El conflicto entre Antigua y Santana Cazorla fuerza otra huelga.

Fuerteventura Limpia : jueves, 7 de agosto de 2014 6 opiniones
Desde Fuerteventura Limpia llamamos a la solidaridad con la huelga. Los 32 trabajadores de recogida de basura de Antigua no cobran sus sueldos, en pleno mes de agosto.

Los trabajadores de la empresa Hermanos Santana Cazorla, concesionaria del servicio de recogida de basuras de Antigua, vuelven a convocar otra huelga – la tercera en lo que va de año – porque no cobran sus salarios. El Ayuntamiento de Antigua (Genara Ruiz, CC) es incapaz de solucionar el conflicto, que, como siempre, afecta al eslabón más débil de la cadena.

Los trabajadores de la limpieza frente al Ayuntamiento. Intersindical Canaria.

Los atrasos en el pago de salarios comenzaron a los seis meses de la concesión por parte del Ayuntamiento en 2010. Unos trabajadores acumulan unos doce años de antigüedad, en los casos de los subrogados del anterior adjudicatario; y cuatro años, los demás.

Según informa el coordinador insular de Intersindical Canaria, José Manuel Gutiérrez, la asamblea de trabajadores votó a favor de declararse en «huelga indefinida de forma intermitente»; la plantilla se limitaría a cumplir solo con los servicios mínimos hasta que se efectuaran los pagos.

Ahora, en pleno mes de agosto, la alcaldesa ha forzado otra huelga de limpieza dejando sin el sueldo del mes de julio a 32 trabajadores de la empresa de recogidas de residuos. La empresa Hermanos Santa Cazorla, por su parte, reclama 234.000 euros tras la revisión de precios aprobada por el Gobierno de Canarias.



La situación no es nueva para los vecinos, afectados indirectos por la huelga. Desde la Asociación de Vecinos Costa Antigua aseguran no recordar «cuándo fue la última vez» que el Ayuntamiento de Antigua «asfaltó una calle, instaló una farola nueva o regó los árboles».

6 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El conflicto entre Antigua y Santana Cazorla fuerza otra huelga.

  1. Por dios Sr. Alcalde, pague esta gente. Hace una gran labor y mantiene limpia "SU" casa. Somos zonas turísticas! ¿Cree de verdad que los turistas quieren ver basura en todos los lados? ¿Cree de verdad que los turistas van a volver a veranear entre malos olores? ¿A usted le gusta estar rodeado de basura? ¿Vive así en su casa? Cree que estos trabajadores no tienen gastos? ¿No tienen familias que alimentar? Este dinero NO sale de SU bolsillo, Sr. Alcalde, sino lo hemos pagado nosotros, los ciudadanos. Para el servicio de recogida de basura. No para que usted lo retenga y gaste o paga a su antojo!

    ResponderEliminar
  2. Paguen ¡¡¡¡¡¡ YAAAAA !!!!!!!! son padres de familia y estan trabajando para eso...no para darle gusto a las autoridades y empresario...sldos

    ResponderEliminar
  3. hijos de la gran putaaa los mierdaas de politicos.

    ResponderEliminar
  4. Hay que informarse un poco mas...
    El Ayuntamiento esta al corriente de los pagos, el problema es que lo tiene que ingresar en la Seguridad Social por la deuda que tiene la empresa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entonces por qué reclaman sus salarios los trabajadores si está al corriente de los pagos?

      Eliminar
  5. Ese Ayuntamiento cambia de mando 2 veces a la semana. Se ve ingobernable a todas luces demasiados intereses familiares que como en todas las familias de pequeñas localidades se llevan a matar. El próximo partido a crear para gobernar se llamará Los Desinteresados de Antigua que si no gobiernan porque no llegan al poder podrán montar una MURGA para los próximos carnavales.
    Esperemos que para entonces ya hallan cobrado los trabajadores de la recogida de basura que por cierto también comen todos los días.
    Palante mis hijos.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).