Transportistas obligados a incumplir la normativa del tacógrafo.

Fuerteventura Limpia : lunes, 16 de septiembre de 2013 22 opiniones
La situación es que muchos transportistas se saltan la normativa del tacógrafo(*) por presión de los jefes, haciendo jornadas excesivas. Los transportistas se quejan de que llevan actuando así por «miedo al despido» y lo más flagrante, según nos cuentan, «es que algunos compañeros lo hacen pensando que serán mejor vistos por el empresario y no se dan cuenta que son esclavos y marionetas del patrón». Esta situación les lleva al cansancio y la fatiga con el consiguiente riesgo de un accidente. 

La precariedad en las guaguas discrecionales. 

A continuación les mostramos la calidad que demuestran los empresarios de Fuerteventura que se dedican al turismo discrecional, estas fotografías se corresponden con algunas guaguas que llevan desde el aeropuerto a los distintos turistas a su destino.

La pregunta es ¿qué imagen tendrán estos turistas de nosotros nada más salir del avión? 

Mal estado de las guaguas
El tacógrafo apagado
El Cabildo, por su parte, está muy alegre de que cada año que pasa vengan a nuestra isla muchísima gente más, y como siempre, se jactan en los medios de comunicación de que quieren un turismo de calidad, y que esta calidad se ve día a día. 

En caso de accidente viene puesto el nombre del chófer. 

Algunos transportistas que han contactado con Fuerteventura Limpia se preguntan «para qué se hizo la ley del tacógrafo si nosotros nos la saltamos a la torera. Cuando hay un accidente lo primero que mira la Guardia Civil es el tacógrafo y viene puesto el nombre del chófer no el del patrón». Hay que ser conscientes y responsables en este tema, dado que los transportistas llevan vehículos pesados y con muchos pasajeros. Según relatan «El jefe está en la oficina y nosotros conduciendo. Si no respetamos la ley del tacógrafo los únicos que se aprovecha son los empresarios». 

(*) El tacógrafo o aparato de control, es un instrumento que registra la marcha del vehículo, su velocidad, los kilómetros recorridos, los tiempos de conducción y descanso así como otras actividades de los conductores profesionales. Desde el 1 de enero de 2006, coexisten tacógrafos analógicos y digitales, regulándose, los dos por el Reglamento 3821/1985.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

22 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Transportistas obligados a incumplir la normativa del tacógrafo.

  1. Los accidentes que se están produciendo en la guaguas de la empresa de transporte, se debe en la mayoría de los casos a falta de mantenimiento de los vehículos. Consecuencia de la disminución del número de mecánicos en los talleres.Es raro el día que no se vea una guagua parada en los margenes de la carretera a lo largo de la geografía insular.

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  2. según comentan los que conocen las guaguas, las nuevas están para el transporte de turistas y las viejas las están dedicando al transporte del "ganado" local porque no se puede llamar otra cosa, al ver como nos tratan. Lo peor, es que está subvencionado y sean otros los beneficiarios.

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  3. Alguna empresa en particular usan las guaguas para transporte escolar, soy madre de uno de los alumnos a los que transportan

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  4. Anonimo puedo asegurarte que muchas de las guaguas de discrecional "turistas, colegios, grupos deportivos etc..." son mucho peores que las de la linea, antiguas con casi 20 años, sin aire, sin cortinas, con frenos precarios, cambios que no entran, gases de escape dentro de la cabina, añade 2:30 de ruta para alojarte en jandia en un hotel de 4 estrellas, y comprenderas porque no repiten la experiencia.

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  5. Bueno yo puedo hablar con conocimiento de causa, porque soy un conductor de Maxorata bus, y tengo que decir que te contratan por 30 horas semanales, pero en realidad, trabajas 14, 18, y hasta 21 horas al dia no respetando de una jornada a la otra te para la policía, solo con 3 horas de descanso y no pasa nada los agentes van y hablan en la empresa y todo arreglado,,,el tacografo si claro funciona correctamente, pero es solo un adorno, la policía colabora con la empresa,, y el Cabildo es un cachondeo,,, ¿ porque será tanto silencio y tanto tapar por parte de los agentes de trafico ?

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  6. Eso por el buen control que tenemos de itv que algunos nos exigen llevar asta los cristales limpios y no miran que algunos no tienen ni frenos ni direcion en condicines y luces en mal estado ( SERA QUE NO TENDRAN GAFAS PARA VER LOS PROBLEMAS ) USTEDES ME ENTIENDEN LO QUE QUIERO DECIR

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    1. No eso es hay dinero bajo mesa

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  7. En el curso pasado en la ruta de aguas verdes colegio de antigua. Nosotros los padres denunciamos varias veces en el colegio las guaguas que nos mandaban.el humo entraba dentro y rstaban sucias. ,incluso algún niño siempre estaba malo de la garganta.

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  8. La verdad que que las guaguas de maxoratabus están para llevar las al desguace

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  9. !! Maxorata Bus ahora mismo esta reponiendo la flota nueva,, pero la misma guagua te la renueva te le saca el color antiguo osea el blanco y le pone el naranja actual, asi a hecho a lo largo de su historia,, para maquillar un poco su imagen,, estamos hablando de guaguas de 19 a 20 y mas años !!!!!!!

