El pelotazo de 'Hoplaco' perjudicará al resto de negocios de Corralejo.

Fuerteventura Limpia : miércoles, 5 de febrero de 2014 18 opiniones
¡Próximo pelotazo en Corralejo!
La próxima demolición de los apartamentos de Hoplaco en Corralejo - con el beneplácito del Ayuntamiento - lleva aparejada una disminución del número de camas turísticas y un aumento de locales comerciales. Al reducirse las camas turísticas, habrá menos clientela para los locales comerciales existentes en el pueblo de Corralejo.

Y además, al convertir esos apartamentos en un nuevo área comercial, ocupándose zonas comunes, aumentará la competencia con el resto de locales que a duras penas llegan a fin de mes. Lo que van a conseguir es repartir las miserias, en vez de crear riqueza. 

 Como se puede observar en el Convenio Urbanístico de 2010, - actualmente aprobado por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento y firmado por Claudina Morales - reunida la condenada ex-alcaldesa Rosa Fernández, por una parte; y los construgobernantes, Marichal (Maxodiver S.L), Mederos (Gestión Mederos, S.L.), Guerra (Alcela, S.L) y Francisco González Curbelo (Goncur S.L.), por otra. Consecuencia de la enfermiza vocación de alfombra del socialismo majorero con el empresariado.


Hemos de tener en cuenta que las obras se van a ejecutar dentro del Programa para «modernizar la planta alojativa, mejorar la competitividad turística e incentivar la creación de empleo». Además, el Ayuntamiento de La Oliva bonificará el 90 por ciento del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y eximirá del pago de la licencia a aquellos complejos hoteleros y extrahoteleros que se acojan al plan de calidad turística. Esto es lo que se pretendía en el 2.011 para su inmediata construcción, a día de hoy, de los 20 millones que se iban a invertir, no se ha ejecutado ninguna de las obras proyectadas de remodelación de complejos que aún siguen cerrados.
El descaro de los propietarios de los citados bloques de apartamentos, llega hasta tal punto de ofrecer ceder al Ayuntamiento los jardines actuales (para que sean ellos los encargados de su mantenimiento) para uso y disfrute de los vecinos, pero que no se la considere «vial» o «calle» (el Ayuntamiento limpia y ellos mantienen la propiedad), obviando las plusvalías que se van a generar, a través de esa reclasificación de terrenos. 

El pelotazo consiste en que el metro cuadrado de apartamento en esa zona ronda los 1.700 €, mientras que el metro de local no baja de los 4.000 €, contando además que los supuestos garajes en los bajos de los locales estarán sólo en los planos porque se venderán como almacén para los mismos y no para lo que han sido proyectado. 

 También solicitan la demolición del Restaurante La Sirena para comunicar el tramo de paseo marítimo existente con la Avda. Nuestra Sra. Del Carmen. A cambio, piden que se les permita el levantamiento de 3 quioscos para uso comercial, dotados de terrazas con mesas y sillas, tribunas, y otros elementos análogos con finalidad lucrativa.

¡CONTRA CORRUPTOS Y ESPECULADORES! ¡HAY QUE ARMARLA!

18 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El pelotazo de 'Hoplaco' perjudicará al resto de negocios de Corralejo.

  1. Hoplaco, la primera urbani¡zación turística de nuestro pueblo, parte ya de nuestra historia, me atrevo a decir que, a pesar de el deplorable estado en que la han dejado caer, es lo mejorcito que a nivel de Urbanizaciones turísticas se ha hecho en nuestro pueblo, la única con unas zonas verdes amplias y dignas de tal nombre, que además son de libre acceso. En un pueblo como el nuestro en donde apenas hay parques y muchísimo menos , zonas verdes o jardines públicos, ( porque me niego a llamar parque a lo que hicieron, por ejemplo, en la antigua plaza grande de Corralejo, que no es más que una esplanada con muchas farolas y pocos bancos, sin vegetación alguna y sin ninguna zona confortable donde sentarse a la sombra ) si rehabilitaran las de Hoplacos tendriamos un espacio público decente, confortable, bello,...en pleno centro del pueblo. Pero nuestro Ayuntamiento entre servir al interés público y servir al interés privado de los tres constructores y empresarios de siempre lo tiene clarísimo. Dentro de poco demoleran esta pequeña parte de nuestra historia y harán más y más cubos de cemento con locales comerciales, exactamente iguales a los que ya hay por todo el pueblo , que acabará convertido en una especie de Centro Comercial gigante, anodino, frio, monótono y mediocre.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta: ¿es normal , y legal,que desde que está de segundo en el Ayuntamiento el hijastro de Marichal se le estén a dando este obras públicas a puntapala?.
    ¿Es normal que esten arrancando todos las plantas del pueblo? ¿es para comprar nuevas plantas al padrastro también? ¿o le compraran las nuevas a Tito del del Jablito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, me refería a Tito el de La Lajita

