En la fiesta de Blas, todo el mundo salía con unos cuantos juicios de más.

Fuerteventura Limpia : lunes, 7 de abril de 2014 13 opiniones
Siempre en el candelero, ha salido airoso (repetimos para los militantes socialistas cibernéticos: airoso) de los casos por los que ha sido imputado o llamado a declarar como testigo. Los medios de comunicación del Régimen intentan, ahora, tapar a toda costa la última de sus polémicas. Y sus compañeros del PSOE, community managers y demás polichinelas, a defender al jefe.

Blas Acosta acude como imputado. Foto: Javier García.

El ahora secretario general del PSOE de Fuerteventura, Blas Acosta, compareció en 2007 en calidad de imputado por un presunto delito de cohecho y tráfico de influencias ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puerto del Rosario. También tuvo que comparecer, el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo. A muchas personas no les pilla por sorpresa el reciente caso en el que se ha visto envuelto Blas Acosta, por aquello de que cuando el río suena, agua lleva.

 Caso Faycán: Telde-Pájara connection. 

 En el año 2007, el titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3 de Puerto del Rosario, Alberto López Villarrubia, investigaba la presunta actividad ilícita del administrador único de Grupo Europa imputado por cohecho y falsedad documental en Telde, José Manuel Antón Marín, con el Ayuntamiento de Pájara y su concejal de Urbanismo, el socialista majorero Blas Acosta.

La instrucción derivaba de la pieza separada número 38 del caso Faycán, cuya denuncia supuso la detención e imputación de Antón Marín y el ex-jefe de Urbanismo teldense, José Luis Mena, entre otros.

 Gardenkit S.L: Terrenos inflados y un dúplex. 

Las presuntas actividades ilícitas de Antón Marín en Pájara desde 2004, las realizaba a través de su mercantil Gardenkit SL, con la cual realizó una operación de compraventa de terrenos municipales en La Lajita. 

 El caso también investigaba una venta privada posterior al acuerdo municipal de un dúplex, también en La Lajita, propiedad del concejal de Urbanismo de Pájara, Blas Acosta Cabrera. 

 El juez instructor consideraba que el concurso fue amañado y Gardenkit S.L. adquiere 12 parcelas de un total de 17.511 metros cuadrados de suelo y 20.996 metros cuadrados de edificabilidad. Con esta operación, el Ayuntamiento de Pájara vendió los terrenos a Gardenkit por poco más de cinco millones de euros, cuando el precio real era de 9,7 millones. Además, tras ser elevada la compra a escritura pública, el registrador de la Propiedad detecta diversas irregularidades. 

 Grupo Europa: Promoción de Viviendas Protegidas. 

 Como pretendió Grupo Europa en Telde y Mogán, la denuncia original recoge que en el caso de Pájara el objetivo final de Antón Marín era dominar el Plan General de Ordenación Urbana del municipio majorero, cuya aprobación inicial se tramitó en el Ayuntamiento que preside el socialista Rafael Perdomo en abril de 2007. La herramienta elegida en su día por Grupo Europa para ejercer ese control sobre el Plan de Pájara era adjudicarse un contrato de asistencia técnica con la empresa municipal de urbanismo Gesturpa. 

 En Pájara Gesturpa no llegó a firmar ese contrato para la promoción de vivienda protegida. No obstante, la relación entre Antón y Acosta, quedó registrada en la denuncia original con soportes electrónicos que evidencian las intenciones de Grupo Europa.


Artículo(s) relacionado(s): Blas Acosta se lía explicando la trama de comisiones y extorsión y Prisión para la red de extorsión vinculada a las comisiones de Acosta.

Canción: Fórmula V - En la Fiesta de Blas
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com 
Etiquetado en la(s) temática(s) :

13 comentarios ¡Publica el tuyo! : for En la fiesta de Blas, todo el mundo salía con unos cuantos juicios de más.

  1. Parece que no está sentando bien en el psoe y algunos medios de comunicación afines que se siga aireando este tema.... me sorprende mucho con la leña que le daba carlos sosa que fue el que sacó esto y el pacto de la avioneta que ahora estén tan mansos......

