Guardia Civil en Fuerteventura pt.8

Fuerteventura Limpia : lunes, 16 de julio de 2012 12 opiniones
A la Guardia Civil en Fuerteventura parece importarle un bledo el Código de Circulación. En esta ocasión, la benemérita aparca en la acera y en medio del paso de peatones, obstaculizando gravemente el paso de los viandantes. A continuación el análisis legal de la multa si fuese un humilde ciudadano el que aparcase de esa manera.

- LUGAR DE LA DENUNCIA: Av. Alcalde J.R Soto Morales, Caleta de Fuste, Antigua, Fuerteventura 2/06/2012. 15:20 P.M.
- PRECEPTO INFRINGIDO: Incumple el artículo 94.1. del Reglamento General de Circulación: Queda prohibido estacionar en los siguientes casos: E) Sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones.
- SANCIÓN: Conforme al Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, artículo 65.4 apartado D), esta sanción está catalogada como grave. Según el Artículo 67. Sanciones. Las infracciones leves serán sancionadas con multa de hasta 100 euros; las graves con multa de 200 euros.

La Guardia Civil no tenía ninguna urgencia que pudiese justificar esta ilegalidad. No iban a detener a nadie, ninguna prisa había, tan sólo se pararon a hablar con unos compañeros. Así predican con el ejemplo. En esta calle los comerciantes y vecinos estamos fritos a multas. 
¿Que hacemos? ¡Ayuntamiento de Antigua! ¡ESTAMOS HART@S! —

12 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Guardia Civil en Fuerteventura pt.8

  1. K si .. K si... Vamos a llamarlo pa ver si keda mas claro.... ESO ES NECESIDADES DEL SERVICIO... como si aparcan delante de un garage... Etc etc... Si el servicio lo requiere... Dejan el coxe donde mejor le convengan... Sea donde sea.. Y esto es un exo... Ue a inos les guste mas k a otros... Puede ser... Pero las cosaa son asi.. Al igual k los taxistas van en casco urbano sin cinturon de seguridad.. Hay casos excepcionales..

    ResponderEliminar
  2. yo con mi coche así no aguanto ni un minuta, en seguida van a venir los verdolagas a ponerme multas y a quitarme puntos...y eso de los taxistas......desde cuando se puede ir sin cinturón, q pasa!! q x q lo hagan ellos ya es normal, pues no es normal y no está bien hecho!!!

    ResponderEliminar
  3. Casos excepcionales?? Ellos son los que tienen que dar ejemplo. Que los he visto hablando por teléfono, dando marcha atras en sentido contrario y aparcando en la acera, delante de un paso de peatones para ir a desayunar en el ca´yeyo en Gran Tarajal.

    ResponderEliminar
  4. Tanto los taxistas, como los transportistas en casco urbano, están exentos de llevar cinturòn de seguridad... segùn creo que indica el còdigo de circulaciòn... Y si no mal recuerdo... ni siquiera por necesidades del servicio ni por ninguna emergencia se puede vulnerar el codigo de circulaciòn...

    ResponderEliminar
  5. policia colonial española represora y chulesca .... que vas a esperar de ellos. VIVA CANARIAS LIBRE Y DEMOCRATICA.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja aqui solo comenta los reprimidos malos conductores y borrachines de Fuerteventura! Ojala desapareciera la Guardia Civil de la isla asi motiriais todos a monos de borrachos accidentes frontales y cuando tengas ese accidente no haya nadie para regular y vayan chocando uno tras otro hasta que no quede ni un majorero! Que roben sus casas y violen a sus hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero, vete a dar otra vuelta con la patrullera. Pero aparca bien y no consumas cosas raras que en asuntos internos ya se estan mosqueando

      Eliminar
    2. para el del jajajaja,para q usted sepa,EL MAJORERO NO ROBA,eseptuando a una familia,q da la casualidad,q estan todos metidos en eso q a ustedes les encanta yamar las fuerzas y el orden,creyendose q por tener un uniforme tenemos q tenerles miedo,lo q hay q tener es respeto,no se puede ir amenasando ni entrando a casa de nadie usando el coche y el uniforme,

      Eliminar
  7. Pues que los de asuntos internos se den una vuelta por Corralejo y comprueben quienes son los propietarios del local de copas situado en el Centro Comercial Atlantico denominado La Dorada o también las motos acuaticas del muelle de Corrralejo. Van a tener trabajo para rato. si están por la labor de destapar porquería.

    ResponderEliminar
  8. Al que tomó la foto yo le recomendaría que la próxima vez saque la placa de matrícula y anote el día y la hora; será fácilmente identificable su conductor y por lo tanto exigir responsabilidades disciplinarias y legales. Lo mismo digo para el que vea a un coche patrulla cometer cualquier infracción, hoy en día todos los móviles llevan cámara de fotos y es fácil hacer pública la infracción. Como alguien dijo, los cuerpos policiales están para predicar con el ejemplo. Y adjunto una dirección de correo electrónico para hacer efectiva la denuncia:

    trafico@guardiacivil.org

    ResponderEliminar
  9. Pues si... desde que se publicó esta foto no se han cometido mas infracciones por parte de los agentes del orden... eso si la madrugada pasada me robaron y por tener que aparcar los agentes dos calles mas abajo (para aparcar bien) el ladrón se pudo fugar, no antes sin agredir a dos de mis familiares... (es sarcasmo) Hay que ser un poco... para dar este tipo de opiniones sin conocimiento

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).