Manifestación contra las prospecciones petrolíferas frente a Fuerteventura y Lanzarote.

Fuerteventura Limpia : lunes, 12 de marzo de 2012 17 opiniones
El Movimiento Ciudadano de Fuerteventura contra las prospecciones petrolíferas, llama a la población de la Isla a manifestarse masivamente el sábado, 24 de marzo de 2012, a las 19:00 horas, en Puerto del Rosario.

Esta fecha es definitiva y la convocatoria es unitaria, pese a las informaciones erróneas y contradictorias publicadas en días pasados.

El Movimiento Ciudadano hace además un llamamiento dirigido a toda la sociedad civil majorera y canaria en general, ciudadanos, instituciones públicas, grupos políticos, colectivos sociales de todo tipo, organizaciones empresariales, para que obtengan información veraz y contrastada, expresen su rotundo rechazo a las prospecciones y explotación de petróleo en nuestras costas y exijan respeto a la decisión de nuestra comunidad.

El presente y el futuro de Fuerteventura, Lanzarote y el de toda Canarias está en grave riesgo si finalmente el Gobierno de España autoriza los trabajos.

Estas perforaciones y la posible extracción del crudo son peligrosas, contaminantes, indiscutiblemente afectarán negativamente a nuestro entorno y, por tanto, a nuestra vida. Perjudicarán gravemente al sector turístico, nuestra economía actual, y a las múltiples posibilidades de desarrollo futuro que posibilita nuestro extraordinario entorno natural. No generarán empleo, ni ingresos fiscales significativos en Canarias. El grueso del beneficio será para la multinacional REPSOL-YPF. Corremos con todos los riesgos a cambio de nada. Pero no queremos nada a cambio. Simplemente no queremos tal amenaza. Canarias quiere tener otro futuro, un futuro mejor para la mayoría.

En este sentido el Movimiento Ciudadano hace público el manifiesto aprobado por nuestra Asamblea (que reproducimos en el siguiente artículo), en el que se resume nuestra posición, invitando a la sociedad civil de la Isla a adherirse al mismo. 

Asimismo, hemos iniciado una campaña de información veraz sobre el proyecto petrolífero y sus consecuencias. Dicha campaña recorrerá toda la isla y el ciberespacio, animando a la población a participar activamente en ella, así como a tomar cuantas iniciativas considere oportunas o sumarse a otras existentes, para detener este atentado. 

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com
Etiquetado en la(s) temática(s) :

17 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Manifestación contra las prospecciones petrolíferas frente a Fuerteventura y Lanzarote.

  1. Allí estare! Nos vemos el 24!

    ResponderEliminar
  2. POR FAVOR EN QUE LUGAR EXACTAMENTE ????

    TENGO UNA PROPOSICIÓN QUE SE UTILIZA MUCHO EN AMÉRICA Y MUY BUENOS RESULTADOS DA..... Y LO SABE MUY BIEN REPSOL EN ARGENTINA, ECUADOR Y VENEZUELA ... ES SUMAMENTE ECONÓMICO (90 CTS POR CADA 5 0 6 VEHÍCULOS ) CADA QUIEN LO HACE EN SU HOGAR TARDARAN 2 0 3 MINUTOS ,,, PERO LO VERÁN MILES DE PERSONAS..EN SUS COCHES Y DEBEN UNIRSE LOS RENTA CAR. EMPRESAS DE AUTOBUSES,TAXIS ETC VEHÍCULOS OFICIALES.
    A PARTE DE ESTO SE PUEDE ORGANIZAR LA CARAVANA NO AL PETROLEO,,,DESDE COORALEJO HASTA PUERTO.. DESDE MORROJABLE Y DESDE TODOS LOS PUNTOS DE LA ISLA .. LLEGANDO AL PARQUE DE LA FERIA ,,, Y DARÁ MAS RESULTADO QUE IR A LA IGLESIA APROVECHANDO LA TARIMA DE LAS FIESTAS DE PUERTO , EL GRAN ESPACIO PARA ESTACIONAR LA COMODIDAD ETC ETC SEGURAMENTE LA GENTE ASISTA MUCHO MAS CONVENCIDAS MI TLE. 650173448 EL GORDO

    ResponderEliminar
  3. Cuando terminen con las manifestacion para que no tengamos platafomas petroleras en las costas canarias vayan a marruecos y hacen otra a ver si alli las paran y tienen los mismos acuerdos en cuanto a medioambiente a la UE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El típico argumento de que 'Marruecos nos va a invadir'. Como a Marruecos se le ocurra llenarnos las playas de piche va a tener los mismos problemas o más que si lo hace Repsol, Soria y toda esa camarilla de petroleros, porque se le suman los diplomáticos, etc En Canarias nos vamos a defender. ¡Perdámosle el miedo a tomar decisiones! Petróleo no!

