Guardia Civil en Fuerteventura pt.9

Fuerteventura Limpia : viernes, 22 de febrero de 2013 41 opiniones
Detenidos cinco guardias civiles en la isla de Fuerteventura. Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, tras meses de investigación, efectivos de la Guardia Civil detuvieron este jueves al menos a cinco integrantes de la propia Benemérita en Fuerteventura, agentes al parecer muy conocidos en la Isla, en una operación que trata de poner coto al llamado ’Clan M'.

Al menos cinco guardias civiles fueron detenidos este jueves en una operación desplegada en Fuerteventura para desmontar una red delictiva que incluiría, entre otras actividades ilícitas, el tráfico de drogas, de hachís y cocaína, de entre los incautados a las pateras.

 Según señalaron este jueves por la noche fuentes oficiales, la lista de detenidos podría incrementarse en las próximas horas. De momento se está saldando con redadas de más miembros que operaban desde la localidad majorera de El Cotillo.

■ El Clan M: Narcotraficantes compinchados con la Guardia Civil con sede en El Cotillo. 

 Tras meses de investigación, agentes de la Guardia Civil detuvieron este jueves al menos a cinco integrantes del citado cuerpo armado en Fuerteventura, en una operación que trata de poner coto al llamado 'Clan M.' formado por civiles y agentes de la Benemérita.

 El núcleo de ese grupo podría llevar años operando de manera ilícita en la Isla y algunos de sus integrantes y personas próximas ya fueron objeto de una investigación desarrollada en su día por la unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía -al menos uno de los detenidos estaría emparentado, según fuentes vinculadas al caso, con un inspector muy conocido en Puerto del Rosario. 

 En el marco de la operación policial iniciada ayer con la detención de cinco guardias civiles en Fuerteventura, el Instituto armado registra esta mañana varias viviendas en El Cotillo y no se descarta, según fuentes policiales, nuevas detenciones, esta vez de civiles. Los agentes detenidos están relacionados con el narcotráfico, entre otros supuestos delitos.





■ La Delegada del Gobierno: «Son 7 personas detenidas, de ellas 5 guardias civiles».

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha afirmado: Lo único que puedo confirmar es que hay siete detenidos, de los que cinco pertenecen a la Guardia Civil y dos son civiles; de estos cinco guardias civiles uno es cabo y los otros cuatros son guardias civiles y uno de ellos está de baja y pertenece a otra comandancia peninsular.

Para leer el historial represivo de la Guardia Civil en Fuerteventura: Click aquí

41 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Guardia Civil en Fuerteventura pt.9

  1. Indulto de Gallardón en 3, 2, 1...

    ResponderEliminar
  2. Fuerteventura es different. Fuerteventura parece un miniestado medieval ausente de lo que ocurren en el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tu respuesta se denota que no conoces más allá de esta isla...

      Eliminar
    2. Creo q tu comentario no merece ni respuesta, tu mismo te colocas en el lugar que debes...
      "Una majorera orgullosa de su isla!!"

      Eliminar
  3. No es de extrañar que entre los detenidos haya alguno perteneciente a la guardia civil del mar ya que son los dueños del ocio nocturno de Corralejo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Tienes miedo de que tus hijos conozcan las drogas en la calle? No tienes nada que temer, la trae la Guardia Civil.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien por asuntos internos. Pero, ni están todos los que son, ni son todos los que están.

    ResponderEliminar
  6. Al del comentario número dos: sí, me vas a decir que estas cosas no pasan fuera de Fuerteventura ¿no?, la corrupción es algo exclusivo nuestro ¿no? ¿y Barcenas? ¿es majorero también?
    Por otra parte e ver si ahora siguen con la investigación, y tiran por los Policias Municipales, que ahí también hay tela que cortar, sobre todo dos hermanitos concretos, y otro hermano de un ex-teniente alcalde.

    ResponderEliminar
  7. Mientras se hacen controles antidroga en la avenida de corralejo (que sentido tendra eso) esos mismo guardias meten la droga por las carreteras que dan entrada a corralejo. Que verguenza

    ResponderEliminar
  8. vaya banda de corruptos y extorsionadores

    ResponderEliminar
  9. España está llena de corruptos. Sálvese quien pueda...:/

    ResponderEliminar
  10. ¿y no hay también Municipales metidos? Concretamente el hermanito de uno de los Guardias civiles, el más chulo y macarra de todos ellos.