      Eliminar
  3. Lo que Claudina y Marcelino no informaron a los empresarios en su última reunión:
    El convenio está firmado desde el 2.011 pero las obras a las que hace mención el convenio no se han ejecutado, como podrán comprobar todos los que pasen por allí.
    No obstante, los propietarios si se han acogido a los más sustancial del mismo, esto es, convertir la primera planta de los apartamentos en locales comerciales y poner en explotación un restaurante a lo largo de la avenida, ocupando los jardines y convirtiendo por la vía de hecho apartamentos en restaurante. Todo ello, sin el consentimiento expreso del resto de vecinos de la comunidad de propietarios.

    ResponderEliminar
  4. El Gobierrno de Canarias sustentado por el pacto CC-PSOE, a través de la Ley de medidas urgentes está permitiendo con el beneplacito de algunos ayuntamientos que ciertos empresarios desaprensivos estén aplicando ERE¨s parciales para despedir a sus trabajadores a coste cero.
    En Corralejo es una practica habitual que está llevando a cabo el grupo Oasis (papagallo, tamarindo, etc) el Lobos Bahia Club que dejó en la calle a 35 trabajadores prometiendoles que abririan el complejo en los primeros meses de 2.014 y aún no han empezado las obras. Luego se molestan algunos resentidos indocumentados que se les caiga la O de obrero a la partido socialista.

    ResponderEliminar
  5. Lo de HOPLACO es simplemente una apropiacion indebida de unos jardines comunitarios . Son el resuldado de la aplicacion de los estandares urbanisticos de la Urbanizacion Corralejo Playa.Existe presunta comnivencia de Registradores ,Alcaldes y Funcionaris Publicos .Con claros indicios de prevaricacion y cohecho.¿Donde estan las licencias de apertura?¿Donde las comunicaciones a la administracion?Ademas de presunta inconstitucionalidad de las normas que posibilitaron tal dislate urbanisticodisparate.Pero esto es el patio trasero de Canarias y aqui cada cual hace lo que le da la gana,Por mucho menos que esto en Mallorca los jueces y fiscales actuan .Antes corrupcion y ahora masamas

    ResponderEliminar
  6. Lo que hay que investigar es como los construpolíticos de turno se han hecho con la casi totalidad del suelo sin dejar paso de servidumbre a los propietarios de los bloques interiores. Esos "empresarios" han comprado casi todos los apartamentos y al parecer no hay comunidad de propietarios.

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué no se hace una denuncia formal ante la Sexta en el programa de Jordi Evole?

    ResponderEliminar
  8. El Ayuntamiento firma un convenio para la conversión de parte de los apartamentos Hoplaco en superficie comercial
    • Los propietarios cederán gratuitamente una franja peatonal de acceso al mar, entre la avenida Nuestra Señora del Carmen y el paseo marítimo • Este convenio elaborado se enmarca en el Plan de Modernización y Mejora de la competitividad turística de Corralejo
    » 11 de enero de 2013



    La alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, firmó esta mañana un convenio urbanístico con varios propietarios del complejo Hoplaco para la conversión de sus 214 apartamentos situados en la Avenida Nuestra Señora del Carmen, en Corralejo, en una superficie comercial. Se trata de una iniciativa, que ha sido impulsada por las Concejalías de Turismo y Urbanismos y la propia Alcaldía, que contribuirá a modernizar e incrementar la competitividad turística de uno de los espacios más importantes de Corralejo y permitirá a la corporación recuperar una franja peatonal de acceso al mar, entre la Avenida Nuestra Señora del Carmen y el paseo marítimo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezó el Marqués con Rosa y lo continúa Claudina. ¿No se dan cuenta que para el constructor es indiferente quién gobierne porque manda igualmente? Es un puro formalismo

      Eliminar
    2. "recuperar una franja ,bla,bla,bla,..." ¿recuperar? ¿¿de que coño estas hablando? Los jardines de Hoplacos hoy son de libre acceso para todos, "recuperarlos" para todos sería podar las palmeras, pintar, restaurar, etc..... eso no es lo que va a hacer el Ayuntamiento, sino, por el contrario, coger algo que es de todos y darselo a cuatro empresarios amigotes para que hagan lo que les dé la gana, así que no, el Ayuntamiento no "recupera" nada, al revés , con esto perdemos algo que es de todos en el beneficio de unos pocos. Punto.
      Deja de repetir como un lorito lo que lees en el Enfoque de Fuerteventura.

