El Rock de la Escuela Insular de Música de Fuerteventura.

Fuerteventura Limpia : jueves, 20 de febrero de 2014 11 opiniones
Inma Gómez Chica //

La sentencia judicial contra los despidos estima la demanda «al haber quedado acreditado fraude de ley en el contrato de trabajo», y declara improcedente el despido, así como «su reincorporación a sus puestos de trabajo, con la consiguiente percepción de los correspondientes salarios de tramitación desde la fecha del despido de 30 de junio de 2012.» 

Música de «Jailhouse Rock – El Rock de la cárcel» 
 (Elvis Presley) 

 Me remito al principio de toda la historia, finales de 2011:
--------
Los profesores de la Escuela Insular,
fuimos miembros de lista a elección sindical,
nuestra candidatura no quisieron aceptar,
¿y entonces qué hicieron? ¡Fueron a impugnar!
¡Nuestra lista, fuera!
 Denunciamos y al fin,
 elecciones sindicales, hubo que repetir.

 Junio de dos mil doce y a la calle «tós»,
 veinte despedidos, engañados con
 la promesa del compromiso de contratar
 a una cooperativa… ¡Todo mentira!
 Sólo sirvió para agotar
el plazo de demandar
 por despido improcedente, a toda nuestra gente.

 De esos veinte, ocho no creímos «ná»,
 presentamos demanda al «juzgao» de lo social,
 tardó lo suyo pero finalmente, sí,
 ganamos la sentencia. ¡Deben readmitir!

 ¡Qué alegría, por fin!
 Después de dos años ya:
 septiembre dos mil trece, vamos a trabajar.

 Pasan meses y meses, seguimos igual,
 octubre, noviembre, diciembre sin trabajar,
 informamos al juez que no hacen caso a
 ejecutar sentencia... ¡Y les obliga!
 Cinco días les da.
Después de Navidad,
enero dos mil catorce, ¿trabajaremos ya?

 Dados de alta en la Seguridad Social,
 cobrando desde octubre sin dejarnos trabajar,
 – «No hay ocupación pa' ellos», argumentan.
 Y mientras en la escuela: ¡Listas de espera!
 Esto ya huele mal,
 porque al mismo tiempo
 recurren la sentencia al Tribunal Superior.

 Llegamos a febrero, y gran novedad,
 despido al canto y el recurso sin retirar.
 Hay comité de empresa y dos «embarazás».
 ¿Irregularidades? ¡A ellos les da igual!
 Todo es «muylegal».
 A saber qué más vendrá
 de la parte de nuestro Cabildo Insular.

 Durante todo esto la gran institución
 le da a las arcas públicas dudosa función:
 paga un bufete privado para despedir
 a ocho profesores… ¡Sólo me puedo reír!
 ¡No voy a llorar!
 Parece ciencia ficción,
 ¡David contra Goliat, bufones de la confusión!
------

Inmaculada Gómez Chica es Músico y Profesora de Guitarra Clásica por el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba.

Etiquetado en la(s) temática(s) :

11 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El Rock de la Escuela Insular de Música de Fuerteventura.

  1. Que Mario y Juan Jimenez sigan bebiendo Coca-cola (sin nada) pero que no dejen tirados a los profesores de música como también hicieron con los trabajadores del Parador. ¿que diferencia existe entre ellos?¿ porqué apoyar a unos y no a otros?
    Referendum.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo,soy alumna de piano de la escuela y tanto mis compañeros de clase de lenguaje musical como de instrumento no entendemos la insistencia que hay en este tema,todos queremos que se recuperen las especialidades perdidas de una vez,que creo recordar que son violonchelo y canto,también una opción podría ser que el cabildo contratara por horas a algún profesor para atender la demanda de estas especialidades,pero también es verdad que el resto de las especialidades están cubiertas y no es sino por el esfuerzo que hacen los profesores que tenemos en la escuela y que todo sea dicho,el cabildo convocó sus plazas a concurso-oposición y todos aprobaron,con lo cual,no creemos que el cabildo esté desmantelando la escuela sino más bien reestructurando algo que se les había ido de las manos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si despedir a profesores y jugar al gato y el ratón incumpliendo la sentencia no es desmantelar... es que no me creo ni que seas "alumna"... ¿Juan, eres tú? xD Qué más le dará a una "alumna" que los profesores luchen por sus derechos ¿Mario, eres tú? ¿Le importa a la "alumna" que el dinero se gaste en abogados privados? ¿Que se paguen salarios sin tener que ir a trabajar, le parece correcto a esta "alumna de piano"?
      Nos vemos el 25. Venceremos

      Eliminar
  3. Soy una alumna mi papa trabaja en el bufete de abagados que contrato Don Mario Cabrera y su mascota Juan Jimenez, gracias a los musicos despedidos hemos comprado coche nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Quiero darle animo y fuerzas a los grandes profesores de la Escuela Insular de Musica, la belleza y la armonia pueden con los cromañones.