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  10. !! Trabajo en Maxorata Bus y por eso tengo mucho conocimiento de lo que pasa en esta empresa,, ustedes no saben que la guaguas de líneas (Tiadhe) cuando ya no las pueden utilizar para el servicio regular de viajeros,,, ( por viejas) las maquillan del color blanco al color naranja y ya es Maxorata Bus,, y saben cual es su único destino al transporte escolar de niños, sobre todo en las zonas de Antigua,, Pto, del Rosario,, siempre en zonas muy discretas,, y lo que es mas grave con niños pequeños,, porque estos no protestan,, ya que los de los institutos si que lo hacen!!!!!!!!!!!!!!!!!

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  11. El problema viene dado por que el cabildo no sanciona a las empresas que incumple el reglamento, con lo cual se le da una mayor impunidad a estas infracciones. Lo que siempre pasa en este país, hasta que no ocurra una desgracia nadie pondrá remedio a estas situaciones penosas.

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  12. Esto pasa no sólo en las Islas, tambien en la Peninsula, sobre todo en las zonas costeras o zonas de mucha afluencia turistica. Pero el problema no se lo imputo directamente a los conductores que como decis no les queda más remedio que "aguantar la situacion" o ser despedidos. tampoco se lo imputo directamente a los empresarios, que buscan la mayor rentabilidad al menor coste; sino a la Administracion.
    Desde los Agentes encargados de controlar, y hacer cumplir las leyes, hasta los funcionarios, y cargos publicos de la Administracion, responsables del área de transportes. Que se dejan "manipular", cuando no directamente sobornar, por empresarios a los que les sale más rentable pagar a un cargo público, que pagar los costes de trabajar cumpliendo todas las normativas.

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  13. Bueno yo quiero aportar tam bien mi granito de arena al asunto del que se habla.Yo actualmente vivo y trabajo en la peninsula desde el año 2002.trabajo con guaguas tanto de discrecional como haciendo lineas por todo el pais.El tema del tacografo aqui tambien se juega con el, ya que cuando vienes de hacer una linea de largo recorrido y se te va a cumplir el tiempo,te viene la empresa, te cambia de chofer y te mandan a otra guagua que tenga tacografo de disco de papel, asi te tuenen haciendo horas sin tino y por supuesto trucando el tacografo.

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  14. Pero que indignante es todo esto, comparto todos estos comentarios, soy una turista que se ha alojado en un hotel de jandia en el Barceló jandia y la verdad que no vuelvo a repetir no por el hotel que allí estuve genial si no por el autobús que me tocó ,..sin aire acondicionado y más viejo que yo pero lo peor de todo fue que después del viaje en avión aún me esperaron 3 horas más para llegar hasta mi hotel,.... Nunca me mareo en coche pero esta vez si, tantas paradas aquello sin aire menudo agobio,...y seguro que viendo los comentarios la culpa del conductor,... Que por cierto muy amable!

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  15. yo soy también profesional y trabajo en las palmas nos hacen gastar una pasta gansa en el cap para que luego se pasen por los hue... el reglamento.En el cabildo no pasan las multas de los empresarios sino las sanciones del conductor directamente a trafico al que gana un misero sueldo que no da para pagar la multa.y al empresario que tiene dinero sabiendo ellos son los culpables de estas sanciones.claro como el cabildo se ha mamado las sudvencion de los trasportistas están callando para que los empresarios no denuncien y aquí se tapa todo.y a nosotros como tengamos un percance salimos en las noticias pero no el empresaro que es el que tiene que dar la cara.









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  16. Yo he sido trabajadora de maxorata bus, y señores no es trigo limpio. en la epoca en la que trabaje con ellos el trato que se le daba a los chofer yal personal de oficina era vergonzoso, gritos, malos modos, en fin asqueroso y de la flota ya ni hablemos tremendas tartanas.

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  17. Yo,como empleado, tambien puedo hablar con conocimiento de causa sobre como se trabaja en MAXORATA BUS Y BUS LEADER ¡¡¡¡como negros!!!! pido disculpas por la expresion a quien pueda resultar ofendido.
    Da la impresion de que volvemos a tiempos de posguerra
    Las empresas gozan de impunidad y juegan al todo vale en las islas menores como FUERTEVENTURA donde los ¡INSPECTORES! no se ven ni con telescopio
    Da la impresion de que aquí debido a la insularidad la expresion ¡Todo se compra y Todo se vende! es tan real como la realidad de los que aquí vivimos.En el caso que aquí se trata ni inspectores,autoridades de trafico o del cabildo con competencias hacen nada para que dichas empresas trabajen de acuerdo a legalidad

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  18. Yo fuy cuidaroda de maxorata bus y este aňo no mecojen por que mi novio es chófer miren la guagua 19 como esta y algunas sin aire acondicionador l
    Y los gases fatal

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  19. Las guaguas muchas veces llegan tarde alos colegios porque la señora jefa o la hotra que tiene alado manda alos chofer justos cuando estan asiendo un traslado de tudistar y crado si sale del aropuerto las 12:30 y el cole sale alas 13:00 pues nolmal que el chofer nollege atienpo al centro escolar y hotra cuando terminamos de hacer la ruta la señora que esta centada alado de la jefa llama al chofer y ledise corriendo para el aeropuerto y ala cuidaroda la dejas donde tepille y sino la traes para el aeropuerto y que sepage la guagua de linea yo llevaba niños especiales y la residencia de corralejo y aparte 3 intitutos bastantes beses tube que llamar del colegio porque la guagua no estaba asu hora y las ranpas de las guaguas porque algunas beses ni funsionaban o secalentaba el motor 2 beses mequede tidara en nuevo horizontes y hotra en playa branca pubricade mas cosas

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  20. Hola a todos, comentar y a todo esto que dice el representante de los trabajadores??

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Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).