      Eliminar
  4. Siento decir que el Cabildo ya está metido hasta las narices en el Movimiento. Por cierto, miren el vídeo: http://youtu.be/ajAZmrcK29Q

    ResponderEliminar
  5. No solo el cabildo,ayer vi en el oasis park la lajita carteles y recogidas de firmas...Estoy totalmente en contra de la extraccion de petroleo y voy a estar el 24 en la calle,pero me duele que unos Caciques como Lazaro Cabrera y familia,que no miran por Canarias ni por su gente.En dicho parque el 80% de la plantilla son emigrantes y llevan años tratando al personal como basura,bueno a todos no...si eres marroqui entonces la cosa cambia...Este señor tenia hasta hace muy poco tiempo(enero)casi 100 camellos pastando en el espacio protegido de el jable,cerca de costa calma(con la sequia que tenemos y lo que come un camello...)con un pastor dia y noche al que le instalo una caravana,intenten ustedes montar una tienda y acampar a ver que les pasa...Esta gente solo mira por su turismo y no nos dejemos engañar no nos representan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hasta Marichal se manifiesta en contra de las instalaciones de La Muda, es que algo está cambiando en Coalición Canaria. Ya sale a la calle hasta la alta burguesía nacionalista, temerosa de perder la calle (y muchos votos)

      Eliminar
  6. Me gustaría saber si en el resto de las islas no se va a apoyar sobre este tema con otras manifestaciones, sobre todo si se haran en las provincias de Tenerife y Las palmas. gracias, y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  7. En Tenerife la Asamblea de colectivos sociales acordamos el rechazo a lass extracciones petroleras, en la de ayer tarde 17 de marzo aprobó sacar una nota pública a los medios en tal sentido. La manifestación que organizamos para el sábado 24 llevará una segunda pancarta de cabecera contra las extracciones petroleras, la primera es contra la exclusión social y contra la reforma laboral.
    En la rueda de prensa se hará mención al tema y se incluye en el comunicado que se le entrgará a los medios.
    Posiblemente haya manifestación también por la tarde, pero eso no se ha concretado todavia
    Lo cierto es que los movimientos sociales coordinados en estos momentos en la Asamblea de Movimientos Sociales de Tenerife hemos acordado lo que aqui se expone.
    Las convocatorias de manifestaciones las iremos poniendo en web www.eacanarias.org
    Un saludo
    Manuel de la Rosa

    ResponderEliminar
  8. Gracias al cabildo por las camisetas

    ResponderEliminar
  9. Los acuerdos medioambientales con la UE,te los comes con el piche que te va a salir hasta por las orejas como haya un desastre ecológico y tengas que salir a escape a buscarte la vida fuera. Toca la casualidad de que nosotros para los de La Península somos poco más que indígenas con taparrabos y resulta que nosostros nos tenemos que comer el marrón porque supuestamente hay petróleo y eso va hacer resurgir la economía española y bla, bla, bla. Petróleo no, renovables si.

    ResponderEliminar
  10. ¿Es que vuestros coches son a pedales? ¿Recién os dais cuenta de que el petróleo contamina? Da igual que se pudran los moros y sudacas, que el petróleo se saque del tercer mundo para alimentar mi camioneta de primer mundo. Y con la gasolina subvencionada. Y tenéis los santos cojones de hacer comentarios racistas contra los marroquíes y demás extranjeros, mientras os rasgáis las vestiduras porque "en la península nos tratan como indios con taparrabos".
    Sí, puede ser un desastre ecológico. Y temblad mirando al mar cada vez que le dais arranque al coche. A ver cuándo os dais cuenta que todo vuestro puto desarrollo se apoya en sufrimiento ajeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reclamación no es un simple "petróleo no" sino que plantea la alternativa de las renovables, que en Canarias precisamente tienen un potencial tremendo (sol, viento, mar) Dicho lo cual, para bien o para mal, en Canarias la economía gira prácticamente al 100% en torno al turismo de sol y playa, y el impacto del desastre ecológico afectará, en consecuencia, al 100% de su economía, algo que, por contra, no reporta en beneficios el petróleo, que será para un 0.1%. Una de dos, petróleo y turismo, no es compatible. Y eso va por Marruecos, y por España.

      Eliminar
  11. Coalición Canaria no representa a los ciudadanos, sino a "los caciques de toda la vida" con sus intereses económicos depositados en el sector servicios, en el turismo y que se verían gravemente perjudicados.

    ResponderEliminar
  12. "Si tu vecino se caga delante de su casa cágate tú también delante de la tuya." Esta es la postura de los que no se sienten majoreros

    ResponderEliminar
  13. Parodia facho-independentista

    ResponderEliminar
  14. 10.000 personas en la manifestación pese a todo el despliegue de guaguas gratuitas del Cabildo, y un sábado... Fuerteventura tiene 103.617 habitantes (un 9.7% de participación). ¿Para cuando un método serio de evaluar el rechazo a las petroleras?

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).