12M y 13M: Convocatorias para la indignación y el antimilitarismo.

Fuerteventura Limpia : jueves, 10 de mayo de 2012 7 opiniones
Los días 12 y 13 de mayo, la ciudadanía crítica de Fuerteventura está llamada a secundar dos movilizaciones: para expresar la indignación por el estado de las cosas, agravado por una crisis económica, con una vertiente particular en Fuerteventura, el caciquismo; y para decir un rotundo 'no' a las operaciones militares del ejército español en la costa de Pájara.


12 de mayo en la Plaza de la Iglesia (Puerto del Rosario), a las 17 horas: Fuerteventura Indignada.

Un año después hay incluso más motivos. Reclamamos justicia social, no daremos un paso atrás en la defensa de nuestros derechos. Nuestros representantes tienen la obligación de hacer valer nuestras necesidades, deben escucharnos. Convirtamos las calles en el mayor altavoz del mundo el 12 de mayo. Tomemos las calles el 12 de mayo en Fuerteventura.


13 de mayo en la Peatonal de la Iglesia (Pájara), a las 10:30 horas: NO al campo de tiro en Pájara.

La plataforma vecinal "La Costa" de Pájara manifiesta ante la opinión pública la situación de impotencia que venimos padeciendo con la instalación de un campo de tiro y maniobras del Ejército mediante expropiación forzosa de casi 47 km2 (Orden del Consejo de Ministros de Noviembre de 1976) bajo el auspicio de la dictadura franquista. Enmarcada en las jornadas culturales en defensa de la costa, habrán murales, excursiones y música. No al campo de tiro en Pájara.



Demostremos que hay otra Fuerteventura, dispuesta a luchar por sus derechos. MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

7 comentarios ¡Publica el tuyo! : for 12M y 13M: Convocatorias para la indignación y el antimilitarismo.

  1. ¿La del 13 de mayo estará instrumentalizada por AM como todo lo que tiene que ver con antimilitarismo en esta isla?

    ResponderEliminar
  2. El Anónimo que ha escrito "La del 13 de mayo esta instrumentalizada por AM" esta equivocado/a. Yo pertenezco a la plataforma y aunque no declaro mi posición política en la misma no soy de AM. Es muy fácil criticar sentado delante de un ordenador conectado a internet. Lo mejor que puedes hacer el domingo es participar con nosotros y olvidarse de la pertenencia o no a una formación política. Te lo digo de corazón, es una putada lo que nos están haciendo en mi pueblo. Tener que soportar el ruido de las bombas. Tener que soportar como se rien de nosotros cuando pasan con sus camiones, con sus helicopteros, etc.

    ResponderEliminar
  3. Esta tarde tod@s a Puerto y el domingo a Pájara, que se oiga el nombre de Fuerteventura por su gente luchadora y no por los temas de corrupción de siempre.. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Soy el del comentario 2 y quería pedir mis más sinceras disculpas al del comentario 3, no era mi intención ofender a las personas que como tú sufren la cercanía a estas operaciones militares,y participan de forma sincera y conciente en estos actos en contra de la militarización de la isla. Pero veras, yo soy del pueblo de La matilla, que también ha sufrido y sufre mucho por culpa de los militares, y en las últimas manifestaciones y actos en contra de las nuevas instalaciones militares que se están haciendo me indignó la forma en que los políticos acapararon toda la atención de los medios (incluso en esta página se destacaron las imágenes de Mario cabrera y cia en primera línea de los actos contra los radares), aún así participé en esos actos como he participado en varios contra del Campo de Tiro de Pájara, y aunque mañana no podré acudir por motivos laborales teneís todo mi apoyo. ¡animo!

    ResponderEliminar
  5. Éxito Asamblea Vecinal de Pájara. El Presidente del Gobierno Canario, El Presidente del Cabildo y alcaldes de todos los municipios de Fuerteventura nos ponemos de acuerdo y decimos "NO AL CAMPO DE TIRO DE PÁJARA"
    http://plataformalacosta.wordpress.com/2012/05/18/no-al-campo-de-tiro-de-pajara-mayo-2012/

    ResponderEliminar
  6. Pero no habrá mas cosas importantes en este país que criticar que los militares hagan maniobras en Pajara. Por que no os quejáis del gasto desmesurado que ha hecho el cabildo de Fuerteventura en los últimos años, o de las obras y planes urbanísticos promovidos por ayuntamientos que han empobrecido y endeudado a los municipios que por encima nisiquiera se han finalizado. O por el proyecto de tienda ya para el cual se han gastado muchos millones de euros y no e ha movido una sola piedra. Pero claro los que molestan son los militares. Los militares lo único que han hecho al venir de maniobras es dejar dinero en la isla porque son muchas personas que hay que alimentar y cuyos productos se compran aquí por o hablar de muchos otros ingresos que generan. Lo que me parece a mi es que tenéis demasiado tiempo libre para perder un precioso día en manifestaron por cosas sin sentido. Lo único por lo que se quiere el campo de tiro es para poder especular posteriormente con esos terrenos. Especulación urbanística ya! Es lo que tenéis que poner en las pancartas y no otra cosa. Si Fuerteventura esta como esta es por culpa de los propios majoreros que hanconcentrado durante décadas el por en dos o tres familias generando un estado caciquista donde no se ha permitido que la isla prospere en defensa de los intereses de esas familias. Y a los antimilitaristas decirles que el ejercito es necesario que tal y como esta la cosa si o lo tuviéramos ya nos habrían invadido los vecinos marroquíes. Es que este país esta como esta por gente que piensa así.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).