Pájara destroza sus playas para montar la carpa de windsurf.

Fuerteventura Limpia : lunes, 23 de junio de 2014 11 opiniones
El Ayuntamiento de Pájara entra con excavadoras en la playa donde en unas semanas se celebrará el campeonato de windsurfing y kiteboarding, para aumentar el espacio disponible para la famosa Carpa de Día y Carpa de Noche de dicho evento. 

El Mundial de Windsurfing & Kiteboarding de Fuerteventura 2014 – 18 de Julio hasta el 02 de agosto de 2014 – se celebra en la playa de Sotavento (Costa Calma, municipio de Pájara) desde hace casi tres décadas. Como pueden observar, están destrozando el borde del litoral de la playa. Los concejales socialistas Blas Acosta y Rosa Cabrera, tan duchos en la cosa ecologista, deberían darnos alguna explicación.

¡No al petróleo!

Tal y como aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas de 18 de junio, la empresa adjudicataria de la carpa, es PARICMA 2007 S.L. 

Adjudicar a la empresa PARICMA2007, S.L., el contrato privado de Espectáculo Público denominado “Carpa de Promoción Turística del Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding 2014” mediante procedimiento abierto y tramitación urgente, en los términos fijados en su oferta y que a continuación se detallan: a) Canon ofertado: 100.000 euros. (...)

La empresa adjudicataria de la carpa estaría vinculada, según informaba el Comité de Afectados del Casco Viejo de Corralejo, con la trama especulativa en dicha localidad del norte de Fuerteventura. 

Su conexión viene de la sociedad BLOQUES CANARIOS, que aportó dos viviendas afectadas por la problemática del casco viejo de Corralejo a la entidad TRADING DEVELOPMENT FUERTEVENTURA, S.L. Ésta a su vez, hace otra ampliación de capital por valor de 301.650,00 € mediante las siguientes aportaciones que hace, entre otras, la siguiente sociedad: 

VIVIENDAS VISTAPARQ, S.L., 3 viviendas y 19 plazas de garaje, siendo la administradora única Dª. CARMEN ROSA DE VICENTE DARIAS. Actualmente administradora única de PARICMA 2007 S.L.

11 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Pájara destroza sus playas para montar la carpa de windsurf.

  1. De Costa Cama a Morro Jable tienen todo el paisaje destrozado , sobre todo cuando hay elecciones hacen lo que quieren , y ahora la playa también ??? : o

    ResponderEliminar
  2. Donde estan los psudoecologistas contra petroleo aqui???... Donde esta CC y Mario Cabrera para parar esto??... Como se les ve el plumero jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, te garantizo que una de las "ideologas" del ecologismo "masnunquero", Doña Judith Cabeza Holofernes (primita de la ecologista , intelectual y viajera Claudina Morales) ya tiene preparada una batucada para la noche de la Fiesta de la Carpa ¡¡¡¡Que tiemble el sistema establecido!!!!

      Eliminar
  3. Donde están los de NC o será que como la mamá del líder tiene chiringuitos no se atreve a denunciarlo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que la gente piensa que vamos a vivir todos de sol y playa... eso ya no vende....cuanta ignorancia....Para que quieres una playa virgen si no vienen turistas???????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Hoteles estan
      llenos, para tu información. Segurmente tu pienses que los turistas van a venir a ver cemento ya tí diciendo sandeces, pero para tu información también, cemento y personas diciendo sandeces hay también en otras partes del mundo, no hace falta venirlos a buscar aquí.

      Eliminar
  5. Luego cuando un vecino llama a Costas para denunciar la circulación de vehículos por la dunas de corralejo, alegan que son solo dos operarios para toda la isla y no pueden controlar todas las ilegalidades que se acometen a los largo de ella.

    ResponderEliminar
  6. ¿Donde está la primita de Claudina Morales, Judith Cabeza Holofernes, y su "Mas Nunca"? Seguramente si la vemos allá abajo será la noche de la Fiesta de La Carpa organizando una Batucada.

    ResponderEliminar
  7. Metiendo arrimaos en todos lados es lo que hay.Desengañensen,solo estan por el sillon,pa llevarse las perras.Y luego van de canarios....sollajos naa mas,garrapatos.

    ResponderEliminar
  8. hola a todos.
    En mi opinion creo que están exagerando el tema y que conste que soy majorero y cuido el medio ambiente igual o mas que muchos. En todos los deportes se hacen actuaciones en el medio. En las pistas de esquí se preparan las laderas de las montañas quitando o trasplantando arboles, cuando hacen la vuelta ciclista a España se modifican barrancos y laderas, etc. Creo que de quitar unas piedras a "destrozar" la playa hay mucha diferencia. Al final este evento trae a muchos turistas a la zona y la promoción exterior es valiosa en muchos sentidos. Las playas van cambiando con el tiempo y donde había mas arena ahora hay menos y viceversa y si el quitar unas piedras hace que un evento internacional se desarrolle de una manera mas fructífera no veo el problema. Como dije, es solo mi opinion pero respeto lo que están diciendo.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  9. Han escarbado un trocito de montaña. De ahí a "destrozar" las playas anda que ... Se destroza más las playas dejándolas abandonadas. Por cierto para cuándo la avenida en la playa en Costa Calma??? Con sus chiringuitos ,sus restaurantes, terrazas ,etc. Vamos la Ibiza Canaria?

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).