Alarmantes datos económico-sociales en Canarias.

Fuerteventura Limpia : jueves, 12 de julio de 2012 6 opiniones
Según los últimos informes del EUROSTAT, el del Índice de Miseria, que es la suma de las tasas de paro e inflación supera el 33'7% en Canarias. A ello hay que añadir otros datos de Afi-AGETT: desempleo (32'3%), paro de larga duración (51'9%), desempleo juvenil (41'4%), y temporalidad (29'2%). Además, el 18% de los hogares canarios tiene a todos sus miembros en paro.



Desempleo. Canarias presenta una tasa de paro superior a la media estatal, tal y como ocurría en el trimestre anterior. En Canarias casi un tercio de la población está en paro (32,3%).



Parados de larga duración. En los primeros del ránking del peso de los parados de larga duración sobre el total de parados, Canarias (51,9%), en las que más del 50% de los parados llevan más de un año buscando empleo sin éxito.


Toda la familia en paro. El número de hogares en el que todos sus miembros activos están parados vuelve a alcanzar un nuevo récord con más de 18% del total de hogares canarios. Es decir, en 18 de cada 100 hogares en el que hay al menos un activo, ya no se perciben rentas del trabajo.


Temporalidad. La tasa de temporalidad canaria se sitúa en este trimestre en el 29'2% para el total del conjunto de Canarias. Es decir, casi uno de cada cuatro asalariados que hay en la actualidad tiene una relación contractual temporal con la empresa


Desempleo de menores de 34 años. Ocupación de los menores de 34 años. Respecto a la tasa de paro para este colectivo, destaca el caso de Canarias (41,4%).


Índice de Miseria en Canarias. Según un reciente informe del EUROSTAT, el Índice de Miseria, que es la suma de las tasas de paro e inflación supera el 33'7% en Canarias. 

 MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

6 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Alarmantes datos económico-sociales en Canarias.

  1. ¿y a los que ya no les queda nada que hacen? ¿a comer de la basura no? ya es costumbre recorrer Puerto del Rosario por las noches y ver contenedores llenos de gente cogiendo lo que pueden...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de momento aun se puede comer de algunos contenedores de basura, porque otros, p.ej. los de mercadona, los blindan para que nadie pueda sacar comida de ellos

      Eliminar
  2. Y viva espana que ya vendra tiempos mejores o peores segun se mire

    ResponderEliminar
  3. Es lo que hay. Revolución o miseria. Si no acabamos con esta oligarquía cuyo interés es enriquecerse a costa de empobrecernos a todos los demás, no habrá nada que hacer. Necesitamos coger las riendas de nuestro destino como pueblo. Recuperar sectores económicos que nos han obligado a abandonar (agricultura, ganadería, pesca, industria, energías) para favorecer a multinacionales. Debemos abandonar la idea de ser solo los camareros de los países ricos y priorizar la recuperación de nuestros recursos naturales. ¿Quiénes deben hacer todo esto? Nosotros. No esperemos que la casta mafiosa-política de estas islas sean los que van a revolucionar nuestras vidas. Actúa.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).