Recrean en Fuerteventura la ocupación de Afganistán.

Fuerteventura Limpia : miércoles, 20 de marzo de 2013 27 opiniones
El ejercicio diurno del contingente español en Fuerteventura se ha llevado a cabo por la similitud con las montañas de Afganistán. Se utilizó fuego real. 


Recreación de la ocupación, con un majorero disfrazado de talibán. /A3TV

En la cena en la Residencia de Oficiales de Puerto del Rosario junto a la cúpula militar encabezada por Jaime Domínguez Buj, general jefe del Estado Mayor del Ejercito, a la que se unieron Juan Martín Villalón, general jefe del Mando de Canarias, y Alfonso García-Vaquero Pradal, general jefe de la Brigada de Infantería Ligera Canarias ( Brilcan XVI), así como una amplia representación de cargos militares, el ministro Pedro Morenés se dirigió hacia el Campamento militar ubicado en El Matorral, a escasos kilómetros de Puerto del Rosario, para dirigirse en helicóptero hasta el campo de tiro y maniobras de Pájara.

Las tropas, la mayor de las unidades pertenecen al Mando de Canarias, llevan semanas ultimando su preparación en tierra majorera para asistir con el máximo grado de preparación al país asiátiaco con el objetivo de continuar con la ocupación militar y paulatinamente proceder al repliegue de los soldados españoles.

El ejercicio consistía en recrear una de las situaciones con que se van a encontrar los militares españoles en Afganistán, con disfrazados de talibanes inclusive. Los soldados españoles realizaron labores de protección a un convoy durante todo el itinerario, reconocieron con anterioridad la ruta «para detectar la presencia de talibanes y evitar emboscadas, y hasta desactivaron las minas que los 'insurgentes' habían colocado para hacer saltar por los aires». Para ello, utilizan detectores de artefactos y tras su hallazgo se produce la detonación.

También, los soldados españoles, bajo el mando del coronel José Luís Murga, coronel del Regimiento de Infantería 50 que será el encargado de la misión, dispararon contra una colina donde se encontraban apostados una patrulla de insurgentes.

27 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Recrean en Fuerteventura la ocupación de Afganistán.

  1. Sin palizas no hay una recreación real

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala nunca tengas que defender tu tierra y veas que las palizas son una broma macabra comparada con lo que estarás viendo y sufriendo. Que bien criticamos sin saber cuando vivimos en libertad. El magreb islámico está muy cerca y nos puede hacer mucho daño.

      Eliminar
  2. ¡Fuera los militares de Fuerteventura de una vez! Ya aguantaron a los legionarios con sus palizas, violaciones y abusos de toda índole durante muchos años y ahora siguen ocupando buena parte de la isla otros milicos para que a España la dejen ir a jugar a las aventuras coloniales que organizan sus amos. Y los majoreros a aguantarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. caballero para su información, ahora, y desde siempre, el ejército es la entidad más grande de la isla, con el consiguiente aporte a la economía de consumo. la legión hace muchos años que no existe en canarias, vaya tomando otras posturas y buscando argumentos un poquito más actualizados, y si no los encuentra cállese

      Eliminar
    2. caballero, la entidad más grande de la isla es el pueblo majorero, al que habrá de consultarle qué opina de que se realicen pruebas militares con bombardeos en una isla que vive del turismo, principal fuente a la economía. vaya tomando otras posturas más democráticas y buscando argumentos un poquito más sensibilizados con opiniones que no sea la suya, y si no los encuentra váyase a afganistán

      Eliminar
    3. pues resulta Sr./Sra. Anónimo que el pueblo majorero es representado por un gobierno regional, que es quien hace y deshace, en representación.

      al comentador que invito a callar no está opinando, sino rememorando hechos ocurridos hace "decadas" en una escena totalmente diferente de la actual, por si usted no se había dado cuenta, por tanto sus palabras no deben ir conmigo

      ¿¿se ha dado cuenta de que a 300-400Km hay una guerra??

      Eliminar
    4. No se entera usted, la competencia es del Estado, no del Gobierno regional. En cualquier caso, eso no quita para que se consulte a la isla de Fuerteventura qué opina sobre que una parte de la isla se destine a ensayos militares. La 'guerra' que hay a 300 kilómetros (que ni siquiera es la de Afganistán), si bien me interesa, no es la cuestión aquí, sino más bien lo que sucede a menos de 1 km, es decir, la opinión de los vecinos y turistas cuando un helicóptero pasa cerca, tiembla la mesa por las bombas o un convoy de camiones pasa por la carretera como si estuviésemos en zona de guerra.

      Eliminar
    5. Yo creo que no está usted en lo cierto. Si no me equivoco existe una contratación en la que "gobierno regional" alquila un terreno a un Ministerio para una finalidad concisa, preparar soldados. Aquí no hay trampa ni cartón. Turistas, si coinciden en tiempo con algún conboy militar incluso harán una foto, el ejército no es algo que escandalice al europeo de Pirineos para arriba.

