Juan Jiménez promociona la cultura del enchufismo.

Fuerteventura Limpia : jueves, 14 de febrero de 2013 33 opiniones
La Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, encabezada por el catedrático de filosofía Juan Jiménez, lanza un mensaje perverso a los cientos de opositores por concurso público del Cabildo de Fuerteventura, enchufando a su hermano como peón para suplir la vacante de un jubilado. 



Resulta que cuando comienzan a hacerse públicas las listas de admitidos y excluidos para las próximas oposiciones a celebrar en el Cabildo de Fuerteventura, a las cuales se va a presentar media Fuerteventura, teniendo que llevarse a cabo los exámenes en el auditorio por la cantidad de opositores, nos enteramos que el consejero socialista Juan Jiménez ha enchufado a uno de sus hermanos en la citada institución insular.

Casualidades de la vida, el hermano del responsable de personal del Cabildo, era el más idóneo de los enviados preseleccionados por el servicio canario de empleo. Sin transparencia, sin mérito y sin libre concurrencia. Para no incurrir en incompatibilidad echa mano de un recurso legal.

Para llevar a cabo tamaño enchufe, el Presidente del Cabildo ha resuelto Avocar(*) la competencia en materia de Personal, delegada por decreto 1862/2011 de 20 de Junio de 2011, para el contenido de la presente resolución para de esa forma no verse inmerso en una causa flagrante de incompatibilidad al tratarse del hermano del Consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura (PSC-PSOE).

«Contratar a uno de los candidatos preseleccionados por el Servicio Canario de Empleo para cubrir el 75% de la jornada dejada vacante por el trabajador que se jubila parcialmente, D. José Tellado Sánchez». 

  Carlos Iván Jiménez González


 (*) La avocación es una figura legal del Derecho administrativo, utilizada en la organización de la Administración pública para la traslación del ejercicio de la competencia para resolver en un asunto concreto, desde un órgano jerárquicamente inferior hacia otro que sea superior

Lectura relacionada: Entrevista a Juan Jiménez en una revista de moda: 2.500 euros

SEGUIREMOS INFORMANDO. 

33 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Juan Jiménez promociona la cultura del enchufismo.

  1. Vamos a ver es que los de CC y PP no dan trabajo a sus familiares?
    Todos tienen derecho a un puesto de trabajo , sea hermano ,esposa , cuñado , etc. La hermana de Mario Cabrera cuantos años estuvo trabajando en el cabildo y ahora esta el La Oliva de personal de confianza, eso es un , pero hay mas . saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la igualdad de oportunidades a través de una oposición, debería de existir, no que por ser hermano de.... se te resuelva la vida sin esfuerzo,(¿que ha echo, o que meritos tiene?) eso es lo malo que no se recompensa el esfuerzo solo el apellido, y el que justifica ese tipo de actitud, es tan culpable y desleal como ellos

      Eliminar
  2. Hombre, lo que no se les puede negar a los que gibiernan en el cabildo es que luchan contra el paro jeje

    ResponderEliminar
  3. Esto lo que hace es ahondar todavía en la herida del PSOE, ya más detereorado no puede estar. Y lo que están demostrando es que las poltronas gustan mucho a cambio de callarme la boquita, espero que los ciudadanos majoreros lo tengan en cuenta las próximas elecciones, porque tengo asumida... la gente olvida siempre estos detalles y estos detalles pueden ser determinantes en unas elecciones.

    ResponderEliminar
  4. Carmen Hernandez Cabrera15 de febrero de 2013, 0:02

    Que verguensa mas grande despiden a 20 profesores de la escuela de musica del Cabildo por que segun ellos el decreto del Gobierno central no permite el que ninguna institucion publica contraten y dejan a mas de 200 niñ@ sin su profesor y para colmo el Concejero se pasa las lelles por las narices.