      Eliminar
  9. Donde está la firma de la condenada Rosa Fernández??? Seamos un poquito más serios, si queremos seguir denunciando y haciendo creer a los demás que vamos de legales. Pinchen aquí http://www.laoliva.es/ver_noticia.php?id=2309

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El texto definitivo del convenio fue objeto de aprobación por unanimidad en sesión extraordinaria del pleno celebrado el 26 de diciembre de 2012, procediéndose en los próximos días a la suscripción del mismo con los propietarios." ¿Sabes lo que significa "unanimidad"?

      Sé un poquito más serio e intenta rebatir con argumentos propios en lugar de propagar la palabrería que publican en la página web del Ayuntamiento de La Oliva.

      Si observas con detenimiento los documentos adjuntos (click aquí) verás que Rosa Fernández actúa como Alcaldesa y aparece en el Convenio Urbanístico reunida como tal. Siendo las 19:17 - horas extras - ya uno no se concentra tan bien.

      Un cordial saludo a tus jefes, sabemos que nos leen a diario ;-)
      Fuerteventura Limpia .-

      (*) unanimidad. (Del lat. unanimĭtas, -ātis). 1. f. Cualidad de unánime. por ~. 1. loc. adv. Sin discrepancia, unánimemente.

      Eliminar
    2. Muy ágil y agresiva la respuesta pero lo que el "súper documento" adjunto muestra no es más que un borrador* sin firma alguna.

      (*)borrador, ra. (De borrar). 2. m. Escrito provisional en que pueden hacerse modificaciones.

      Como véis yo también sé usar la página de la RAE

      Eliminar
    3. Que es un borrador salta a la vista, vaya novedad. No se llegó a materializar por la movilización vecinal en 2010, que reunió 200 firmas en contra (La Provincia 8/7/10) y por el cambio de Gobierno en 2011. Pero se da la circunstancia de que este escrito provisional y el definitivo aprobado por todos los concejales en 2012... ¡dice prácticamente lo mismo!

      Un saludo, y gracias por volver.
      Fuerteventura Limpia.-

      Eliminar
  10. Varios propietarios de los apartamentos Hoplaco han presentado escritos solicitando del Ayuntamiento de La Oliva la documentación relacionada con el proyecto de demolición de los bloques A y B, situados en la fachada principal del edificio.
    La razón fundamental que alegan es querer saber cómo es posible que el Ayto. primero con Rosa como alcaldesa y después con Claudina, hayan permitido que unas zonas comunitarias sean registradas como privadas. Así como es posible que se vaya a permitir que todo el computo exigido para destinar a comercial una zona residencial se acaparado por dos bloques de viviendas, cuando el complejo está compuesto de muchas más, sin que se haya solicitado autorización a los propietarios.

    ResponderEliminar
  11. La gestión de los politicos en la isla es IMPRESENTABLE y se puede calificar de "presunta" MAFIA organizada, no tiene nombre lo que ocurre en esa isla, ningún politico se salva, son todos unos "presuntos delincuentes", yo soy peninsular y hace unos años inverti en la compra de un apartamento en un complejo que hoy por hoy siguen explotando unos "presuntos" delicuente-estafadores, he estado varias veces en el ayuntamiento intentando reunirme con los diferentes alcaldes y/o alcaldesas que han pasado por el ayuntamiento, jamas me han recibido, "presuntamente" les tienen que proteger a los que "presuntamente" les pagan.

    Me da autentica pena ver como están destrozando la isla, con carreteras innecesarias, complejos turisticos a medio hacer y abandonados, inversiones en infrastucturas urbanas que han ido al cubo de la basura ya que ni se utiizan ni se mantienen, en resumen DESPILFARRO, MALVERSACION, ROBO, ETC. ETC.... UNA VERGUENZA.

    ResponderEliminar
  12. hola buenas tardes, alguien puede comentar en la situación de Hoplaco al fecha de hoy. Es verdad que las obras están paradas por un interdicto de Bruselas? Aun no existe un proyecto. aprobado solo el convenio de Claudina y otrios.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).