    ResponderEliminar
  5. Se hartan de meter a toda clase de pelaje familiar, Don Juan Jiménez y Don Mario en las instituciones publicas y pagadas por todos de Fuerteventura con el único merito de su árbol genealógico. Y luego se emplea con enorme saña contra estos músicos que intenta recuperar su puesto de trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Sabia Mario Caraspera que lo de la cooperativa era una gran mentira, su única intención es que los músicos no demandara en 20 días y estar fuera de plazo era el genial asesoramiento de su buffete de abogados que han cobrado más de 80.000€. En su soberana tiranía no le paso por la cabeza las familias de esos músicos.

    ResponderEliminar
  7. Como madre de dos alumnos de la Escuela de Música espero que pronto se recuperen las especialidades perdidas,pero para las ya existentes no tiene ningún sentido contratar a más profesores,es dinero público lo veamos como lo veamos y la Escuela de Música de Fuerteventura cumple con creces su función,ahora sólo queda recuperar las especialidades perdidas.

    ResponderEliminar
  8. El Cabildo Insular de Fuerteventura tiene en nomina que pagamos todos, un numero muy importante de abogados y graduados sociales. ¿Me pregunto como ciudadano español que paga impuestos, porque se ha contratado con dinero público el despacho de abogados mas caro de Canarias en el pleito de la Escuela Insular de música, teniendo profesionales en la institución?.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy un padre de Gran Tarajal y lo que se veia en la casa de la cultura de gran tarajal no se volvera a ver aunque a Mario Cabrera lo vistan de monja. Habia un ambiente cultural tremendo gente entrando y saliendo, con las clases llenas, actividades etc., etc., en definitiva una Sede a pleno rendimiento y con edades de todo tipo. Hoy vienen dos profesores de Puerto del Rosario, las clases empiezan a las 4 de tarde llegan muchas de las veces tarde, desde enero te entregan el papel de que marzo tienen libre para los carnavales de Puerto y por supuesto tambien disfrutan el dia de carnaval de Gran Tarajal. En definitiva las ganas de que las sedes funcionen es nula por parte de las autoridades. Cuando comenzaron con los recortes yo tenia a mi hija y primero de clase y movimiento, llego el recorte y se termino todo, pero lo mas gracioso es que los niños de Puerto del Rosario si tienen derecho pero los del resto de la isla no. Entiendan que todos los niños son iguales y que el Cabildo es Insular y si hay que repartir se reparte por igual, el cabildo es el segundo ayuntamiento de Puerto del Rosario. Es mas importante hacer un buen baile de taifas en la Matilla o un gasto millonario en el cotillo con actuaciones de todo tipo. ¿y los niños majoreros que? por favor autoridades piensen un poco que el dinero publico es de todos. Animo a los profesores despedidos a seguir adelante ya que son muy pocos que hacen frente a este Cabildo.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy madre de Gran Tarajal y lo que veíamos en Gran Tarajal eran todo fuegos artificiales,todo fachada,pero en lo más importante estábamos más desatendidos que ahora,mi hija está en lenguaje musical y en piano,además vienen 3 profesores más del Puerto a dar guitarra,violín y clarinete,por lo tanto son cinco los profesores que vienen del Puerto a dar clases a los niños de Gran Tarajal,creo que es más que suficiente y todo hay que decirlo,la demanda en Gran Tarajal nunca ha sido tan grande como quieres dar a entender,de todos es sabido que era muy común en Gran Tarajal que un mismo alumno estuviera en 3 o 4 especialidades,se les convencía de ésto y luego muchas veces los profesores hoy despedidos empleaban parte del horario de la Escuela para preparar sus propios tinglados,por favor!

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).