Claudina Morales, cinco días en Londres con el dinero público que no tiene para 46 empleados.

Fuerteventura Limpia : viernes, 9 de noviembre de 2012 12 opiniones
La alcaldesa de La Oliva y ex-presidenta de Coalición Canaria, Claudina Morales, y el concejal de Turismo, Marcelino Umpiérrez, acuden a la feria turística WTM el fin de semana antes de su inicio con cargo al presupuesto municipal. Todo ello tras haber excusado el reciente ERE en la supuesta quiebra del Ayuntamiento.

El dinero que la alcaldesa Claudina Morales dice que falta en el Ayuntamiento de La Oliva para la nómina de 46 trabajadores, no falta –al parecer- para que ella y su concejal de Turismo, Marcelino Umpiérrez, viajen cinco días a la feria turística de Londres World Travel Market (WTM) y lo haga, además, el fin de semana antes de que empiece.

Las cuentas municipales ascienden a 19,2 millones de euros. De ellos, la mayor parte del recorte se la lleva la partida de personal, un 5,59%. Además, se plantea privatizar 96 servicios municipales, como la Escuela infantil, recaudación, el catastro o limpieza. 

Entregar el empleo público a subcontratas, que precarizarán el empleo, y se lucrarán del dinero público. Exactamente, el presupuesto para el 2.012 no contempla ya los salarios del segundo semestre de 72 empleados, 46 por despido y 26 por externalización de servicios.

El ERE puesto en marcha por la alcaldesa de La Oliva, y que supone el despido de 46 trabajadores del Ayuntamiento, se basa en la falta de dinero para las nóminas. Esta versión no es compartida por los sindicatos UGT e Intersindical Canaria, que ha negociado junto a los trabajadores para garantizar dichos empleos públicos.

Para lo que sí hay dinero es para liberar a 10 concejales (ahora se van a subir el sueldo), más la compra del silencio de Cristóbal Calero, de Nueva Canarias, éste en la oposición. Todo ello asciende a un coste anual de 435.638,40 euros, y 117.456,12 euros para los asesores.

Pero realizar este viaje a Londres el fin de semana antes del inicio de la propia feria y permanecer en Londres durante cinco días a cargo del dinero público que no tiene para los trabajadores del Ayuntamiento, es del todo inaceptable.

12 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Claudina Morales, cinco días en Londres con el dinero público que no tiene para 46 empleados.

  1. No sean mal pensados que la pobre chica acude a defender los intereses municipales que para eso cuenta con amplios conocimientos de ingles.
    Claro que, Celino, como responsable del area de turismo tenía que ir también para hacerse la foto y hacer gasto público.
    Claro, lo que pasa es que antes hizo lo mismo Rosa y otros muchos que ahora no se atreven a pedirle explicaciones sobre los gastos de esas mminivacaciones a cargo del Ayto. ERE de La Oliva.

    ResponderEliminar
  2. Ahora entiendo por qué finalmente Celino no presentó la moción de censura, Claudina se lo llevó de viaje a London con los gastos a cuenta de todos, incluidos los del ERE. Espero que no hayan utilizado mucho el IPhone4S que también tienen todos los concejales, a cuenta del dinero de todos también.

    ResponderEliminar
  3. con todo el dinero que se malgasta...que mas da...ni caril de bici,... y a promocionar unas cuantas buenas chapuzas como majanicho ect..

    ResponderEliminar
  4. Como todos sabemos, Londres es uno de los lugares más caros del mundo, tanto para alojarse como para comer, sobre todos si se quiere hacerlo en lugares bien. ¿Cuánto nos habremos gastado los majoreros y resto de canarios para que Paulino, Mario, Claudina y todo un ejército de cargos políticos se dieran un lujoso y carísimo garbeo por Londres? ¿A qué fueron los presidentes de los gobienos canario y cabildicios, así como alcaldes y otros agregados más? ¿Es que no era suficiente con que acudieran los consejeros del Gobierno y de los cabildos, así como los concejales, del área de turismo de estas instituciones? Sería muy interesante, conocer a cuánto asciende la suma total de las facturas de lo gastos de todos estos señores en este evento londinense, si las pasan a cuenta de las instituciones públicas, que si se lo gastaron de supropio bolsillo, nada nos debe de interesar.

    ResponderEliminar
  5. Maria Del Carmen Gonzalez10 de noviembre de 2012, 13:20

    A esos le importan un carajo,los majoreros,solo piensan en ellos,cuando es para votar.

    ResponderEliminar
  6. Lo de esta tia es alucinante y lo peor q nadie hace nada!!! Se aprovecha d nuestro dinero y despues encima pretende anular nuestra isla con sus ideas absurdas como prohibir caminar por las dunas gastandose unos 50000 € en los carteles que asi lo indican...vergonzoso, con lo que se embolsaron de los carteles, seguro q se pagaron el viaje este...ahhh no, seguro que el dinero del viaje se cogio de los fondos con otro pretexto, la cuestion es que nos roban y nosotros no hacemos nada!!! Manifestacion en la puerta del ayuntamiento hacia yo, con los medios d comunicacion necesarios gritando d todo!!!!

    ResponderEliminar
  7. No se preocupen que llegó a tiempo con Celino para hacerse la foto en las dunas en el festival de las cometas.Así podrá disimular un poco ante sus acólitos.

    ResponderEliminar
  8. La gandula de Claudina que no ha vivido mas que de lo público como ha sido cogida infraganti en un momento en que el Ayto. de La Oliva no tiene un duro y lo poco se lo gastan en fiestas. Encabeza una manifestación en la playa de la Galera de Corralejo en contra el petroleo. Vaya una cara tan dura, a ver si se cree que con salir en la tele-paulino nos va a engañar.

    ResponderEliminar
  9. jia, jia, esto no cambia a no ser que decidan poner politicos no profesionales cosa que no hay en la oliva, ... salvo rosa f.

    ResponderEliminar
  10. No tienen dinero para solucionar, ¡¡DE UNA PUÑETERA VEZ..LO DE LOS DEPÓSITOS DE AGUAS FECALES DEL COTILLO, vergonzosamente llamada depuradora...y se van de farra londinense,,,¡¡VIVIR PARA VER..

    ResponderEliminar
  11. Desde luego ¡mira que son mala gente ustedes! ¡meterse con Claudina!¡con lo buena que es! ¡tan "del Pueblo"! ¡tan campechana y defensora de "lo nuestro"! ¡tan de comerse vergas de veinte en veinte!.......................Cuando se meten ustedes con Claudina hacen llorar al niño Jesús

    ResponderEliminar

  12. ¿Quienes eligieron a sus representantes en el Ayuntamiento?
    Respuesta. Los vecinos de la Oliva.

    ¿Entoces porque lloran, si ya sabían como acturarían?
    Respuesta. Es que somos masoquistas...

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).