    ResponderEliminar
  2. Yo si lo veo claro, si después de pasar por los juzgados los tribunales ven que él no ha cometido un delito, lo ético sería pedirle disculpas, pero claro estamos en España y pedir disculpas a una persona a la que se le difamado, ultrajado, lapidado....y otros calificativos pues sería casi un delito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, en el próximo artículo vamos a pedir la beatificación del susodicho, aprovechando que el Papa es de izquierdas, como el PSOE (nótese la ironía).
      Estamos tod@s equivocad@s: periodistas, jueces, ciudadanos... ¡qué envidiosa es esta sociedad! ¡ Y qué ganas de enredar!
      Gracias por pasarte,
      Fuerteventura Limpia .-

      Eliminar
    2. Cualquier ciudadano juzgado y absuelto, tiene derecho a que se le pidan disculpas por falsedad e injurias. ¿ tiene alguna sentencia donde sea culpable y condenado? No es una cuestion de defensa a este señor, es una cuestion de legalidad y etica. Lo que si esta claro es que, a un año mas o menos, de elecciones, siempre sin variar, a este señor se le hace una campaña de acoso y derribo, por cierto nunca demostrable. Sigo confiando en la justicia.

      Eliminar
    3. Lo único que está claro es que eres un borreguito del PSOE.

      Eliminar
  3. Te parece ético que una persona representante de un partido como el PSOE perciba 250.000€ en concepto de "asesoramiento" por una operación urbanística en un municipio donde es cargo público. Ya ni siquiera que sea delito, lo peor es la doble moral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el momento que la empresa de la cual era copropietario, hizo ese asesoramiento, el sr. Acosta no era politico con cargo publico. Antes de presentarse en lista, y NO de cabeza, vendio sus participaciones de dicha empresa. Esto es facilmente demostrable. Las fechas de bajas en la seguridad social, la fecha ante notario de una venta, la fecha de las elecciones.......dejen de levantar calumnias, a no ser que lo hagan como arma de destruccion!!

      Eliminar
    2. ¿¿Por qué un Señor que se dice SOCIALIISTA; OBRERO; ha tenido nunca vinculo alguno con tanta Gran Empresa? Lo que es delito es que el PSOE no haya cambiado su nombre por PCEE -----Partido Capitalista Empresarial Español

      Eliminar
  4. ¿Era representante del partido cuando cobró su gestoría por los trabajos realizado? ¿Tienen derecho los trabajadores a cobrar por los trabajos realizados? Era realmente una operación urbanística o un estudio de viabilidad empresarial. Si ha cometido delito alguno, porqué después de pasar por los juzgados sale sin cargos. Aquí veo muchos letrados, jueces y verdugos. Si ustedes tienen las pruebas que puedadan incriminarlo por favor pasen por el juzgado. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe ningún político en la isla (excepto el innombrable del Norte) que tenga el curriculum judicial de Blas.
      No se le pueden achacar todos los casos judiciales a sus adversarios, tanto políticos como personales.
      No vendría mal que hicieran en tu partido político un poco de autocrítica porque la cosa, según parece no ha terminado, de las obras del Parque Tecnológico ya empiezan a circular rumores de comisiones de las subcontratas que allí operan.

      Eliminar
  5. Este señor ha sido imputado por un Juez, y citado a declarar como testigo por la Policía Nacional. Son ellos los que le deben pedir disculpas por intentar esclarecer un presunto hecho delictivo, no los medios de comunicación por sacar a la luz esas imputaciones y esas declaraciones testificales.
    Confiemos en la Justicia.
    Fuerteventura Limpia .-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿IMPUTADO? ¿ESTÁS SEGURO?

      Eliminar
    2. El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, del PSOE; los concejales Blas Acosta, también socialista, y Antonio Olmedo, del Partido Popular, y el secretario municipal Antonio Muñecas han sido citados a declarar en calidad de imputados por el juez de Puerto del Rosario que tramita el caso Grupo Europa en Pájara

      Lee, mi niño, lee un poquito: El alcalde de Pájara y dos concejales, imputados por cohecho con Grupo Europa

      El homo-sapiens-de-partido como mutación genética e intelectual del ser humano normal y corriente, ¡qué colección de sectarios!

      ¡La policía política del Régimen, escribiendo comentarios en los medios de comunicación!

      Eliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).