Prisión para la red de extorsión vinculada a las comisiones de Acosta.

Fuerteventura Limpia : martes, 1 de abril de 2014 16 opiniones
El secretario general del PSOE majorero admite que pactó cobrar una comisión por la compraventa de un hotel. Pese a que Blas Acosta afirma haberse embolsado la 'mordida', 3 individuos amenazaron con pegarle una paliza al empresario Gregorio Pérez Saavedra por el cobro de dicha comisión. 

Blas Acosta rodeado de empresarios de Pájara. Foto: G.Fuselli

Lo que era un secreto a voces - la mordida del 3% - deja al PSOE de Fuerteventura al nivel de la Cloaca Máxima del Imperio romano; y el Secretario general de los Socialistas Majoreros ha perdido su habitual coartada de echarle la culpa a los nacionalistas de C.C., cada vez que se destapan sus negocios.

A nuestro juicio, el hecho de que Blas Acosta Cabrera haya reconocido la presunta comisión de un delito de cohecho, parece poner de manifiesto una estratagema legal tendente a dejar sin efecto su vinculación con los extorsionadores y con el delito de extorsión. Parece simple: ¿Si la deuda está saldada, tiene sentido que alguien la cobre?

Los presuntos extorsionadores.

El Juzgado de Instrucción Número 4 de Las Palmas de Gran Canaria dictó auto de prisión provisional el pasado 31 de enero a dos ciudadanos italianos, Michele Coppa, y Antonio Porretta; y un esloveno, Ales Mrkun. Los tres, junto con el argentino Francisco Nicolas Milone, que quedó en libertad, están acusados de un delito de extorsión.

El comisionista confeso.

En 2005 el Hotel Cactus Garden, propiedad del padre de Gregorio Pérez Saavedra, fue vendido al Grupo Dunas por 8 millones, participando como intermediario Blas Acosta, que era concejal de Urbanismo de Pájara y que pactó una comisión del 3%, unos 250.000 euros.  Sin embargo, según Blas Acosta, la deuda quedó saldada: el total no se cobró en el momento de la operación, sino que fue abonado por un hermano del empresario 5 años más tarde

Pese a todo ello, Blas Acosta fue interrogado como testigo el 4 de febrero por dos inspectores del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Los agentes tratan de esclarecer quién contrató a los presuntos extorsionadores. 

El empresario amenazado.

 El 14 de noviembre de 2013, Gregorio Pérez Cabrera (expresidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura), temiendo por su vida, denunció los hechos en la Jefatura Superior de Policía de Canarias. 

El empresario se reunió ese mismo día en una cafetería de Las Palmas con tres individuos con aspecto de Europa del Este. Desde entonces se sucedieron las llamadas intimidatorias y el hostigamiento. 


Fuente: M. Reyes (La Opinión), Colaboradores.
Etiquetado en la(s) temática(s) :

16 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Prisión para la red de extorsión vinculada a las comisiones de Acosta.

  1. Tenían que hacer como han hecho los griegos, dejar al PSOE como partido residual, menuda pandilla de mafiosos.

    ResponderEliminar
  2. A mi parecer Fuerteventura limpia no es tan limpia como quiere aparentar,me da un tufillo a Coaliscion canalla que tumba,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes el olfato político bastante atrofiado

      Eliminar
    2. Atrofiado es poco: tiene además una mala baba que no puede con ella. "Anónimo 3", si no estás de acuerdo con la noticia intenta desmontarla (si puedes). Ahora bien, no podemos estar eternamente usando el mismo argumento: si criticas a unos es que eres de otros. Porque, vamos a ver, ¡criaturita!, si hay un partido al que Fuerteventura Limpia le ha dado estopa ha sido CC. Le ha dado a todos, pero especialmente a CC, porque para eso son los que están en el poder en casi toda la isla. Si no se entra al fondo y se desvía la atención hablando de simpatías y antipatías será que la noticia está bien enfocada y argumentada; ¿o no?