    ResponderEliminar
  5. Creo que el q filtro esta noticia esta totalmente equivovado y con ganas de perjudicar al consejero. Efectivamente hubo sustitucion con todas las de la ley y el selecionado es un senor que llrvaba parado cinco anos y conocedor del mundo del teatro y de la musica y que ni por asomo es hermano del consejero .asi es que pediria a fuertevemtura limpia que contraste las noticias antes d publicarlas

    ResponderEliminar
  6. Publicidad, mérito y libre concurrencia. Manada de caraduras, no manden a sus esbirros enchufados en el cabildo a tapar sus verguenzas.

    ResponderEliminar
  7. Esto me parece muy mal...somos muchos los que estamos pasando muy mal momento y hemos puesto toda nuestra fé en estas oposiciones, para que ahora nos vengan con estos enchufes... vergüenza es lo que me da, vergüenza agena...

    ResponderEliminar
  8. Da igual el color político... así nos tienen amaestrados en FTV. Lo que si me parece fuerte que hay mucha gente partiéndose los cuernos año tras año sacando notas de corte en las PAU, trabajando y compaginando noches en la EOI, estudiando en la UNED, ciclos formativos, etc.. Y esta gente se esté riendo de los que están estudiando y sus padres que pasan auténticas fatigas económicas mandando a un hijo fuera. Supongo que también el Servicio Canario de Empleo tendrá que dar explicaciones en que se basó para elegir a un candidato y no otro.

    ResponderEliminar
  9. Eso no tiene nada que ver con las oposiciones, que es un proceso totalmente distinto. Vaya ganas de confundir. Según la normativa actual, la que dicta el señor Rajoy, el único personal que puede entrar en las administraciones públicas es el que sustituye a los pre jubilados, que además no pueden ser funcionarios, sino personal laboral. Por ese procedimiento reglado ha entrado gente en los ayuntamientos y en el Cabildo durante esta legislatura. Además es la única manera de que las instituciones puedan mantener determinados servicios y de que ademas se cree trabajo. en este artículo se adjunta un documento, que es público, como no puede ser de otra manera, que ademas es de hace un año como se ve en su fecha, que incluso fue tratado en un pleno, y lo sacan como algo curioso. En fin, las ganas de molestar son evidentes y la razón para ello solo la sabrá quien lo escribe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mensaje a la población es muy peligroso. No importan los méritos, no importa la competencia, métete en política y conseguirás un trabajo. Así, tendremos a los nuestros bien amarrados y a los demás los expulsamos de la isla a buscar trabajo.

      La prueba de la partidización es clara, las críticas al enchufismo ae convierten en críticas al partido, y éstas a quien me da de comer. El sistema es infalible

      Eliminar
    2. Las oposiciones del Cabildo están amañadas, para que todo el mundo se entere. Las respuestas erroneas se pueden corregir con un círculo y tachar la correcta con una "X", osea que el tribunal a puerta cerrada decidirá a quien se le puede echar una mano y a quien se le deja con los fallos que ha cometido. Esto lo denuncio porque sé que el tribunal conjuntamente con ciertos políticos han decidido esta artimaña pra entrr a quien interesa. Esto es totalmente impugnable!!! ¿Verdad Sr. Roberto Chinesta? (Secretario y Vocal del tribunal)

      Eliminar
    3. Qué facil es decir una tontería como esta y quedar bien. Le recuerdo que los examenes están identificados con un código de barras. Que el tribubal no sabe de quien es cada examen. Que se corrigen y se publican las notas antes de saber de quien son. Y que en acto publico se abre el sobre ( firmado por el tribunal y varios opositores) en donde se indica que código de barras corresponde con qué opositor