    ResponderEliminar
  11. A ver si aprovechan y tiran ese mamotreto de cuartel que les montaron en Corralejo, una aberración estética que es una pena pues está al lado de una de las pocas cosas bonitas que se han hecho en Corralejo, el Centro Comercial Campanario y la Plaza de la Molina (aunque también es una pena que hicieran la molina esa mientras que el molino de Corralejo, y otra molina se están cayendo a cachos)

    ResponderEliminar
  12. Que vergüenza de pais!!!corruptos,ladrones,narcos,y este tipo de calaña quieren que se les respete cuando ellos son los mafiosos?van por el pueblo con aires de grandeza e imponiendo miedo al ciudadano de a pie y que ellos son los que van con un uniforme y una pistola...venga ya!!!pena ninguna que sigan destapando la corrupción y que lo paguen como debe ser en la trena.

    ResponderEliminar
  13. Jia jia que país que país la porra cuida las gallinas y el lobo los corderos

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que me encantaría ver a todos esos chulos de mierda en la carcel, especialmente a cierto vigoréxico cuya prepotencia y arrogancia solo es igualada por su total analfabetismo, y que en Tahiche sería todo un "caramelito" ¡que tenga cuidado cuando se le caiga el jabón!je,je,je,..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el rapao cachitas va a ser la delicia de las duchas . . .

      Eliminar
  15. Espero que a todos estos les estén esperando en Tahiche aquellos a los que han apaleado impunemente a lo largo de todos estos años, para darles la calurosa bienvenida que sin duda se merecen.

    ResponderEliminar
  16. Sé de cierto vigoréxico al que en tahiche le van a poner el culito como la bandera de Japón juas, juas, juas,...

    ResponderEliminar
  17. Desmilitarización total de Fuerteventura. A la guardia civil le espera el mismo futuro que a la legión. Otra banda se delincuentes igual. El hachís de las pateras donde está???

    ResponderEliminar
  18. Ya es hora de que a esta gente le digan cual es su trabajo. Tienen que mentalizarse que están al servicio de la administración que nosotros pagamos con nuestros impuestos. Hay algo que nunca entendí sobre esta isla, la cantidad de guardias civiles que puede haber, ni en la península había visto tantos. Si en la peninsula hay un guardia civil por cada 8 personas aquí hay una persona para dos guardias civiles. Ya está bien de tanto abuso de poder.

    ResponderEliminar
  19. Cuando acaben con los picoletos, empiecen con los guindillas de La Oliva que ahí también tienen bastante que podar.No hace falta ser un lumbreras para concluir la conexión existente entre ambos cuerpos "delictivos".

    ResponderEliminar
  20. Manzanas podridas hay en todas partes lo bueno es que se las encuentran, y al del mensaje que no quiere tanta presencia policial yo le pregunto . A que le tienes miedo , TIENES ALGO QUE ESCONDER....????

    ResponderEliminar
  21. verguenza......estos son lo que nos tocan los huevos si me relajo con un porrito???

    ResponderEliminar
  22. me parece bienn ke ese muchacho haga eso, igual le sale el negocio redondo y le tenemos ke pagarle como.a su.hermanito madero y le sale una indenizacion suculenta, yo buscaria en el juzgado a ver como se lo.haria..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo espero que estos cerdos cumplan toda su condena y no los veamos mas vestidos de uniforme

      Eliminar
  23. dos cosas que me mosquean del asunto este:
    1º ¿porque los periódicos y la Televisión son tan reticentes a dar el nombre de los presuntos delincuentes cuando para otros crimenes más graves-asesinatos, violaciones,- en seguida dan nombres y apellidos aunque la culpabilidad de los mismos aún no esté probada?
    2º ¿Por que se los han llevado tan rápido para los Juzgados de Arrecife? ¡ni que en Puerto Del Rosario no hubieran juzgados! ¿es que no quieren que les veamos las caras? ¡pero si todos sabemos quienes son!
    Vamos que en general hay un celo muy grande por proteger la identidad de los chanchos estos ¿por que motivo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es q no te enteras....se los llevan a los Juzgados de Arrecife pq los de Puerto estan comprados!!! En operaciones anteriores les avisaban de q tenian los tlf pinchados y nunca llegaban a cogerles.....no tiene nada q ver con protegerles la identidad. ...

      Eliminar
  24. Faltan los policias municipales que andan con ellos!!!

