Cierre forzoso de la biblioteca de Raíz del Pueblo.

Fuerteventura Limpia : jueves, 19 de junio de 2014 3 opiniones
Este mazazo a la cultura del municipio se produce mientras la responsable política se encuentra de vacaciones en pleno mes de junio. Desde 1970, la asociación cultural titular de la Biblioteca Pública de La Oliva lleva prestando un excelente servicio a los vecinos del municipio. En el año 2013 atendió a 1.600 usuarios.

 La biblioteca permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. 

Este cierre forzoso, se ha producido tras el despido de la encargada de la Biblioteca que prestaba sus servicios dentro de la colaboración que esta asociación mantiene con el Ayuntamiento de La Oliva. Este despido está enmarcado dentro del ERE que han sufrido numerosos trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de La Oliva. 

 La asociación «no ha recibido comunicación por parte de representantes del Ayuntamiento de la situación que se iba a producir, enterándonos del despido por parte de la ex-empleada de la institución», tras entregarle la comunicación la Policía Local. 

El Ayuntamiento no avisó del despido a la compañera.
 Voluntarios de la Asociación intentaron abrir este servicio bibliotecario, pero no ha sido posible, ya que la biblioteca está conectada con el servicio de prestamos de la Red Canarias de Bibliotecas, de la que es parte, y que utiliza programas informáticos específicos. 

La Biblioteca Pública de La Oliva cuenta con 600 fichas de lectores y durante el año 2013 hicieron uso de la misma 1.600 usuarios, que además de los servicios propios de la misma tuvieron la oportunidad de participar en acciones promotoras de la lectura, de creación literaria infantil y de todas las actividades complementarias que se realizan en las instalaciones de Raíz del Pueblo.

Esta reducción de los servicios bibliotecarios se suma al recorte de los compañeros de la biblioteca de Corralejo donde, debido al ERE de La Oliva, actualmente hay sólo dos personas encargadas, con un horario de 10.00 a 20.00 horas.

 Desde Fuerteventura Limpia nos unimos al malestar de la Asociación Raíz del Pueblo por el perjuicio que vamos a sufrir los usuarios de la Biblioteca, en especial los estudiantes en este periodo de exámenes.

Leer también: COMUNICADO
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com 

3 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Cierre forzoso de la biblioteca de Raíz del Pueblo.

  1. Que tenga cuidado con la cadera por si tenga que abdicar cuando llegue a la Oliva

    ResponderEliminar
  2. Se están fijando mucho en la caceria de Claudina pero ¿donde está Papuchi? Creo que también está de vacaciones pero seguro que no se le descontarán de las vaciones oficiales a ninguno de los dos.

    ResponderEliminar
  3. Flipando estoy..... Anda que no tienen donde recortar.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).