Convocatoria de huelga estudiantil contra la Ley Wert en Fuerteventura.

Fuerteventura Limpia : miércoles, 6 de febrero de 2013 6 opiniones
El próximo día 7 de febrero (jueves) decenas de miles de estudiantes iremos a la huelga en todo el Estado español contra la reforma educativa de Wert y los recortes en Educación. Exigiendo la retirada inmediata de la LOMCE, la devolución de lo recortado en Educación y la dimisión del Ministro de Educación, José Ignacio Wert.

En FUERTEVENTURA, además, ese mismo día a las 18:00h frente a la Delegación del Gobierno (Calle Primero de Mayo), Puerto del Rosario; tendrá lugar una MANIFESTACIÓN de toda la comunidad educativa majorera respaldando la huelga estudiantil. 

 MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

6 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Convocatoria de huelga estudiantil contra la Ley Wert en Fuerteventura.

  1. La consejería de Educación del Gobierno de Canarias tendrá que pagar el alquiler de la sede de la oficina insular de educación en el barrio de Fabelo a una entidad bancaria por tener su propietario un crédito impagado en el que figura como aval la citada oficina insular.
    Como recordarán el gobierno de Paulino CC, estuvo pagando el alquiler durante años mientras estaba cerrada al público.Por lo tanto, el nuevo fichaje de los socialistas, el delegado insular Carlos Cabrera, tendrá que buscar nuevas instalaciones para continuar con su campaña política.

    ResponderEliminar
  2. Resulta cómico que la viceconsejera de educación Manuela de Armas-tomar, apoya la huelga de estudiantes. Lo mejor que podría hacer es apoyar sin tapujos, La Iniciativa por la Defensa de la Educación Pública Canaria (IDEPC).

    ResponderEliminar
  3. Ojalá esta nuevas generaciones rompan con estos viejos políticos apoltronados, tengo esperanzas

    ResponderEliminar
  4. El Parlamento de Canarias puede presumir, y de hecho lo hace, de que tiene 3.130 seguidores en Twitter, lo que lo convierte en la tercera Cámara regional del Estado con más presencia en esa red social. Sin embargo, de poco sirve esa presencia virtual si en la realidad los diputados pasan de los ciudadanos y de su participación en los asuntos parlamentarios, pues la Cámara ha rechazado dos de las siete preguntas que los canarios han presentado en esta legislatura (28,5%), y tres han decaído (42,8%) porque ningún diputado ha asumido su defensa en los plenos y comisiones.

    ResponderEliminar
  5. Una pena que no fuera nadie a la manifa. Si los propios estudiantes no se mueven la cosa va mal. No se preocupan. No hay conciencia de reivindicación. La vida cómoda y sedentaria, los videojuegos, internet y el desapego a la política están haciendo mucho daño a esta sociedad. La política es una actividad preciosa que hay que quererla, pero se necesita cultura para poder desarrollarla y el nivel de las nuevas generaciones preocupa mucho. Así habrá gobernantes más abusadores y menos sensibles, y les importará poco la educación y la cultura. Como no haya un cambio de conciencia el futuro es muy preocupante, abono perfecto para el populismo y los dictadores. Nadie querrá la democracia y el amor por el diálogo. Ahora hay algún político nuevo que parece preocuparse por la educación y la cultura en Fuerteventura y hay que aprovecharlo. Se está haciendo cosas muy interesantes, como no recuerdo antes y hay que aprovecharlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente todo ese ´´desapego´´ del que hablas esta producido por el regimen democratico que reivindicas.Hay vida mas alla de la democracia,la gente elige su opio y el mando de la television es la herramienta ultima del poder.

      Eliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).