Paulino Rivero, en retirada.

Fuerteventura Limpia : domingo, 30 de diciembre de 2012 4 opiniones
El movimiento de sillas en el seno de Coalición Canaria, entre Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias; el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo Batlle; el presidente del grupo nacionalista en el Parlamento canario, José Miguel Ruano; y sobre todo Ana Oramas, a los que muchos ven como futura presidenta, fuerza a Paulino Rivero a pensar en una dulce retirada a su casoplón en El Sauzal.

El pacto con Nueva Canarias, beneficiario de la caída del PSOE, se da prácticamente por perdido, por lo que se baraja seriamente el acercamiento al Partido Popular.

Conjunto de viviendas entre las que se encuentra la del Presidente de Canarias

Pactar con NC, la misión de Barragán: un completo fracaso. 

 Fuentes nacionalistas advierten que el sector crítico tinerfeño ha contactado con Román Rodríguez para explorar la posibilidad de censurar a Rivero en el Parlamento con el apoyo del PP y el grupo Mixto. La misión de Barragán en las últimas semanas había sido intentar "confluir" con Nueva Canarias, pero Román Rodríguez, ante la caída del PSOE, sabe que su partido tiene mucho campo que ganar y muchos votos que atraer. 

«No está en la agenda política de NC la confluencia con ninguna fuerza política, y menos para el próximo proceso electoral», señala el líder de NC, a quien le han seguido sus compañeros de Fuerteventura.

 Pactar con el PP, retirar las cabezas visibles del 'No al petróleo'.

 Excepto Gran Canaria, tanto en Tenerife como en Lanzarote y Fuerteventura han salido victoriosas las candidaturas menos afines a la dirección regional de CC. Herrerita recientemente elegido secretario general de AM-CC en Fuerteventura, y contrario a Rivero, ha sabido aliarse a Marcial Morales y piensa sustituir a Mario Cabrera, afín a Paulino, del puesto del Cabildo.

Al PP le interesa poder gobernar antes de que acabe la legislatura, con el fin de poder consolidar la candidatura de José Manuel Soria en las elecciones de 2015. A los populares, con un poder absoluto en el resto del Estado, no les importa ceder la Presidencia a un candidato nacionalista con tal de desalojar al pacto CC (Rivero) - PSOE (José Miguel Pérez).

La postura visible de Mario Cabrera y Paulino Rivero contra el petróleo sería un obstáculo para pactar con el PP, de ahí que ya se esté preparando una renovación de imagen que suelte amarras con las posturas ecologistas defendidas estratégicamente por el presidente del Cabildo majorero y del Gobierno canario, y en la que otros candidatos se han mostrado más cautelosos.

4 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Paulino Rivero, en retirada.

  1. Si gestionara tan bien su patrimonio como el patrimonio de todos los canarios quizás no hubiese un 30% de paro en Canarias, ni un 50% de paro juvenil, ni las deficiencias en Educación, Sanidad e infraestructuras... quién sabe. Pero con el salario de maestroescuela, luego presidente, y de su esposa, concejala en el ayuntamiento de Santa Cruz, no da para semejante mansión ni en una subasta pública de un desahuciado (quién sabe). Hay que tener mal gusto tal y como están las cosas, hay que dar ejemplo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué egoistas somos!!...¡Qué falta de solidaridad y empatía la nuestra, el pobre Paulino con todo lo que ha hecho y nosotrxs exigiendo más de lo que nos merecemos!.No nos merecemos tener a tan buen y hermoso presidente, debemos renunciar a todos nuestros Derechos y conquistas, deshacernos de nuestras pensiones, salarios, prestaciones, Sanidad y Educación, bomberos y demás cosas necesarias porque Él nos necesita y nos permite vivir en un lugar más hermoso del mundo y que afeamos con nuestro egoismo...¡A la mierda!. AL SAUZAL CON CACHARRO EN MANO HASTA DEJARLO SORDO CON TANTA CACEROLADA PARA QUE SE VAYA.

    ResponderEliminar
  3. No se merecen nuestra confianza y menos nuestro voto, tenemos un medio Hospital en obras con una sala de urgencias que es un barracón que se cae a trozos, y va el señor Mario Cabrera y el señor Paulino Rivero y se sacan 30 millones de euros para el mamotreto del Palacio de Congresos, una obra que lleva más de diez años construyéndose tantos como la ampliación de nuestro Hospital. Una verdadera verguenza!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy a mi pesar, como ecologista esto es asi de chungo y no hay mas

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).