      Por otra parte, ¿cree de verdad que nunca habría salpicado la guerra a Canarias de no ser por el ejército? Una guarnición preparada en Fuerteventura es como el guarda nocturno del Carrefour, si él no estuviera sería saqueado noche sí, noche también.

      Eliminar
    6. qué fácil resulta criticar al ejército español, cuando gracias a él vivimos en una sociedad civilizada y democrática, cuando tenemos la libertad actual a la sangre que derramaron y derraman hoy en día. Si pregunta al pueblo, se dará cuenta de que les apoya y quieren que permanezca en la Isla.

      Eliminar
  3. Pos si señor, aquí estamos otra vez con el ejército hemos topado

    ResponderEliminar
  4. Ya tenemos todos los ingredientes para estar en el ofjetivo de Alquaeda, petroleo, lucha contra los talibanes y una potencia colonizadora del magreb islámico. Como sigan jugando a la guerra en la isla con estos infantilismos vamos a sufrir las consecuencias mas pronto que tarde.

    ResponderEliminar
  5. El disfrazado de talibán tiene un aire a Mario Cabrera

    ResponderEliminar
  6. A mi se me parece con Federico "El porreta".

    ResponderEliminar
  7. Les voy a decir donde están algunos de los problemas:

    1-. Fueron terrenos expropiados disfrazados de falsa compra.
    2-. Vivimos del turismo y crea mala imagen.
    3-. En la época de crisis en la que estamos, están gastando mucho más en armamento de lo que se gastaban antes. La prueba es que están haciendo maniobras prácticamente las 24h. Lo digo porque lo sé. Escucho clarito los bombazos.
    4-. Han contaminado tierras y acuíferos. Las cabras comen ahí, los conejos también. El agua llega al mar y se pesca y se marisquea, Luego eso pasa directamente a tu plato.
    5-. Está cayendo munición fuera del campo de tiro. (Ésto también lo sé, y también sé de algunos que tuvieron que salir corriendo para que no los alcanzaran) Y repito, fuera del campo de tiro.
    6-. Quieren seguir cogiendo más terreno, disfrazada de zona de seguridad lejana, que en vez de hacerla p'adentro, la cogen p'afuera. (dentro de esa zona de seguridad hay casas)
    7-. Se están cargando una de las zonas de la isla de mayor interés etnográfico y arqueológico. Las chozas que habían en las Salinas tenían más 400 años.
    8-. Basura, basura y más basura por todos lados
    9-. ...Y lo que se encuentra en los cubos de basura son kilos y kilos de comida sin utilizar

    y luego sigo con más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mientas, los presupuestos de defensa han sido cada vez menores y sino mirate los presupuestos en los últimos años. Y por cierto el problema de las islas no son los militares que dejan bastante riqueza sino más bien cuatro caciques que siguen manejando a los cuatro borregos que os dejais. Espabilad Ya!!! Canarias necesita el turismo peninsular y europeo y necesita una industria que puede venir por el petróleo. Una refinería ya en Fuerteventura. En el resto de España donde las hay se gana bastante bien y se deja pasta en cursos, modulos. Dejar de ser gobernados por pueblerinos que viven de las subvenciones y los no impuestos del Estado.

      Eliminar
  8. Voi a ser muy clara señores ustedes en su casa y yo en la mía !! Dejen a los muchachos trabajar agusto y hacer su trabajo !!! Se creen que ellosno son personas??? Esa guerra hoi e en Afganistán, pero si mañana es aqui , van Ander ustedes, señores valientes, quienes defiendan la isla, permítanme dudarlo , esta isla desapareceria en menos que canta un gallo, si no fuera x esta gente que se está preparando para defenderles en caso de entrar en guerra o que hiciera falta , asiquecomo ya dije cada uno a lo suyo !!! O se creen que ellos se van alegres a Afganistán , sabiendo que dejan a su familia atrás y que es muy posible que no la vuelvan a ver jamás??? Piensen las cosas antes de criticar a nadie y atiendan sus asuntos!!!! Viva España, y viva el Rey!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se invirtiera más en Educación y menos en Defensa igual usted sabria escribir un poco mejor.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Te deben gustar muchos los putos ya que vives aqui. ¿o es que en tu tierra no tenias donde caerte muerto?

      Eliminar
  10. Al ignorante que esta insultando a los majoreros: Has venido a Matar el Hambre a nuestra tierra,tendrías que besar por donde pisamos y si no te gustamos ya sabes lo que tienes que hacer,Carretera y Manta. Puto desarraigado.

