La Oliva avanza hacia el Régimen de partido único.

Fuerteventura Limpia : lunes, 3 de marzo de 2014 14 opiniones
El unipartidismo 'de facto' del que disfruta Coalición Canaria en La Oliva se empieza a asemejar políticamente al de su socio comercial ecuatoguineano. Ni su maestro el Marqués de La Oliva había acaparado semejantes mayorías, en parte, por la existencia, por entonces, de una oposición. 



[GOB] Coalición Canaria: La lista encabezada por Claudina Morales y Maxodiver S.L. obtuvo ocho concejales en las pasadas elecciones. 

[GOB] Nueva Canarias: La formación dizque nacionalista de izquierdas está representada por un concejal, Cristóbal Calero, aunque éste fuera expulsado del partido y actualmente milite en Nueva Fuerteventura. En una operación digna del mercadillo del Baku, será el partido de los abortados del Partido Popular. 

[GOB -2] Partido Popular: Esta formación obtuvo cuatro concejales, de los cuales dos son tránsfugas: Oliver y Celino. Quedan Francisco Javier y Guacimara. ¿Les sonaban de algo? A nosotr@s no. 

[OP.DOM] PSOE: El zombie-partido socialista no se atreve a hacer oposición con sus dos concejales, para no molestar a los hermanos mayores del Cabildo de Fuerteventura. Mientras tanto, la condenada ex-alcaldesa Rosa Fernández dimite como concejala en el Ayuntamiento de La Oliva con un nuevo look: el pelo largo y rizado (en la fotografía en el pleno del jueves 27, la cuarta por la derecha). Sólo falta que haga lo propio de su cargo de asesora de Blas Acosta.

[OP.DOM] Marqués: A pesar de toda la propaganda de los periodistas subvencionados por el Cabildo de Fuerteventura, que se empeñan en mostrar una realidad diferente, el Marqués goza actualmente de una plácida jubilación a cargo del erario público y en el Parque Tecnológico de Fuerteventura gracias a Coalición Canaria. Y no pensarán ustedes que los seis concejales del Partido de Pagados por el Marqués (P.P.M) van a mover un dedo que perjudique al conducător. Pues no. 

En suma, los concejales del Gobierno son 11 (estando la mayoría absoluta en 11). A ello le añadimos la oposición domesticada de PSOE y PPMAJO, 8 concejales. En total, 19 concejales de un total de 21, es decir el 90’4% para hacer y deshacer. Los empresarios, por supuesto, tranquilos. 

¡LARGA VIDA AL NEOMARQUESADO! 
¡CLAUDINATO O MUERTE!

14 comentarios ¡Publica el tuyo! : for La Oliva avanza hacia el Régimen de partido único.

  1. Rosa Fernández ha dejado el cargo desde la semana pasada cumpliendo con la sentencia. Un día después de ser comunicada por el Juzgado, y en el primer pleno después de ser notificada. Ya me hubiera gustado a mi que otros exconcejales socialistas y de otros partidos fueran tan honrados como esa señora.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso, del Marqués a La Marquesa y el hijastro del constructor. Nada nuevo bajo el sol

    ResponderEliminar
  3. Que fuerte es todo esto, que dos gansos como estos estén de partido en partido para seguir chupando del bote, ¡hay que joderse!. Para que enviaría yo a mis hijos a la Universidad, si para llenarte los bolsillos no necesitas ni la ESO?

    ResponderEliminar
  4. marquesismo sociológico3 de marzo de 2014, 13:46

    Elecciones Año 1995 (época dura del Marqués)

    PP - 1.714 votos 50,74% 7 concejales
    PSOE - 868 votos 25,7% 4 concejales
    CC 601 votos 17,79% 2 concejales
    IF - 156 votos 4,62% 0 concejales

    Elecciones 2003 (empieza el trasvase de votos)

    PP - 2.689 votos 45,61% 8 concejales
    CC - 2.150 votos 36,47% 7 concejales
    PSOE 833 votos 14,13% 2 concejales
    I.F. - 178 votos 3,02% 0 concejales

    Elecciones 2011 (consolidación nacionalista)