    ResponderEliminar
  25. Jajajaja 7 nada más? y todos los policias locales de corralejo? todos sabemos quienes son! lo que mas gracia me hace es que no detengan a los putos camellos de meirda que venden en la plazita central y a los yonkis que compran toda esa basura, todos sabemos quienes trafican en ese pueblo... pero bueno solo cojieron a 7 ya veo.... falta un tal canarión que esta todo tatuado todos sabemos quien es y un poli local que vive en tamaragua que tambien sabemos quien es ;)a todo cerdo le llega su hora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues amigo...si todo el mundo sabe quien es y tu sabes quien es, deberías denunciarlo (en arrecife claro...no vaya a ser que en pto les siente mal)... y hacernos un favor a todos

      Eliminar
  26. Como ciudadano del norte,las pocas veces que sali a la calle en estos ultimos meses me senti "asaltado,agredido y hasta traumatizado" por el trato recibido por unos,desde mi punto de vista delicuentes,que a dia de hoy se ha confirmado que lo son.

    Uno decia que venia a limpiar la isla,y que si yo no sabia lo que habia en la isla... Ahora lo se,por suerte. Menos mal,no me imagino seguir sufriendo este tatro de delicuentes durante años.

    Rambito a la carcel,y el barbitas gallito y desequilabrado tambien. Teneis lo que os merecias hace tiempo desgraciados.

    Espero que lleguen hasta el final y caigan todos los "representantes de los cuerpos de seguridad del estado" que esten implicados.
    Los ciudadanos no lo merecemos por todo lo que hemos sufrido y aguantado de estos mercenarios con nominas del estado.
    Gracias a el resto de los cuerpos que cumplen honrradamente con tu labor.

    Respeto y convivencia. Saludos del norte.

    ResponderEliminar
  27. En la policia y guardia civil hay corruptos. En sanidad hay matasanos que se tapan unos a otros. En la abogacía te engañan y te cobran siempre de mas. Los dentistas te hacen cosas que no hace falta en tu boca para cobrar mas. Los politicos y jueces ni hablamos. Los currelantes curran en negro y cobran el paro defraudandonos a todos. Los empresarios no hacen contratos y explotan a las personas especialmente a inmigrantes. En la obra se cobraba casi mas en negro que en nomina (defraudando a hacienda) y un largiiiiiiiiiisimo etc que afecta a todas,pero a todas las profesiones. Y os extrañáis, asi nos va.

    ResponderEliminar
  28. Basura hay en todos los sitios, lo importante es barrerla en este caso la Guardia Civil ha dejado su casa bastante limpia. Felicidades a todos los que han logrado sacar de las calles a estas personas indignas del uniforme que vestían y que no volverán a vestir nunca. Tomen ejemplo todos, políticos, jueces, ayuntamientos, etc, etc y barran la basura que tienen en sus casas.

    ResponderEliminar
  29. aqui se habla muy a la ligera, esta claro quienes eran estos tipos todos los conociamos, en concreto a 2, que son los mas nombrados, los otros 3 ni los nombran, si no se dicen los nombres es porque es secreto de sumario y estan en lanzarote porque la investigacion se lleva desde ese partido judicial.Por mi trabajo tengo contacto continuo con dicho cuerpo policial y con la local, y en concreto he tenido ciertos problemas con uno de los detenidos que como bien se ha dicho su prepotenia y chuleria era insultante, pero puedo decir que son minoria que dentro de dicho cuerpo hay gente muy competente y ciertas manzanas podridas como en todas las familias, al igual que en la policia local, hay ciertos elementos (2o3) que son para darles de comer a parte pero ya todos sabemos quienes son y no es justo tachar a todos por igual porque al igual que en la guardia civil hay gente preparada y competente, pero estoy seguro que muchos de los que hablan aqui no son nada objetivos y son buenas perlas que habran tenido problemas policiales del indole que sea y estan con cierto resquemor ante los cuerpos de seguridad.

    ResponderEliminar
  30. ¿todavía estoy esperando que caiga un municipal de La Oliva(tiene a una menor viviendo con él) en concreto (de la misma familia que el guardia civil, que el municipal de Puerto, que el policía nacional, que el del bar la oficina...?

    ResponderEliminar
  31. Me imagino que la investigación sigue en pie y más de uno tendrá el miedo metido en el cuerpo...

    ResponderEliminar
  32. Ya hoy en el canarias / se informa de que han trascendido tres nombres: Yeray M. , José T.C.M., y Sergio V.
    ¿alguién los identifica? porque con tantas iniciales...

    ResponderEliminar
  33. He visitado esta maravillosa Isla, hace 2 semanas, alquile un coche para recorrerla y disfrutar de sus maravillosas playas y misterioso relieve, pero la guardia civil de esta isla (la mayoria de ellos con acento castellano puro) bien por estar quemados o otras frustaciones, sobre todo trafico, se dedican a fustigar e incordiar el turista y por lo que vi, al sufrido transportista. Soy de la peninsula y respeto y adoro a la isla pero siento decir que he viajado por toda la peninsula y jamas he visto tanta guardia cilvil y tan prepotente

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).