Universitarios en prácticas discriminados por Juan Jiménez.

Fuerteventura Limpia : viernes, 29 de agosto de 2014 10 opiniones
La Consejería de Educación quiere pagar cantidades distintas de la beca del Cabildo según sean estudiantes en Fuerteventura o realicen sus carreras fuera de la isla. El colectivo de estudiantes afectados está recogiendo firmas para acabar con esta discriminación. 

Juan Jiménez y Mario Cabrera vendiendo la moto. Foto: Más Fuerteventura.

Según la información recibida por parte del Consejero de Educación, el filósofo Juan Jiménez González, el dinero a percibir de la beca de formación práctica para estudiantes de la isla de Fuerteventura de la Unidad de Apoyo a la Docencia en Fuerteventura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es de 935 euros; sin embargo, los mismos estudiantes de la sede de Las Palmas de Gran Canaria o Lanzarote, además del resto de Universidades del estado español, percibirán 1.395 euros

Dicha discriminación no está regulada por las bases de la convocatoria y supone una clarísima arbitrariedad. Sólo los estudiantes de la UNED o universidades virtuales no pueden participar del proceso de selección, pero nada se dice a este respecto de la Unidad de Apoyo. 

Los estudiantes no entienden que por el hecho de estudiar en Fuerteventura – reivindicación histórica de tener una sede universitaria en Fuerteventura – se les abone una cantidad inferior por el mismo trabajo.


Etiquetado en la(s) temática(s) :

10 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Universitarios en prácticas discriminados por Juan Jiménez.

  1. Lo discriminatorio es que las personas que estudian en las no presenciales queden fuera de concurso. Y si los de la Unidad de Apoyo que casi podría considerarse modo no presencial cobran algo... pues ventaja llevan. ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O todo o nada. Si les aceptan luego no pagarles el total es ser ruin

      Eliminar
  2. Residente a tiempo completo1 de septiembre de 2014, 10:33

    Por curiosidad, ¿alguien sabe en qué año se aprobaron esas bases? Eso debe actualizarse, por favorrrrr. ¡¿Que pasa con la gente que hace una carrera a distancia?! ¿Se creen que es así porque tienen un trabajo que les "ate" a esta Isla y que ya nos basta con tal sueldito? No señores, hay otros motivos de "atadura" y uno de ellos se debe a estas cosas, a la falta de apoyo insular por los "más residentes" para que puedan salir de esta Isla que sólo va en decadencia...

    Dejense ya de mirillas y preocupense más por los que vivimos en esta Isla porque ¡asi nos va! Los que estudian fuera, visto lo visto, van suponiendo ya que tales sueldos "vitalicios" del CAbildo, son lo próxima meta a alcanzar... ¡Señores despierten! Como siga siendo así los únicos que van cobrar por un puesto del CAbildo serán los hijos de, los que se han podido permitir salir de aquí, los que pueden ver más alla de un centro comercial ilegal...

    PD.: Apoyo total a los denunciantes, ¿donde hay que firmar?

    ResponderEliminar
  3. ¿Aquí se paga el trabajo o el lugar de estudio?

    ResponderEliminar
  4. El compi que comento sobre los de la unidad de apollo a la docencia...estas flipao? que dices de que es casi como no presencial? Informate mejor antes de hablar entera@

    ResponderEliminar
  5. Grandes éxitos de Juan Jiménez:
    - Te pillan borracho al volante siendo consejero del Cabildo.
    - Te haces una entrevista en una revista de moda a cargo del presupuesto público
    - Enchufas a tu hermano en el Cabildo
    - Dejas colgado a varios artistas en el FEM 13
    - Llamas bufones de la confusión a los de la escuela de música que casi te cargas
    - Quieres pagar menos a los que estudian en Fuerteventura.

    Continuará... O no.

    ResponderEliminar
  6. Discriminación? Hace falta hablar de lo que gastan los alumnos que estudian fuera en comparación con los que se quedan aquí? No es que sea injusto, es que me parece lógico que reciban algo más de beca cuando se tienen que pagar una vida fuera porque no pueden estudiar en la isla. Deberíamos pensar un poco más en que hoy en día están las cosas muy difíciles para estudiar fuera, y que no todos tienen la suerte de querer estudiar lo que se oferta en la isla, que es muy poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo y repito: ¿Se paga el lugar de estudio o las horas trabajadas que son las mismas seas de la Unidad de Apoyo o de la Universidad de Sevilla? ¿Es una beca de movilidad o una beca de formación práctica?

      Eliminar
    2. Estoy dando mi opinión al igual que la das tu. No voy a entrar en un debate porque no todos tenemos que opinar lo mismo, así que si yo no pretendo que tu cambies tu forma de pensar no pretendas que cambie yo la mía.

      Eliminar
    3. Es una beca de formación práctica, por tanto se debería pagar lo mismo, saludos.

      Eliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).