Cada vez más personas visitan Canarias por el deporte.

Fuerteventura Limpia : miércoles, 27 de agosto de 2014 1 opiniones
Los datos del Instituto Canario de Estadística reflejan que cada vez más personas visitan el archipiélago – además de por el típico sol y playa – por motivos deportivos. En sólo cuatro años se ha duplicado la visita a Canarias buscando hacer deporte.




Entre los motivos de visita a Canarias que refleja la estadística se encuentran las variables Ofertas náuticas, entre las que se incluye el surf, kitesurf, windsurf, bodyboard, vela, buceo; y Otras ofertas deportivas, entre las que se pueden encontrar todas las que imaginen.

En el segundo trimestre de 2014 casi 100.000 personas vinieron a Canarias motivados por el deporte, en el cuatro trimestre de 2013 se batió un récord de casi 140.000 personas.

Además del campeonato mundial de la PWA en Sotavento (Pájara), hubo en Corralejo (La Oliva) del 15 al 17 de noviembre de 2013 un Festival de cine dedicado al surf, completando el abanico de un sector económico en auge, complementado con toda una serie de negocios (bares, hoteles) de temática surfera.

Ánimo más recaudatorio que de cumplimiento de la seguridad
No obstante, algunas empresas especializadas, siguen en una situación de alegalidad por la falta de visión en el aumento de la oferta turística, y de ánimo más recaudatorio que de cumplimiento de la seguridad.

El hecho de que las actividades sean desempeñadas por escuelas clandestinas sin preparación ni equipamiento (incluso ni pólizas de seguros), sumado a las carencias de los equipos de salvamento, pueden provocar una desgracia que perjudicaría a todo el sector.

Atascados en la burocracia, pierden la oportunidad de facturar bastante dinero (I.A.E, tributos, impuestos) por estas actividades pudiendo reflotar con incentivos a todo este sector de la economía sumergida.

 ------

Escuelas clandestinas de surf se apropian de las playas: Click aquí
Datos del ISTAC: Click aquí 

 MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

1 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Cada vez más personas visitan Canarias por el deporte.

  1. Parece que la guardia civil del mar está mas entretenida en multar al abuelito que trae para su casa una par de kilos de viejas, en vez de fiscalizar a las empresas clandestinas del sector náutico que operan a lo largo de toda la isla.

    ResponderEliminar

entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).