¿Qué pasa con el partido Los Verdes de Fuerteventura?

Fuerteventura Limpia : lunes, 21 de abril de 2014 14 opiniones
,
Tras estar varios de sus militantes dos años reuniéndose en la Sala Unamuno del Cabildo de Fuerteventura dentro del Movimiento Ciudadano No Petroleras Sí Renovables y habiendo sido los más activistas en sus asambleas, lo que queda de Los Verdes ha pasado a la inoperancia como partido político. Su mejor resultado fue en 2007.

■ 4685 firmas presentadas en el Cabildo en 2014. 
La representación del Movimiento Ciudadano No Petroleras Sí Renovables encabezada por un líder de Los Verdes de Fuerteventura presentó en el Cabildo de Fuerteventura 4685 firmas solicitando «la convocatoria de una Consulta Popular», cuyos firmantes son «en su gran mayoría, residentes en Canarias» y «mayores de dieciséis años». 

Mal empiezan no cumpliendo con unos estándares mínimos en materia electoral, incluyendo a menores de edad y no residentes. Según el texto que nos han remitido, afirman, «nos permitimos recordarle que la oposición ciudadana a este peligroso proyecto se sustentó en la ineludible necesidad de abandonar un modelo energético basado en los combustibles fósiles». Sin embargo, Coalición Canaria seguía autorizando centrales contaminantes en Pájara.

■ 1452 votos de Los Verdes al Cabildo en 2007. 
Si traducimos esas 4685 firmas en votos, el voto ecologista en Fuerteventura no ha alcanzado ni la cuarta parte de dicha cifra, por lo que es fácilmente deducible que es un discurso asimilado y asimilable por gran parte del electorado nacionalista y socialista.


Resultados electorales del partido en solitario

Los Verdes jamás han conseguido representación electoral en solitario en Fuerteventura. La única ocasión en la que consiguieron representación fue en La Oliva y en coalición con Alternativa Democrática por Fuerteventura, formación en la que estaba su tirón electoral: José Luis López, ex-concejal de La Oliva por Coalición Canaria.

Los Verdes alcanzaron su techo electoral en 2007 con Jesús Giráldez, profesor de Educación Física del IES San Diego de Alcalá, de cabeza de lista al Cabildo de Fuerteventura. Quedaron a escasos 45 votos de alcanzar representación en la institución insular.

¿Qué pasa con el partido Los Verdes de Fuerteventura?

14 comentarios ¡Publica el tuyo! : for ¿Qué pasa con el partido Los Verdes de Fuerteventura?

  1. Este "movimiento ciudadano" es la coalición electoral de "cc psoe y los verdes" donde unos son militantes y otros candidatos para las elecciones

    ¡Porque seamos serios!: la política "de verdad" la conforman partidos y los VOTOS; no las asambleas y las recogidas de firmas por los INSTITUTOS...

    ResponderEliminar
  2. El profe Giraldez más que educación física lo que nos da es, educación spiquica.De ahí es donde parte la mayoría de firmantes.

    ResponderEliminar
  3. A estos se les ve el plumero en cada charla o discursito. Si ya lo decía Silvio: "no es la primera vez que ocurre, cuando ha pasado la candela, siempre hay quién del fuego surge, para jurar que se desvela. Y cuidaito, porque estos nosenicomollamarlos se las dan de intelectuales.

    ResponderEliminar
  4. No hay movilización a la que no acudan los personajes de la foto, todos bien conocidos en Puerto Cabras. Es su estilo de vida, les sobra tiempo, acuden en grupo y llevan la voz cantante. Curiosamente todo acaba fracasando.

    Activismo le llaman, oportunismo más bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magua,sin pena te llamaría yo la capital de Fuerteventura se llama Puerto del Rosario a un que zoquetes como tu se empeñen en llamarla por un nombre que seguramente tu ni conosite,aparte de eso en lo demás tienes razón son unos vividores que no les vota ni su propia familia no tienen nada que hacer y mucho menos perder asi que se dedican a tocar los huevos.

