35.000€ del Cabildo para «la causa antipetrolífera».

Fuerteventura Limpia : jueves, 12 de abril de 2012 10 opiniones
El Cabildo de Fuerteventura contribuyó con 35.000 euros a la causa antipetrolífera. Nos enteramos gracias a Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), pese a las trabas del grupo de gobierno de Coalición Canaria y PSOE, y las peleas con algunos ecologistas, del gasto aproximado y poco transparente de la campaña «informativa».

Poco a poco se va desvelando el gasto del oportunismo gubernamental antipetrolífero del Cabildo de Fuerteventura - CC y PSOE-, y que está levantando polémica en ambos bandos de la opinión pública. En el lado de los favorables a la extracción, porque ven que el dinero de todos se destina a la opinión de una parte de la ciudadanía; y del lado de los contrarios, porque parece ser que desvelar estos datos es «hacerle el juego a la reacción» y el Cabildo «es de todos».

La página web del Cabildo animando a acudir a la manifestación.

Respecto a la pregunta realizada sobre la relación detallada de gastos de la campaña informativa destinada a concienciar a la población sobre la problemática de las prospecciones de hidrocarburos en aguas próximas a Canarias, se indica a la pregunta de los consejeros de AMF, que ha supuesto «un gasto alrededor de 35.000 euros», sin relacionar a quién, cuanto y por qué se le ha pagado.

En el último Pleno ordinario del Cabildo, celebrado el 30 de marzo, todo parece indicar que Coalición Canaria y PSOE no quieren que sepamos en que se gastan los dineros públicos en las campañas de publicidad, propaganda o informativas y a qué personas o empresas se les hacen dichos encargos y pagos.

Algo que no parece importarle a las asociaciones ecologistas El Guincho, Agonane, Ben Magec y Ecologistas en Acción, que emiten alegaciones a las prospecciones petrolíferas a través del Cabildo de Fuerteventura, con el que últimamente mantienen una estrecha relación para convalidar el Real Decreto 1462/2001 sobre las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura.

Ahora más que nunca la autogestión es un pilar de la independencia política.

10 comentarios ¡Publica el tuyo! : for 35.000€ del Cabildo para «la causa antipetrolífera».

  1. "En el lado de los favorables a la extracción, porque ven que el dinero de todos se destina a la opinión de una parte de la ciudadanía;"

    No es a una parte, sino a la mayoría, ya que el cabildo aprobó ir en contra de las prospecciones. Para la derecha la democracia solo sirve cuando les favorece, y ustedes le estan haciendo el juego a la derecha. Estan bonitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone señor, 6 o 10 mil personas NO son la mayoría. Eso para empezar. Y para terminar, yo también estoy en contra de que en Somalia pasen hambre, como yo seguro que hay otras 6 o 10 personas que están a favor de esto: entonces, ¿cuánto destinamos a esta loable causa con el dinero de los majoreros?

      Lo que quiero decirle (señor o señora) es que CC no está pagando la campaña porque crea que el petróleo es malo, sino porque cree que estar en contra es Bueno para sus intereses. Y lo que decimos los que estamos A FAVOR, es que las campañas políticas que se las pague CC y PSOE y no Yo y todos los que estamos a favor. Solo eso me faltaba....

      Y que este grupo de gobierno no quiera decir exactamente cuánto se gastó ni a qué empresas solo me demuestra que las empresas que han facturado son los de siempre: el medio recientemente resucitado, la radio antigua con cuñas nuevas, la empresa de rotulación de puerto, la nueva empresa de publicidad amiga de,... ME JUEGO LAS DOS MANOS A QUE NO ME EQUIVOCO!!

      Y a eso hay que sumar los 80 mil EURAZOS que se van a gastar en la defensa letrada en contra del RD para autorizar los sondeos ...
      VAYA NEGOCIO EH??

      Eliminar
  2. Los gastos opacos son malos, excepto cuando nos benefician, en ese caso, denunciarlo es hacer el juego a la derecha. Una lógica infalible

    ResponderEliminar
  3. Por la autogestión! pinza contra la falsa democracia! contra el seudo-socialismo, contra el intervencionismo político de quienes se colocan tras una pancarta antipetróleo sin mantener la coherencia en granadilla, o dejando pudrirse el PIOF. No se le hace el juego a la derecha. Se denuncia la falta de coherencia, el oportunismo, la carroñería, ¿Dónde está la base ideológica? si nuestros representantes que debieran ser selectos hacen de estos atributos su estandarte, hay que derribar inmediatamente sus trincheras electoralistas.

    ResponderEliminar
  4. hay tantos atentados ecològicos en la isla, y que los ecologistas no aparecen, o no les interesan, y aparte los de cc-psoe, pasan olimpicamente, que la verdad es que da una rabia increible... Donde estan con la ampliaciòn del bahia real, tres islas, los hoteles elba... destruyendo el litoral sin que nadie diga nada, Los cazadores botando plomo, la gente mariscando en zonas ilegales, En puerto del Rosario, con unas cañerias que transportan combustible pesado, por todo el charco, y sin plan de emergencia... Escalera de los bomberos, sin permiso y sin ITV... Donde están esos polìticos???... llenandose los bolsillos...

    ResponderEliminar
  5. Seguramente con un crédito a Caja Canarias, que es accionista de Repsol

    ResponderEliminar
  6. Un gasto alrededor de 35.000 euros, no es una cifra cierta, lo más probable es que sea más y no quieran justifiacar a las empresas que contrataron a "deo" la estampación de las camisetas, a que imprenta los folletos informativos, carteles, pancartas, etc, etc. Esos si que encontraron petróleo si hacer catas. Y lo triste de todo esto es que siempre son los mismos, ¿no es así Silvestre?

    ResponderEliminar
  7. Asociación Ecologista AGONANE. Proyecto de recuperación de gavias en Fuerteventura. 69.300,00 euros (BOE de 25/07/2002) Agonane. Proyecto de divulgación y sensibilización social sobre la idoneidad de la recuperación de las gavias para la protección de la Hubara canaria. 15.289,00 euros (BOE de 17/02/2004)

    ResponderEliminar
  8. 35.000 euros en la campaña, que seguramente sean mas, 80.000 en la externalización de los servicios jurídicos para los recursos, lo que cueste recurrir de nuevo y perder, en España y en Burselas, ya que perder es pagar las costas. El uso de la TV Canaria como propaganda, la liberación forzosa de empleados del cabildo para recorrer la isla haciendo campaña y repartiendo camisetas de no al petróleo, si a las renovables, la contratación de grupos de animación bajo cuerda para la manifestación... No sé, no sé. Un movimiento ciudadano no precisa esa intervención de las instituciones públicas, y éstas no deberían gastar tan alegremente esas cifras cuando están despidiendo a gente, y abandonando , entre otras cosas , la red de museos. Con esa cifra se podía haber mantenido abiertos muchos centros que dan a la isla un contenido distinto al "sol y playa", ya que tanto se habla de turismo.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).