      Eliminar
    4. Hombre si yo me presento ya le haré llegar mi código al tribunal, ya te digo las chorradas.Al Cabildo han entrado a dedo y sin pasar un proceso de oposición para entrar. Normalmente eso equivale que te enchufan sin respetar el acceso a la función pública con el criterio de igualdad, capacidad y mérito. Lo gracioso es que esos años de enchufados en el puesto sin pasar un proceso de garantías les computan en los méritos.Ya no digamos que alguien de fuera pueda equiparar los méritos aunque trabaje en otras administraciones, porque echen los cálculos y se van 70 años casi trabajados en la misma categoría de otra administración, cachundeo. Lo justo, y constitucional, sería que no se computen los años de los trabajadores que no han entrado bajo un proceso de garantías y ya hablaríamos de condiciones de igualdad para conseguir méritos. Los méritos de años trabajados de estas oposiciones están sobrevalorados para impedir entradas de fuera, y lo peor, se les va a computar aunque no entraran por medio de un proceso de garantías de igualdad, capacidad y mérito, no debiéndose computar al ser una irregularidad. Para otros puestos, aunque ocupes plaza, no se te computa si fuistes nombrado a dedo, como debe ser, sólo se computa cuando entrastes al quedarte en lista por un proceso establecido, lo que no ha ocurrido en el Cabildo. Es una coña y bien fundamentado era para impugnar el proceso de valoración de los méritos por las razones expuestas. Así todo los enchufados acomodados, y que no se hayan continuado formando, verían la realidad de la calle cuando le valoren las titulaciones paralelas y formación a la que se ven obligados los ciudadanos no protegidos por las siglas de un partido.

      Eliminar
    5. No hay credibilidad de la igualdad en méritos de años trabajados y mucho más si se entró en el puesto sin pasar un proceso con un un criterio para asegurar el criterio de igualdad, capacidad y mérito. Ejemplo: me contratan en cultura de animador, administrativo, etc..Puesto que ocupo sin pasar ningún proceso donde compitiera con gente igual con más capacidad y méritos. Llegan las oposiciones y se me computan esos años en los méritos y de una forma que rivales de fuera les sea imposible acceder a ese apartado y bien valorados para asegurarme la plaza. Eso es enchufe y una irregularidad miremos por donde lo miremos. Burla el derecho de aquellos que si realmente puedan tener la capacidad y méritos para el puesto no pudiendo blindarse las plazas como se está haciendo en la actualidad y partiendo de que como dice la constitución de que todos los españoles tenemos los mismos derechos. Aquí se le ha dado más derecho a la parte que ha interesado aunque no contribuya a un acceso limpio a la función pública. Pasa en Cabildos y Ayuntamientos fundamentalmente, pero ya existen instrumentos legislativos que los ciudadanos deben usar sin miedo.

      Eliminar
  10. Aquí tenía que venir el Tio de la vara, y romperla en el lomo de mas de uno. Los políticos majoreros son los que menos quieren a su tierra de todos los que nunca vi. Gentuza,aprovechados...vaya un cable que le has echado al PSOE Jiménez. Eres un hipócrita como todos los que te rodean en ese Cabildo de enchufados inoperantes de estómagos agradecidos.

    ResponderEliminar
  11. Que un personaje como Juan Jiménez sea consejero de cultura ofende a la inteligencia, que encima se permita el lujo de contratar a familiares utilizando los recovecos de la ley cuando otros tenemos que trabajar duro para cobrar la mitad que los enchufados del Cabildo, me parece el colmo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El consejero no ha terminado sus estudios de magisterio. La UNED le vendría bien para terminar. Todos tenemos derechos a ser representantes. Yo los prefiero formados y con experiencia laboral en el campo que van a defender.No están los tiempos para ir a jugar con presupuestos o coger el Cabildo para aprender una nueva carrera.

      Eliminar
  12. Desde ayer 15/02/2013 se han producido intentos de bloquear nuestra web, además de enviar comentarios de forma masiva y continuada. La dirección desde la que se han producido estos lamentables sucesos:

    inetnum: 194.224.154.160 - 194.224.154.167
    netname: CABILDO
    descr: CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA
    descr: Internet Public Addresses
    country: ES
    admin-c: FP573-RIPE
    tech-c: FP573-RIPE
    status: ASSIGNED PA
    mnt-by: MAINT-AS3352

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto porque no lo denuncian, son ordenadores públicos que pagamos todos, que tienen un servicio determinado y no para chanchullear. Es una verguenza.