      Eliminar
  3. acostumbrados a meter la mano a saco, esta comisión que puede ser "legal y pactada", aunque a todas luces inmoral para un político, le parecerá "pecata minuta" o sea un pecadillo, además como dice que la cobró hace 5 años ya estará prescrita para Hacienda (porque doy por hecho que todo en B, como de costumbre y sin añadirlo a su IRPF), yo sinceramente espero que la policía investigue y tire de la manta y saque a relucir quien contrató a los matones, que todos imaginamos quien es y si se cae de su pedestal mejor

    ResponderEliminar
  4. HAY QUE CONTRATAR POR LO MENOS PERSONAL EN PARO Y SI PUEDE SER MEJOR ESPAÑOL POR LO DEL IDIOMA Y BAJAR LA TASA DEL PARO JAJAJJA. ( para que se lo apunte el psoe )

    ResponderEliminar
  5. Cuando empiezan por el Norte espero que no tarden mucho para que el Pueblo sepa quien esta gobernando en el municipio de La Oliva

    ResponderEliminar
  6. Y despues 4 imbeciles ( incluid@, yo), que somos de izquierdas, y queremos confiar en nuestr@s candidat@s, hacemos campaña, damos la cara, y ayudamos a colocarl@s ahi. Prometen, prometen, prometen y cuando sientan el culo en el sillon, solo se acuerdan de la familia y de 4 amig@s. Por cierto estes beneficiados, en campaña ni aparecen, y si lo hacen es el dia x y de apoderad@s.En fin, es lo que hay, y los que estan colocados a dedo, que les hagan la cama.

    ResponderEliminar
  7. No se pierdan la gilipollez que ha publicado el PSOE, supongo que el bobo que tienen para esto, insinuando que la culpa es de la Delegación del Gobierno y que es peligroso publicar el nombre y apellidos junto con la foto del empresario.... y van ellos y publican la fotografía de Gregorio con su nombre y apellidos. Lean, lean: http://psoefuerteventura.es/blas-acosta-y-gregorio-perez-exigen-una-rapida-accion-de-la-justicia-para-aclarar-el-intento-de-chantaje/

    ResponderEliminar
  8. Al joven empresario de Puerto le diría que si quiere que alguien le escuche para denunciar lo de comisión de la carpa que empiece por ir al Juzgado.
    Por lo que me han comentado y detenidamente he escuchado no se trata de una comisión por una venta sino los honorarios de una gestoría por un informe de viabilidad económica de una empresa. Lo que pasa es que vende mucho más lo de comisión si va ligado a político. Por lo que leo Blas ha ido en calidad de TESTIGO, y algunos aquí casi que lo crucifican. SEÑORES SI SABEN DE ALGUNA ILEGALIDAD VAYAN A LOS JUZGADOS. No sacrifiquemos a las personas por lo que escuchamos de algunas personas interesadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh! ¡Que no es una comisión, es un "honorario"! Jajajaja. Yo he leído 7 versiones, prueba de que es todo una mentira del PSOE y que algunos periodistas son unos completos incompetentes:

      1. Que es un estudio de viabilidad económica
      2. Que no es un estudio porque era concejal
      3. Que no es una comisión del 3% sino mucho menos
      4. Que sí es una comisión pero que la cobró antes de ser concejal
      5. Que es una filtración de la Policía por obra de la Delegación del Gobierno
      6. Que la comisión es del 2002, pero del 2005 y que la cobró 5 años más tarde.
      7. Que es una parte de la venta del inmueble del padre de Gregorio Pérez.

      Eliminar
    2. Juzgados? Dice la CE que tenemos la justicia mas politizada de toda la union europea que ya es decir

      Eliminar
  9. La rueda de prensa en la Sede del partido? eso parece un acto político

    ResponderEliminar
  10. estos documentos están magnificando esta situación sólo para resaltar este partido .......... no sé nada ...... mañana habrá "el proceso y usted sabrá '.... l' una cosa que puedo decir es que los tres detenidos ..... es decir antonio porretta no es culpable de nada, no se encontró ninguna amenaza hecha por su teléfono celular, que es inútil ... que los periodistas escriban mentiras ..... . veremos ....

    ResponderEliminar
  11. Salgan a la calle protesten por los cuatro corruptos politicos de turno y ke si se aga una manifestacion ke sea trankila y sin pelea aki escribiendo no se ase nada dimitan y fuera ke nosotros somo los ke botamos a estos para ke nos represente no a ke invumpla la ley y juramento

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué chiquitas han dejado las "mañas" y "provechos" del viejo Marqués de Las Dunas, otros muchos "marqueses", viejos y actuales (de por vida) vividores de la política A COSTA (lo escribo por separado) de los ciudadanos, utilizando y manipulando a ciudadanos e instituciones públicas!

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).