    CC - 2.076 votos 32,06% 8 concejales
    PPMAJO - 1.546 votos 23,88% 6 concejales
    PP - 1.076 votos 16,62% 4 concejales
    PSOE - 744 votos 11,49% 2 concejales
    NCa - 325 votos 5,02% 1 concejal

    Lectura a simple vista de 1995 a 2011: CC ha doblado sus resultados (de 17 a 32%). El PSOE tiene menos de la mitad (de 25 a 11%). Y los herederos directos del Marqués (PP, PPMAJO y su concejal de Deportes, Toba) suman la prácticamente misma mayoría del Marqués (del 50 al 45,52%)

    SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la conclusión que se puede sacar es que cc gobierna porque los que no sacan nada, para poder gobernar , sin importarle el pueblo de la Oliva, pactan con cc. y dejan al Marqués con casi la mitad de votos de todo el municipio fuera. La ingenuidad de ese pueblo es de juzgado de guardia.

      Eliminar
  5. Así es la democracia, si el pueblo quiere que nos gobierne un sólo partido será por algo. Arriba CC aunque algunos se mueran de envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no en DEMOCRACIA, es BORREGOCRACIA. Y si, es normal que te sientas identificado con ello. Si pensara eso que se suele decir de que "La ignorancia da la felicidad" efectivamente te tendria envidia, pero como no lo pienso, lo único que me das es pena.

      Eliminar
    2. desde cuando gobierna solo CC, que no me he enterado?

      Eliminar
  6. Así me gusta quita los comentarios faltos de verdad. Aquí se habla mucho que se deja caer mucha información con maldad y lo único que les pido es que si conocen ilegalidades póngalas en conocimiento de la fiscalía y dejen de atormentar a las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿atormentar a las personas?? ¿de que personas hablas? ¿que comentario se ha borrado? ¿me he perdido algo?

      Eliminar
  7. Yo veo que lo que fue el pp del marqués, si hoy fueran el mismo partido (PP, NC,PPM= PP del marqués) estaría Domingo González Arroyo de alcalde pese a quien le pese.

    ResponderEliminar
  8. Os podrá gustar o no pero lo que se dice hacer política en la isla, no hay quien lo haga como los de CC.
    Son capaces de estar gobernando con el Marqués (su histórica bestia negra) y rentabilizar su apoyo sin costo electoral. En cambio, otros partidos más ingenuos, habiendo firmado pactos con el Sr. González Arroyo salen quemados y pagan un precio electoral elevado.
    Si extrapolamos los resultados obtenidos los distintos partidos políticos, según los apoyos o pactos suscritos, corroboran bien a las claras mis afirmaciones. Basta con echar un vistazo a los resultados electorales que se publican en un comentario anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Son capaces de estar gobernando con el Marqués (su histórica bestia Negra)".........eso, que para tí parece ser una cualidad, para mí tiene muchos nombres, y ninguno bonito: hipocresía, sinverguenzoneria, borregismo por parte de sus votantes, cobardía por parte de ellos, etc.....
      Si te tengo que explicar lo contradictorio de tus frase mal vamos ¿el Marqués la Bestia Negra de CC? y entonces ¿por que gobiernan juntos? porque son uña y carne, y aunque nos quieran engañar y demostrar lo contrario, defienden el mismo sistema y modelo caciquil , subdesarrollista, etc...
      Si para ellos no ha tenido ningun costo electoral pactar con el Marqués (sin necesidad ninguna de hacerlo, cosa que no mencionas) eso solo quiere decir que vosotros, sus votantes, sois más borregos que los de otros partidos "más ingeenuos que han salido quemados", y aguantais lo que os echen .. ¡¡¡Joder , si Coalición utilizó de reclamo electoral una canción de las K-Narias que decía : "ellos quieren que les den, elos quieren que les den, ellos quieeereeennn" , y allí que fuisteis a votarles contentos cantando: "dennos , dennos, que nosotros aguantamos lo que nos echen"

      Eliminar
  9. Lo mismo pasa en Antigua, con CC y ex-PPMAJOen total un partido unico.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).