      Eliminar
    2. ¿¿Y que tiene de malo que acudan a movilizaciones?? Ojala todos lo hicieramos. ¿¿que les sobra tiempo?? ¿¿y tu que sabes?? ¿¿y que es eso de "llevar la voz cantante"?? y encima para después decir...."que siempre acaban fracasando..¿¿no es una cosa contradictoria con la otra?? Claro, debe ser que simplemente usas el lenguaje sin saber lo que dices , ni que significado tiene las palbras o expresiones que escribes. Además, que ecologistas probados, veteranos y consecuentes lleven la voz cantante de las movilizaciones antipetroleras me parece coherente, o que es ridículo y vergonzante es que la quieran llavar individuos cono el presidente de la Cámara de Comercio, o el del Cabildo de Ttventura, que han llenado nuestra isla de cemento.
      Al otro anónimo ¿¿por que son "vividores" , me lo quieres explicar? ¿o es otra vez un uso inconsecuente de las palabras cuyo significado no conoces? ¿¿y lo de que no tiene nada que hacer, como lo sabes, conoces sus vidas privadas?? ¿¿y lo de "tocar los huevos"?? ¿¿a quién le tocan los huevos?? ¿¿a tí?? A mí no me los tocan en absoluto, los que me los tocan son los especuladores y ladrones que expolian nuestra isla, no los que luchan contra ellos como Jesús.

      Eliminar
    3. Muchachito te has dislocado por lo que escrito,si te cabrea es que he dado en la llaga yo soy un hijo del pueblo si carrera como comprabaras por mi manera de escribir pero no lo hare tan mal cuando un tipo como tu me entendites, asi que calmate y si alguno de esa banda aparece por mis dominios a pedirme el voto te digo desde ahora que no se iran verdes se iran amarillos.

      Eliminar
    4. Tranquilo, que no te lo van a pedir. Y lo de "muchachito" sobra.

      Eliminar
    5. Pues nada "hijodel pueblo" , tu sigue votandole al PP, al PSOE, a CC, a los del Marqués, a NC,....a la misma morralla de siempre, pero a Los Verdes ni agua, ponles amarillos tú a ellos, que atí ya se encargaran de ponerte amarillo los políticos de siempre mientrás ellos se ponen morados. Y encima te pensarás que eres más listo porque a tí "los verdes estos no te engañan", ole tus cojones, puntal.

      Eliminar
  5. Animo Giraldez con tal de quitar un voto a estos vividores de la politica que llevan en el gobierno mas de 25 años , tienes mi apoyo
    Que han echo con las subvenciones durante estos años?
    Donde están las energías renovables en esta isla que ahora pregonan?
    A quien quieren engañar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De qué subvenciones hablas, amigo? ¿De las charlas patrocinadas por el Cabildo? ¿De las reparaciones de gavias a Agonane? ¿De SEO Bird Life? ¿De la tortuga boba de Gallardo? ¿De los 35.000 euros para pancartas y camisetas que reparte, entre otros, la hermana de Mario Cabrera? ¿De las guaguas para ir a abroncar a Soria?

      Pues me temo que el efecto es el contrario, van a conseguir que CC gane por mayoría absoluta gracias al trabajo de calle de muchos. ¿O se creen que toda la atención mediática que está teniendo ese Movimiento Ciudadano es casualidad?

      Creerse el baluarte de que CC-PSOE apliquen los verdaderos principios del ecologismo es de tratamiento psiquiátrico

      Eliminar
  6. Me gustaría pensar que en Fuerteventura puede haber un grupo de personas inteligentes y con vocación , que vean las cosas que pasan y solucionen nuestros problemas, no como la clase de políticos que tenemos que lo único que hacen bien es tirarse piedras los unos a los otros y favorecerse a ellos y a sus amigotes , confío en que este partido podría ser el que buscaba para no dejar mi voto en blanco las próximas elecciones , por que lo que conozco , no me gusta nada

    ResponderEliminar
  7. Si observas la gráfica verás por qué jamás votaré a esa gente de nuevo. A 50 votos de conseguir representación decidió (decidieron) no presentarse más. El ego de Giraldez acabó con los Verdes y a Marcuño se le quedó muy grande.

    Ya te digo que si no son corruptos es que no han tenido la ocasión de serlo, en sectarismo son igual que todos los partidos.

    ResponderEliminar
  8. Muy unidos, demasiado unidos a las proclamas "nopetroleras" del "marqués de La Matilla", el mismito que en sus muchos años de desgobiernos en Fuerteventura TUVO PARALIZADO EL DESARROLLO de LAS RENOVABLES en nuestra isla, favoreciendo, así y de hecho, a las fósiles! ¿No se daban cuenta de que estaban siendo UTILIZADOS POLÍTICA Y PERSONALMENTE por él?

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).