Los trabajadores del Hotel Stella Canaris, en huelga indefinida.

Fuerteventura Limpia : lunes, 15 de julio de 2013 19 opiniones
El Comité de Empresa del Hotel Stella Canaris (Befasca S.A.) del sur de Fuerteventura, convocó el pasado día 2 julio una Huelga General Indefinida en la empresa, todos los martes, miércoles y jueves de todas las semanas del año. La huelga se realiza durante la franja horaria de toda la jornada laboral de la totalidad los/as trabajadores/as (las 24 horas).
Dos semanas en huelga general indefinida y cuatro meses sin cobrar cumplen los casi 140 trabajadores del hotel Stella Canaris, con un seguimiento del 98% de la plantilla, en Morro Jable. El 15 de julio se convocaba una manifestación de protesta por la situación de los trabajadores recorriendo, desde la salida del Hotel, todo el pueblo de Morro Jable y Jandía, a la que se unieron decenas de solidarios.

Manifestación de trabajadores del Stella Canaris. Foto: Roberto Temmler
Cartel de la convocatoria de la manifestación.
Se ha llegado a esta situación, inaceptable e insostenible para el conjunto de los/as trabajadores/as, después de llevar casi dos años cobrando el salario sin fecha cierta de cobro y ya tres meses adeudados, agravando la situación familiar y personal de cada uno de ellos, llegando incluso, en algunos casos a estar en trámites de desahucio por impago de sus hipotecas y alquileres, teniendo que vender sus pertenencias para poder seguir subsistiendo y poder dar de comer a sus hijos; en algunos casos se llegó al extremo de tener que enviarlos a casas de familiares por no poderlos mantener, y todo ello, por el incumplimiento reiterado de pagos de salarios y de las muchas promesas incumplidas por parte de la dirección.

 ¡SOLIDARIDAD CON LOS HUELGUISTAS DEL STELLA CANARIS! 
¡BEFASCA PAGA A TUS TRABAJADORES! 

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

19 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Los trabajadores del Hotel Stella Canaris, en huelga indefinida.

  1. un número de cuenta para ayudar desde otras islas,o una dirección para mandarles alimentos,mis energías positivas con todos ustedes!!resistir que no están solos!!un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias de berda yo soy una trabajadora del estela... este es el numero del comité de en presa x si esa ayuda sigue en pie ,,,,617 429043 ..su nombre es lurde muchas gracias x todo en nombre de todos mis conpañeros y el mio propio nieves

      Eliminar
  2. Según el Planeamiento en vigor, la parcela del Hotel corresponde a un ámbito de suelo urbano, residencial, turístico, calificada como parcela privada con uso hotelero y tolerancia comercial, denominada Stella Canaris. Mientras que según el Catastro Municipal, la parcela con referencia catastral 542731ES6052N0001AB, es de titularidad del Ayuntamiento de Pájara.

    Los favores, se pagan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quien lo pagan los 150 trabajadores,,,, la inconpetecia de algunos

      Eliminar
    2. yo pido a todos lo que estan escribiendo que sepan primero lo que hay y despues cada uno opina,yo puedo decir algo el cierre del hotel fue culpa de los trabajdores por la huelga general que han hecho y punto.si hoy cualquier persona pregunta a muchos trabajdores que paso?la mayoria contestan ccoo(comisiones obrera) nos enagaño.la mayoria de los trabjadores ya no quieren bajar y hacer la huelga.yo como vecino de este pueblo el unico concejo que doy a los trabajadores es no hacer caso a los sindicatos,lo unico lo que hacen es ganar ellos mismos protagonismo.

      Eliminar
    3. quien eres tu que solo te sale mentiras x tu boca ,,como te atreves a desir q es mentira si mentiras tuya la huerga la pidió el personal,,a gritos sobre todos los de tu cofiasa,,que haora te ase el coro ,que poco berguesa tienen ,el ccoo es plico muy bien q no era el momento de la huerga pero ellos seguía y fue a botasion 140botos a favor y dos en contra,,,,asi es ,,,ustedes si son los curpables de la tan mala getion de la empresa,,,solo les gusta q trabajemos como esclavo ,y sin cobrar ,pero se equivocaron ,con muchos de nosotros y eso les duele y mucho,,,,,no nos joda mass listo y listas,,,,,

      Eliminar
  3. ¡ A qué niveles de degradación e injusticia social, así cómo pérdida de derechos a todos los niveles, estamos estamos bajando y rebajándonos! Así están generando las condiciones para que se produzca una gran explosión social. La política, los sindicatos, la justicia, que podían ejercer de espitas que solucionaran, o al menos aliviaran, la presión de esta caldera, se muestran totalmente incapaces, cuando no cómplices de tantos atropellos, terminando por estar absolutamente desacreditados ante la gente.

