Sin energía eólica por una toletada del Gobierno canario.

Fuerteventura Limpia : sábado, 7 de junio de 2014 5 opiniones
Según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) a la que ha tenido acceso Fuerteventura Limpia,  se anula la potencia eólica asignada a Fuerteventura porque, entre otras pifias, el Gobierno de Canarias (CC) confundió los municipios de Puerto del Rosario y Antigua. Vayan preparándose para darles la enhorabuena en la manifestación.

La sentencia nº 5/2014 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha dejado sin efecto la orden emitida en el año 2009 por el entonces consejero de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Marín Rodríguez Díaz, de Coalición Canaria (ahora Viceconsejero de Presidencia), a través de la cual se asignó mediante concurso la potencia del sistema eléctrico de Fuerteventura. 

La orden fue recurrida ante los tribunales por PROYECTOS Y DESARROLLOS RENOVABLES S.L. que pedía cambios en las puntuaciones que se otorgaban a los parques eólicos de Montaña Negra y Parque Quebrada del Mojeque


■ El TSJC, además, detectó determinados errores técnicos en la convocatoria que daban lugar a que, por ejemplo, se favoreciera la configuración de parques eólicos «alejados del principio del máximo aprovechamiento energético». 
■ Además, se incurrieron en errores como confundir la «suma de las áreas de sensibilidad eólica con la superficie» que realmente ocupa el parque. La orden está repleta de incongruencias y errores de cálculo que incluyen incluso las distancias entre aerogeneradores, contraviniendo el artículo 25.2 del Decreto 32/2006. 

Pero la mayor toletada es la siguiente: Se detectaron fallos importantes en la localización de las parcelas, confundiendo los municipios de Puerto del Rosario y Antigua, al ser limítrofes. En la sentencia de recalca que a veces hay confusiones y en otras ocasiones los vuelos de los aerogeneradores invaden la localidad vecina. Esta falta de concreción en los límites de las localidades se intentó solucionar con efectos retroactivos, lo que no es aceptado en la Sentencia.

5 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Sin energía eólica por una toletada del Gobierno canario.

  1. Estos son los nacionalista cargos públicos que nos representan, no conocen ni su propia geografía insular y mucho menos las cuestiones técnicas que han de regir para el calculo de los parques eólicos y las distancias de seguridad exigidas.
    Que se puede esperar con éste tipo de personajes, menos mal que no pondrán en sus manos las extracciones de petróleo porque sino, tendríamos fugas todos los días.

    ResponderEliminar
  2. Está claro, los de Coalición están contra el petróleo por una cuestión estratégica. cuando se empezó a hablar de todo esto estaban muy, pero que muy a favor, pero como vieron cual era el sentir de la calle dijeron joder vamos a defender el ma para poder seguir cargándonos el suelo. De todas maneras, mejor tenerlos a este lado por las razones que sean que enfrente,aunque sea en este tema.

    ResponderEliminar
  3. Esto es típico del Gobierno de Canallas

    ResponderEliminar
  4. Y dicen que apuestan por energias limpias,a quien quieren engañar

    ResponderEliminar
  5. No se puede sperar nada de estos dirigentes, es desolador

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).