitúa a apenas un kilómetro de El Roque, un pueblo que no tiene alcantarillado pese a pagar sus impuestos. Los vecinos se sienten engañados por el Ayuntamiento de La Oliva que primero les prometió una ubicación y después situaron la depuradora en otros terrenos. 



El Cotillo cuenta con una depuradora prefabricada muy deteriorada, que se encuentra situada dentro del dominio público marítimo terrestre, y que apenas tiene capacidad para atender a una población de unos 1.000 habitantes. La nueva estación depuradora atiende el caudal generado por una población aproximada de unos 3.000 vecinos. Para trasladar las aguas a depurar se ha colocado una tubería de transporte de 3.600 metros de longitud que discurre por la carretera general desde El Cotillo hasta El Roque.

■ La UTE formada por las entidades Debeocan S,L. y Construcciones, Obras y Reformas (Corpe) S.L., es la responsable de las obras.

El Gobierno de Canarias adjudicó en octubre de 2012 la redacción de los proyectos y la ejecución de las obras necesarias por un importe de 1.470.000 euros. El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, el consejero delegado de Aguas, Manuel Miranda, el concejal de Servicios de La Oliva, Miguel Van Daele, y Agustín Melián – que en un principio se opuso a la ubicación – como representante de los empresarios de El Cotillo, acudieron a controlar las obras

Por su parte, los vecinos de El Roque y la asociación de vecinos protestaron para que la estación depuradora de aguas residuales se localizara en un lugar diferente, pero la Administración tomó una decisión sin consultarles a finales del 2009, cuando se les comunicó la ubicación actual de la depuradora.

Artículo relacionado: EDAR de Corralejo, abandonada.
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

5 comentarios ¡Publica el tuyo! : for La estación depuradora de El Roque, desbordada.

  1. No al CaCóleo!! El Roque apesta señores políticos

    ResponderEliminar
  2. Minerva Carballo dale un toque a Manolito en el cabildo porque esto huele muy muy mal...

    ResponderEliminar
  3. El concejal de Obras y Servicios, Miguel Van Daele, aclara que “simplemente se produjo una acumulación de espuma en el depósito biológico, que provocó que se desbordarse el tanque”. http://www.laoliva.es/ver_noticia.php?id=2989

    ResponderEliminar
  4. Ah, bueno pues si es espuma no pasa nada, yo le propongo al pueblo de El Roque que organizen una Fiesta de la Espuma que tenga como únicos invitados a los políticos de este excelentísimo ayuntamiento , y oye, si al final resulta que el "espumoso" consejal está equivocado ,( cosa harto dificil teniendo en cuanta las avanzadas dotes intelectuales y privilegiada inteligencia que le han llevado a ocupar el cargo que ocupa ) y aquello no es espuma sino MIERDA, no creo que noten nada, después de todo revolcarse en la mierda es una de las actividades con la que nuestros políticos están más familiarizados.

    ResponderEliminar
  5. Mira que aquello de los "hilillos de plastilina" que dijo en su momento Rajoy sobre los derrames del Prestige era dificil de superar, "¿puede haber alguien más profundamente subnormal??" nos preguntamos muchos aturdidos entonces , pero mira los políticos del Ayt. de la Oliva siempre superan nuestras, ya de por sí bajas, expectativas

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).