    ResponderEliminar
  4. Soy un trabajador de Stella Canaris recomiendo que nigún politico venga a llenarnos de mentiras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena recomendación.

      Eliminar
    2. Y los portales de reservas copan las primeras entradas cuando tecleas el complejo...Fuerteventura Limpia es la primera en el buscador que aparece hablando de esta desvergüenza. Gracias.

      Eliminar
    3. ja ja ja conpañero tienes mucha rason vinieron con promesa y na de na, nos ofrecieron ayuda y estamos esperando,,,,, bla bla bla,,,, el señor blas no les inportamos na de na yo me declaro ,,,,,tonta pues Green que les greemos ...si eran los primeros q difrutaban de las comida que el ,,SABE SABE sabedor les daba ,y haora vienen a que .......nieves

      Eliminar
    4. Yo estuve hace dos dos años en el hotel y me da mucha pena oir esto.Que paguen a los trabajadores todo lo que les deben con intereses y el responsable a la carcel y embargado todos sus bienes.

      Eliminar
  5. Porsupuesto, hay que mantener informado a la población de los actos del régimen.

    ResponderEliminar
  6. Los trabajadores del Stella Canaris seguimos en la lucha pero tambien estamos sin cobrar ni un duro desde el mes de Marzo 2013 y desde ayer 23 de Julio 2013 a las 10 hs. el personal que vive dentro del complejo esta sin luz y sin agua debido a que por falta de pago Unelco corto la luz. Necesitamos ayuda ya no podemos mas. Quiero agradecer a toda la comunidad la ayuda prestada, como tambien a los choferes de Thiade por su generosa colaboración. Mil gracias a todos los que de una u otra forma estan prestando su ayuda solidaria.

    ResponderEliminar
  7. Facil solucion.Ley que permita la expropiacion ipso-facto de bienes como es el hotel en favor de los trabajadores asi como el cobro del dinero destinado a nominas controlado por un agente judicial.Mas cobro de comision por supuesto a favor del trabajador y multa ejemplarizante para el chorizo empresauro para que aprenda.

    ResponderEliminar
  8. Esto ocurre y no tendria JAMAS que ocurrir gracias a los desneables politicos que tenemos que permiten estos atropellos porque son meras marionetas de la Troika.Recuerdo un caso en Lanzarote de un hotel muy conocido entre muchos de aqui que se negaba a pagar las nominas a los trabajadores,siempre lleno¿cual era el problema?Pues que los dueños jugaban al monopoli con el pan de los trabajadores invirtiendo en construir otros hoteles en otras islas.Si les dejan te pisan la cabeza y este gobierno que es una real mierda asi lo ha propiciado.

    ResponderEliminar
  9. yo llevo trabajando 5 años en hotel estela la verdad lo merecen.

    ResponderEliminar
  10. benygonza48@gmail.com3 de mayo de 2016, 17:41

    Que pena me da leer estas cosas, yo trabajé en el Stella Canaria hace muchísimo a años, tantos como hace 27 años, primero fuy camarero en el Buffett y luego fuy jefe de sala en el green pin, siempre hubo mucho caciquismo en los trabajadores del apartahotel sobretodo el maitre de por aquel entonces, se llamaba Fernando un majorero de morrojable, por otro lado a mi el apartahotel me encantaba, era un oasis en medio de desierto, también recuerdo cuando iba de visita en propietario de por entonces no llamavamos el moro, también recuerdo que había muchas quejas de las villas y chalet por humedades.
    Jajaja que tiempos aquellos, os deseo mucha suerte amigos

    ResponderEliminar
  11. Wjwuauuu que pena me da y asta donde a llegado el stella.yo fui trabajor el stellla de controlador(seguridad) y recuerdo muy buenos compañeros de trabajo.solo le pongo una pega el director de seguridad un 0 para el del pino como que ya a pasado unos cuantos años como mas 14 años y me sigo acordando de el.compañeros que les pagen y si no dinero q saquen en el complejo para ustedes....muchísimas suerte compañeros

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).