      Eliminar
    2. ¿Desde un ordenador del Cabildo de Ftv? Pues está claro que hay como mínimo un "trabajador" que se lleva un sueldo a casa por mirar internet desde la institución, que no rinde, que no tiene competencias... Etc. ¡Vamos qué es prescindible!

      Eliminar
  13. Mario, deberías controlar lo que hacen los enchufados del PSOE durante la jornada laboral con los ordenadores de la institución que presides.De lo contrario, estarías colaborando con un fraude a la administración pública.

    ResponderEliminar
  14. Por lo que puedo observar, las verdades duelen mucho y algunos sin éxito intentan destruir una web que por mediación de su libertad de expresión no permite que muchos ciudadanos de Fuerteventura nos podamos enterar de los entramados que hay en su actividad política. Por lo que puedo observar esto parece una merienda de negros más que otra cosa.

    ResponderEliminar
  15. Las pruebas de oposición del Cabildo están amañadas, las respuestas incorrectas se pueden corregir, según indicó el propio tribunal, haciendo un circulo y tachando con una nueva "X" la respuesta correcta, osea que el tribunal a puerta cerrada ya se encargará de hacer los circulos y las nuevas "X" a las personas que tienen que entrar, aunque le haya salido un examen malo. ¿No es cierto Sr. Roberto Chinesta?(Secretario y vocal del tribunal) o por lo menos eso es lo que estuviste diciendo a ciertas personas del Cabildo.

    ResponderEliminar
  16. Me comentan compañeros de trabajo, los intentos de bloquear la página vienen de FAUSTO CABRERA, ya le han visto varias veces con el ordenador encendido metido la página, todos sabemos que le debe mucho a Jimenez. Por favor confidencialidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota demasiado que este tipo de comentarios los escribe el propio administrador del blog. ¡No subestimen a los lectores! ¡Gracias!

      Eliminar
  17. El espiar a los rivales políticos y tratar de bloquear las páginas que critican a los socialistas, debe ser la nueva estrategia de regeneración democrática que está pidiendo Rubalcaba.Por cierto, el tal Fausto es el que siempre aparece como personal de confianza en las instituciones donde gobierna el PSOE y encima, cobrando uno nómina como titulado de grado superior cuando a duras penas acabó FP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no importa si lo hace PSOE, PP o CC, a mi no me importa!, todos son iguales, no confundamos al personal cada cual tiene enchufado en el cabildo a sus amigos y familiares, ninguno es mas digno que otro, sola hacen por su entorno, no les importa el pueblo.
      Referente a las oposiciones del Cabildo está mas que cantado que están regaladas, no vengan con que es con código de barras ni pamplinas pues ustedes saben en todo momento a quién pertenece cada examen, simplemente creen que somos tontos y utilizando esas artimañas ya nos dejan callados, claro que con la inteligencia de los que traman todo esto, está claro que crean que nos engañan.

      Eliminar
    2. Lamentablemente Fuerteventura sigue siendo un "reino de taifas", donde triunfa la mediocridad, ahora intentan camuflar de legitimidad un proceso que de antemano se conoce el resultado, pero no nos engañemos, es solo para mantener las formas, aunque el dedo lleve ahora un anillo de mal disimulada "igualdad", se sigue haciendo todo a DEDOCRACIA!!!!!!!!!!!!!!! QUE ASCO!!!

      Eliminar
  18. Ja ja. Esto siempre ha funcionado asi . Y seguira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. compañero esto deveria de parar ,y dar una limpieza buena y que salga la porqueria afuera.

      Eliminar
  19. Y cuantos familares directos tiene el presidente del cabildo enchufados entre el cabildo y el ayuntamiento de puerto del rosario? Te cuento hasta 8. Y aqui no pasa nada. Y despues va un pobre q le hace falta un trabajo pa dar d comer a su familia, y no le dan nada. De verguenza tanto enchufismo

    ResponderEliminar
  20. Hay que estudiar,tronquitos.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).