    ResponderEliminar
  11. Me parece a mi que hay mucha gente que no recuerda o más bien no quiere darse cuenta que muchos canarios tienen un puesto de trabajo gracias a las bases militares que existen en Canarias y que no solo viven del turismo que x cierto cada vez es menor y no precisamente xq las maniobras del ejército den mala imagen sino por la crisis y en cuanto al tema de que se está gastando el doble en maniobras cuanto ignorante hay por el mundo

    ResponderEliminar
  12. pulpo seco del desierto11 de mayo de 2013, 1:38

    Buenas noches, soy Majorero y sinceramente me dan lástima los Majoreros que creen que Fuerteventura es el cielo en la Tierra.Ojo me encanta mi isla pero no la gente que sigue utilizando las pamplinadas de hace 40 años que si los militares que si la contaminación bla bla bla.¿Por que no nos quejamos como Majoreros de los 4 caciques que tienen a la isla muerta de risa?
    ¿Todavía se siguen creyendo que porque la comida venga de fuera tiene que costar 400 veces más?Pues esos supermercados de Majoreros que aman su tierra nos llevan estafando mucho tiempo, y cuando llega competencia es que los de fuera nos quitan el trabajo.
    ¿Por qué no hablas de la contaminación de la costa por los desagues, eso también llega a nuestros platos y no son los militares?
    ¿Por qué no hablas de los residuos del vertedero denunciados por el seprona?
    ¿Por qué no hablamos de los 2000 millones del proyecto de la montaña de Chillida que se perdieron en.....aun no sé en qué?
    ¿Por qué no hablas de como se introdujo el picudo rojo en la isla y cuales fueron las únicas palmeras de no se que zoológico que se prohibió revisar?
    Al final fijo las mísmas tonterias el turismo no viene por los militares y los mejillones nos lo quitan los canariones, el cuento ya no funciona.Por cierto si vas alguna vez a Londres igual te encuentras con policias con fusiles de asalto en el aeropuerto, no te asustes en el resto de europa también hay policias militares y armas.Ya no te quiero decir que vayas a una famosa playa de Cádiz donde se realizan maniobras militares sin que mueran civiles ni sifidos ni pollas en vinagre.Una ultima reflexion ......viajar cura la idiotes, es caro pero un gran remedio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que criticar lo que tu criticas, (a mi también me parece criticable todo ello), sea incompatible con criticar la excesiva, a mi parecer, militariación de la isla. En cuanto al ejemplo de Londres, no es válido, Londres no vive EXCLUSIVAMENTE del Turismo, como nosotros, y no se vende turísticamente como "La ciudad tranquila" o algo as, y tien muchísima más población que Fuerteventura, etc...
      Te asehuro que he viajdo mucho, y he visto muy pocos lugares en el mundo que, siendo tan pequeños y estando tan poco poblados com Fuerteventura esten sin embargo tan militarizados. Respeta la opinión d elos demás , y no nos tengas por paletos o "poco viajados" , porque mucha gente viajando s eha vuelto profundamente pacifista y anti-militarista.

      Eliminar
  13. @octa_caraballo Mirad este tio os llama ladrones y de todo, a vosotros que sois unos trabajadores dejandose la piel, mirad este artículo http://elconfidencialdigital.com/defensa/084068/el-gobierno-refuerza-militarmente-fuerteventura-espana-esta-a-punto-de-explotar-la-bolsa-de-petroleo-que-limita-con-marruecos

    ResponderEliminar
  14. Bien de Fachas saltan hasta de debajo de la spiedras cada vez que se nombra al "Glorioso Ejército Español" ¿o serán todos el mismo?

    ResponderEliminar
  15. que pena me da de ver que todavia quedan muchos ignorantes que se la dan de estudios,y luego hablan sin tener ni puñetera idea.yo solo quiero expresar el orgullo que tengo de tener a nuestras fuerzas armadas en esta isla,,de verdad que me gustaria tener algo de estudio y lo reconoxco .para poder expresas lo que verdaderamente siento,yo se que la poblacion civil,se dara cuenta ,que su ejercito los necesitamos aky ,y os puedo asegurar que esta isla sin ejercito,no tardarian ni 24 horas en meterse aky meruuecos,,,y lo del petroleo .otra oportunidad perdida,,,yo soy del si al petroleo,fomentaria muchos puestos de trabajo,y encima tendria canarias muy buenos ingresos...pero claro es mas importante el turismo,,,,cuando marruecos se haga cargo de todo el tinglao.que pasara,,porque pueden haber tambien vertidos a nuestras costs de una forma o de otra,,,,bueno resumiendo yo soy militarista y simpre si al petrolen,,,y si nos ponemos ,,,tambien si a las pateras ,,,,saludos y no hace falta que me contesteis ,,no lo boy a leerrr,,,,,,un undignado con algun majorero.......y no me boy de aki porque megusta el mojo pico y las viejasssss

    ResponderEliminar
  16. estoy afabor del militarismo en la isla,,,,y tambien del si al petroleo,,,,,,y no me boy de aki x que me gusta el mojo pico y las viejas....y ademas se que la gente me quieren muxooooo,,,

    ResponderEliminar


entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).