Sobre la presunta extracción de petróleo en el Charco de Las Agujas.

Fuerteventura Limpia : lunes, 29 de abril de 2013 7 opiniones
,
Mario, están sacando petróleo en el Charco de las Agujas en Corralejo, con el permiso de Claudina, y tú sin enterarte. Manda a Herrerita con los comandos anti-Repsol a manifestarse inmediatamente antes de que sea demasiado tarde... 


Bromas aparte, la primera fase de la obras privatizadoras de la playa frente al Bahía Real consisten en la construcción de las pasarelas y plataformas para el acceso al baño. Los trabajos de ejecución de las pasarelas se iniciarán con la excavación localizada en la roca natural para poder garantizar el apoyo mediante cimentación directa de la subestructura en el estrato resistente. Dicha excavación se realizará mediante la expansión de dióxido de carbono a altas presiones en la zona intermareal. Las pilas, ubicadas en la zona intermareal, se ejecutarán in situ, y serán de Hormigón armado.


Pese a los bulos en las cofradías de pescadores del municipio de La Oliva, de que esos taladros para culminar la pasarela que privatizará la playa frente al Bahía son pa' sacar petrolio (sic), no hemos visto ni una sola manifestación para impedir este atentado medioambiental, y este saqueo al patrimonio de todos. La resaca del pregón de la Feria de Libro debe ser considerable.

¡¡NO AL PETRÓLEO, SÍ A LA PRIVATIZACIÓN DE LAS PLAYAS!!
¡¡DEL JABLE AL MALPEY CON EL CABILDO!!
¡VOTA COALICIÓN CANARIA!

7 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Sobre la presunta extracción de petróleo en el Charco de Las Agujas.

  1. Estos de CC son unos impresentables, manipulan al pueblo a su antojo, tenemos lo que nos merecemos por creer en esta panda de ineptos que no hacen otra cosa que llenarse los bolsillos con nuestro dinero.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero no gobiernan con el "partido petrolero" en La Oliva? Esto de no tener ideología da mucha libertad de movimiento en la escena política

    ResponderEliminar
  3. ¿Donde está Placido Estévez? salvador del litoral del Norte de la isla. Ahora que está jubilado, tendrá más tiempo para llevar los cuentos a Mario pero parece que entre marisqueo y pulpeo, no le ha dado tiempo en acercarse por el Cabildo.

    ResponderEliminar
  4. Placido: típico lameculos de Coalición.

    ResponderEliminar
  5. por desgracia en esta isla no tenemos ni un político que merezca la pena, los que están llevan toda la vida robando y mal gobernando la isla y los otros son participes unas beses gobernando y otras los encubren.
    resumiendo son todos unos comemierdas.

    ResponderEliminar
  6. Debe ser un premio a los Cebrianes por adornarnos la entrada del pueblo con dos ruinas enormes.

    ResponderEliminar
  7. El Bahía Real el el culmen del horterismo, me da igual que lo patrocine la Norma Duval o Rita La Cantaora. Una arquitectura "pseudo-arabesca", pero con tejas para presumir de canariedad, según entras una cúpula con angelotes pintados que no sé si pretende rememorar las glorias del Renacimiento florentino, y el personal ¡vestidos de típicos! en un acto de supuesto nacionalismo ( ¿una cuota a pagar a CC por dejarles construir en primera linea de mar, y ahora sobre este?) que en realidad no es más que una vulgar forma de explotar y humillar a sus trabajadores. Al final todo remedos, sucedaneos que no pueden tener interés alguno para un turista realmente "de calidad" ( al menos si juzgamos la calidad del turista con criterios como la cultura, la sensibilidad, la curiosidad por conocer el lugar que visitan, etc.. y no solo por la cantidad de dinero que llevan en los bolsillos): El turista culto que quiere conocer la arquitectura árabe viajará a Turquia o Marruecos, el turista sensible que quiera conocer la arquitectura renacentista viajará a Florencia , el turista curioso que quiera conocer la verdadera cultura canaria ni se le ocurrirá acercarse a Corralejo, pero el nuevo rico hortera inculto y ramplón que quiera jartarse de comer y chapotear en la piscina o tomar cubatazos mirando al mar disfrutará como un enano rodeado de sucedaneos cutres de la arquitectura d cualquier sitio y de camareros y trabajadores disfrazados con unos trajes "graciosos" cuyo origen ni conocen ni les importa.
    EL Verdadero rostro del Bahía real no es la entrada principal sino, un poco más arriba la entrada de servicio, donde no cabe más mierda, y que nos dá una idea de las delicias que deben deglutir sus clientes en su "restaurant", las ruinas d las Agujas que hay un poco más allá y el esqueleto de hormigón que hay enfrente.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).